17 datos que de seguro no sabías sobre Coca-Cola

coca_cola_china_2-1
Síguenos en Facebook

Esta lista de curiosidades de Coca-Cola te dejará boquiabierto

Coca-Cola Company esta avaluada en US$71,900,000,000 siendo la empresa más cara del mundo. Hay 2.8 millones de máquinas expendedoras de Coca-Cola alrededor del planeta, suficientes para llenar el Empire State más de 275 veces y tiene presencia en casi todos los países del mundo. A continuación, una lista con excentricidades y datos curiosos de esta tremenda marca mundial.

1. Las primeras Coca-Colas en lata fueron envasadas como respuesta a la petición de los soldados de poder contar con este refresco en las zonas de combate. Así hubo que adaptar el clásico envase en botella.

can

2. Fue creada con el fin de aliviar dolores estomacales y de cabeza.

3. La bebida tiene 129 años, se lanzó oficialmente en 1886.

4. Su logotipo oficial perdura hasta hoy y corresponde a la caligrafía original de Frank Robinson, quien además dio nombre al producto.

coke-first-logo

5. La botella diseñada en 1960 es pieza de museo, exhibida en el MOMA por tratarse de un ejemplo de diseño, patrimonio histórico y pieza de exhibición universal

6. El mayor anuncio publicitario de Coca-Cola se encuentra sobre una colina, en Arica, Chile y está hecho a partir de 70.000 botellas de Coca-Cola. Tiene 40 metros de alto y 122 de ancho.

ARICA-CHILE

7. 232 países consumen más de mil millones de productos de la marca.

8. Cada segundo se consumen aproximadamente 8.000 refrescos de la compañía.

9. En chino, Coca-cola significa “hacer boca feliz”

coca_cola_china_2

10. Coca- Cola puede jactarse de ser la segunda palabra más conocida del mundo, después de “Ok”. Posee un 94% de conocimiento en la población mundial.

11. México es el primer consumidor de Coca-Cola en el mundo seguido por Estados Unidos

12. La mayor máquina expendedora de Coca-Cola se encuentra en Alemania y tiene capacidad para 864 latas.

13. En Centroamérica es posible encontrar una parada de autobús, un mercado y una playa bautizadas en su nombre.

14. No existe ninguna marca con más apariciones en el cine, llegando a formar incluso parte del guión en decenas de películas.

15. Si se suman todas las botellas que se han fabricado y se colocan una al lado de otra, podría hacerse el recorrido a la luna ida y vuelta, más de mil veces.

coke-moon

16. Ha habido cinco temas musicales publicitarios de Coca-Cola que han alcanzado las primeras posiciones en las listas de éxitos europeas.

17. El primer museo oficial de Coca-Cola fue abierto en Atlanta, Estados Unidos.

Síguenos en Facebook