La ciencia confirma lo que ya sospechabas acerca de esos vegetarianos de moda

o-VEGETARIAN-facebook
Síguenos en Facebook

Recaen después de un año.

Un nuevo reporte del grupo por los derechos animales Humane Research Council ha determinado que un alarmante número de nuevos vegetarianos simplemente no pueden resistirse a un jugoso y delicioso de carne corte de carne.

Según la encuesta de más de 11.000 personas en Estados Unidos, un sorprendente 84% de vegetarianos y veganos vuelven a comer carne. De esos, un 53% recaen dentro de un año, y más de 30% no resiste ni tres meses. Los investigadores catalogaron los resultados como “decepcionantes”.

o-VEGETARIAN-facebook

¿Por qué ocurrre esto? Básicamente, la mayoría de esas personas que dejan pasar las chuletas de cerdo, las hamburguesas y alitas de pollo, sólo están pasando por una fase. Sí, el hecho de que la carne es deliciosa (y un poco adictiva), probablemente tienta a muchos vegetarianos a abandonar el barco. Pero el equipo investigador también destaca que las consecuencias sociales de dejar la carne también juegan un rol importante, ya sea la falta de apoyo de los amigos o la preocupación por ser el único regodeón del grupo cuando se sale a comer.

La dificultad de dejar la carne ha sido bien conocida por algún tiempo. Tal como Skeptoid publicó en 2011, estudios anteriores muestran que los vegetarianos no practicantes superan a los comprometidos a razón de 3 es a 1. Estos estudios identificaron como problemas encontrar vegetales frescos, tiempos más largos de preparación de comidas, menú monótono. En una de las encuestas que Skeptoid cubrió, 35% de los antiguos vegetarianos declararon que “el empeoramiento de la salud fue la principal razón de que volvieran a comer carne.”

Aun así, lo ha intentado más gente de lo que imaginas. El reporte de Humane Research Council indica que hasta un 12% personas en los Estados Unidos han abandonado la carne por algún período de tiempo, aunque, excepto por un 2%, ninguno pudo hacerlo para siempre. Zara Kessler, de la revista Time, ha sugerido que es probable que muchos de aquellos vegetarianos frustrados simplemente hayan decidido moderar su consumo de carne.

vegetables-in-store

Lo que está claro, es lo difícil que puede ser resistirse a un pedazo crujiente de tocino asi como abstenerse de fumar. Puede que el vegetarianismo esté de moda, pero la carne todavía seduce. Se requiere mucho más que un par de testimonios de celebridades para convencer a la gente de renunciar al vacuno, cerdo y ave. En realidad, es demasiado rica como para dejarla.

Tal vez algún día, una nueva tecnología como la carne de laboratorio le permitirá a los vegetarianos y a los carnívoros encontrarse en un punto medio. Pero recuerda: los vegetarianos viven más que los carnívoros, y sabemos que quien se ríe último…

Visto en Mic.

Síguenos en Facebook