18 datos supercalifragilisticoespialidosos sobre Mary Poppins

porta
Síguenos en Facebook

Medio siglo después de que llegara a los teatros, Mary Poppins sigue siendo una de las películas favoritas de todos los tiempos. En honor a que este año fue el aniversario número 50, aquí hay algunos de los datos más interesantes sobre Mary y las personas que la llevaron a la pantalla grande.

1. Le tomó más de 20 años al autor de Mary Poppins vender los derechos de la película.

1

Todo comenzó a inicios de 1940 cuando Walt Disney dijo a su hija Diane que haría de su libro favorito una película. El probablemente estaba asumiendo que cualquier auor estaría encantado de convertir su libro en una película Disney pero, rápidamente descubrió que P.L. Travers no era cualquier autor. Por más de 20 años, Travers se negó a negociar con Disney. No fue hasta 1961 que se logró que ella finalmente aceptara, principalmente porque necesitaba el dinero.


2. Julie Andrews y Dick Andrews no eran las únicas opciones para los papeles principales.

post-312529-0-31942400-1386524701_thumb

Angela Lansbury y Bette Davis también fueron consideradas para el rol de Mary. Por otro lado, Cary Grant era la opción favorita de Walt para el papel de Bert.


3. Julie Andrews casi se negó a hacer la película.

Porque ella había actuado originalmente para el role en Broadway, Andrews esperaba interpretar a Eliza Doolittle en Mi Bella Dama, asique no aceptó la oferta de Disney de inmediato. Warner finalmente decidió que Audrey Hepburn iba a ser su Eliza. Andrews y Hepburn terminaron compitiendo en sus respectivos papeles por un Globo de Oro. Cuando Andrews ganó, aprovechó la oportunidad para agradecer a Jack Warner durante su discurso de aceptación del premio (que puedes ver arriba).


4. El acento londinense de Dick Van Dyke ha sido catalogado como uno de los peores intentos de acento en la historia del cine.

4

Van Dyke se ha defendido en años recientes diciendo que su entrenador vocal, un irlandés tratando de hacer un acento londinense, era igualmente malo. “No hablo con gente británica ya que solo hacen un lío de mí,” dijo a NPR en 2010.


5. Los hermanos Sherman escribieron 30 canciones para la película.

Aproximadamente 20 de ellas fueron cortadas, pero algunas de ellas encontraron nuevos hogares. “The Beautiful Briny” después fue usada en La Bruja Novata, y la melodía de “Tierra de Arena” eventualmente fue reciclada y usada como “Confía en Mi” del Libro de la Selva.


6. “Una cucharada de azúcar” fue inspirada en la vacuna contra el polio.

Para ayudar a atraer a Andrews al papel. Walt Disney hizo que los hermanos Sherman escribieran una canción especial para ella. El dúo escribió una hermosa canción titulada “Los Ojos del Amor”, Andrews la odió. La reescritura (“algo pegadizo”, de acuerdo dijo Walt) resultó ser una tarea difícil para Robert Sherman – hasta que fue a casa a ver a su hijos. Ellos habían recibido su vacuna contra el polio ese mismo día y le informaron a su padre que no les había dolido en absoluto; la medicina simplemente estaba ubicada en un cubo de azúcar y ellos la comieron como a un dulce. Voila.


7. La canción favorita de Walt Disney era “Alimenta los pájaros”.

Ésta no era solo su canción favorita de la película, sino que era su canción favorita de todos los tiempos. Richard Sherman ha dicho en varias ocasiones que Walt pasaba por la oficina de los hermanos Sherman todos los viernes para solicitar una actuación privada.


8. P.L. Travers odió la película apasionadamente.

8

Aunque a Travers le fue otorgada la capacidad de aprobar el guión de la película, no le fue otorgada la capacidad de aprobar el guion final de la película. Ella lloró cuando vio el resultado final en el estreno de la película. “Dije, oh Dios, ¿qué han hecho?”, comentó ella después. Travers odió la secuencia animada. Ella odió la casa en la que la familia Banks vivía. Odió que cambiaran el periodo de tiempo. Ella odió el hecho de que Mary Poppins fuera linda. Odió las canciones.  Ella despreció a Dick Van Dyke. Después de ver la película Travers juró nunca más volver a trabajar con Disney.


