LEGO va a lanzar al mercado mini figuras de mujeres científicas

image
Síguenos en Facebook

Una astrónoma, una paleontóloga y una química, forman parte del nuevo trío de figuritas de mujeres científicas que llegará al universo LEGO a finales de noviembre. Esta idea proviene del ganador del último LEGO Ideas, que permite a los fans hacer sugerencias y botar por ideas para nuevas colecciones.

El futuro “Instituto de Investigación” fue idea de la Doctora Ellen Kooijman, una geoquímica y fanática de LEGO de Estocolmo.

5-LEGO-scientist-2-e1384803922814

En su blog explica que la motivación tras esta sugerencia fue que “como mujer científica he notado dos cosas en las colecciones de LEGO: una relación poco equitativa entre mini figuras de hombres y mujeres, y una representación algo sesgada y estereotipada de las figuras femeninas. Parecía lógico sugerir un pequeño set de mini figuras femeninas con profesiones interesantes, para hacer nuestra comunidad LEGO más diversa.”

Esto hace resonar un sentimiento popularizado a principios de este año cuando una niña de 7 años escribió una carta a LEGO quejándose por las estereotipadas representaciones de género en sus colecciones. Ella pidió “hacer más mini figuras de niñas LEGO y dejarlas ser aventureras y divertirse” y eso es lo que están haciendo ahora.

o-LEGO-2-facebook

El “Instituto de Investigación” surgió a través de LEGO Ideas, un sitio web que permite a los fanáticos hacer sugerencias para nuevas colecciones. Cada idea que logre 10.000 seguidores es sometida a revisión por una comitiva de diseñadores y representantes de marketing, donde se elige a una selección de diseñadores para llevar a cabo la producción.

Un post sobre LEGO Ideas dice: “todavía están trabajando en el diseño final, precio y disponibilidad, pero estará listo para salir al mercado en agosto 2014 ¡así que estén atentos!”

Original: Mental Floss

Síguenos en Facebook