9. Algunas de las niñeras alineadas al inicio de la película en realidad son hombres.

9

Apuesto que puedes averiguar cuáles son.


10. Esa es Julie Andrews silbando la parte del ave durante la canción “Una cucharada de azúcar”.

10

Julie Andrews, una excelente silbadora (¿Quién lo diría?), ella grabó la dulce canción junto al ave que canta. Para lograr que el ave se moviera y asintiera durante la escena Andrews tuvo que llevar un anillo que se conectara a él. Metros de cable corrían por el anillo, por el brazo de Andrews, y afuera había ingenieros que controlaban los movimientos del ave.


11. Disney fue demandado por “supercalifragilisticoespialidoso”.

11

Aunque los hermanos Sherman afirman que ellos mismos inventaron la palabra, una canción de 1949 llamada “Supercalafajaistickespeealadojus” podría decir otra cosa. Los autores de aquella canción, Barney Young y Gloria Parker, demandaron a Disney por $12 millones. Ellos perdieron debido a que los abogados de Disney pudieron presentar evidencia mostrando que la palabra sinsentido ha existido, de una forma u otra, por décadas. Ciertamente, los hermanos Sherman después afirmaron que la palabra inventada era la variación de una palabra similar que ellos habían oído en un campamento de verano en 1930: “super-cadja-flawjalistic-espealedojus.”


12. David Tomlinson hizo dos papeles en la película.

Tomlinson, el actor que representó al Sr. Banks, también prestó su voz para el papel del loro parlante en la punta del paraguas de Mary Poppins. Tomlinson además también hizo un par de voces para las escenas de “Jolly Holiday”, incluyendo la de un jinete y otro loro.


13. La niñera original de los niños era la novia de Frankenstein.

13

La niñera que deja a la familia Banks al comienzo del filme, dando paso a Mary Poppins, no era otra que Elsa Lanchester. Fanáticos de las películas de horror la conocen mejor como la Novia de Frankenstein.


14. Casi hubo una atracción de Mary Poppins en Disneyland.

14

Debido a la popularidad del filme, se programó la instalación de una atracción de Mary Poppins en el Reino Mágico en lugar del Vuelo de Peter Pan -una exitosa atracción de Disneyland. Roy O. Disney canceló el proyecto creyendo que los visitantes de la Costa Este que no habían tenido aún la oportunidad de visitar Disneyland, querrían tener la oportunidad de montar las mismas atracciones existentes.


15. La bola de cristal en “alimenta las aves” casi fue destrozada.

15

Preguntándose qué había pasado con la bola de cristal utilizada durante la canción “alimenta las aves”, el archivero de Disney, Dave Smith buscó entre las bodegas de la compañía para intentar localizarla. La encontró finalmente en el armario de un conserje. El conserje contó a Smith que había visto la bola de cristal en un bote de basura pero pensó que era demasiado hermosa como para deshacerse de ella.


16. Los árboles de cereza en la Avenida de los Árboles de Cereza eran reales, pero las flores no.

16

Para crear el efecto de ramas cargadas de flores, artistas manufacturaron miles de ramas y flores de papel.


17. Disney Imagineering existe debido a Mary Poppins.

Si no fuera por el éxito financiero del filme, Walt no habría podido expandir al recién nacido, W.E.D. Enterprises, el departamento que ayudó a crear al ave animado que canta junto a Poppins. En 1965, el creó una división de W.E.D. Enterprises solo para animatronics, llamándola MAPO – División de Producción y Manufactura en inglés, pero también Mary Poppins. MAPO después creó animatronics para los Piratas del Caribe, La Habitación Encantada de Tikis, Grandes Momentos con el Sr. Lincoln, entre otros. W.E.D. (que es Walter Elias Disney, por cierto) Enterprises más adelante fue renombrada “Imagineering”.


18. Disney ganó cinco de las 13 nominaciones a los premios de la academia  para los que Mary Poppins estaba nominada.

18

La compañía nunca había experimentado una noche tan exitosa en los Premios de la Academia – y no lo ha hecho desde entonces. (Sin embargo, Mary Poppins no ganó en la categoría de Mejor Película; ese premió se lo llevó Mi Bella Dama).

Original: MentalFloss

 

Síguenos en Facebook