27 pilotos y asistentes de vuelo confiesan algunos secretos sobre volar

portada-avion
Síguenos en Facebook

Hace poco los usuarios del sitio Reddit le preguntaron a pilotos y asistentes de vuelo los secretos más oscuros de la industria aérea. Estas son las mejores revelaciones que encontraron:

Los auriculares que vienen envueltos no son nuevos

1av

Solía trabajar para una bodega que abastecía a cierta aerolínea. Los audífonos que te entregan no son nuevos, a pesar de estar envueltos. Se sacan del avión, se “limpian” y luego se vuelven a empaquetar.


Los pilotos están casi siempre durmiendo

2av

La mitad de los pilotos duerme mientras vuelan y un tercio del tiempo se despiertan y encuentra que su compañero también estaba dormido.


La verdadera historia detrás de las máscaras de oxígeno

3av

Si las máscaras de oxígeno caen, sólo tienes unos 15 minutos de oxígeno a partir del momento en que te las pones. Sin embargo, eso es más que tiempo suficiente para que el piloto reduzca la altura y puedas respirar normalmente. Más importante: en la altura, tienes 15 a 20 segundos antes de desmayarte. Primero ponte tu máscara y luego ayuda a tus niños. Desmayarse por unos segundos no les hará daño.


La verdadera razón por qué las luces en el avión son atenuadas durante el aterrizaje

4av

Cuando un avión aterriza de noche, atenúan las luces en el interior en caso de que deban evacuar luego de aterrizar, tus ojos ya se han ajustado a la oscuridad así que podrás ver mejor una vez fuera del avión.


Sobre las comidas en el avión

5av

Mi papá trabaja para una importante aerolínea y me dijo algunas cosas: los dos pilotos comen comidas diferentes y no pueden compartir, en caso de intoxicación. Robar comida, incluso si la iban a botar, puede ser causa de despido inmediato. Puedes preguntar a tu supervisor, pero no puedes llevarte la comida. No quieren que las personas jueguen con ella.


La verdad de viajar con tus mascotas

6av

Trabajo proveyendo de gasolina a los aviones. Y si hay algo que no puedo dejar de decir es cómo tratan a tus mascotas. Mientras que tu aerolínea intentará tomar las mejores medidas, algunas cosas son inevitables, como el ruido en la rampa. No puedo estar ahí sin protección para los oídos, así que imagina a tu mascota en la rampa esperando a ser subida al avión siendo expuesta a la misma cantidad de ruido que yo. Por favor, piensa dos veces antes de volar con tus mascotas.


¿Qué hacen los asistentes de vuelo después de pedir que apagues tus aparatos electrónicos?

7av

Mi hermana es asistente de vuelo y dice que después de pedir que apaguen los aparatos electrónicos, se va a la parte de atrás del avión y manda mensajes de texto.


Los relámpagos y el poder de un piloto

8av

Mi papá ha sido piloto de una aerolínea por casi 20 años, y aparentemente los aviones son alcanzados por los rayos todo el tiempo. También, si un pasajero está haciendo un escándalo en la rampa puede rehusarse a dejarlos subir e irse sin ellos. El capitán tiene autoridad casi sin límites una vez se cierran las puertas. Está autorizado para arrestar a personas, escribir multas e incluso hacer el testamento de un pasajero agonizante.


Sólo bebe agua embotellada

9av

Soy ex carguero de Lufthansa. NUNCA bebas agua en un avión que no venga de una botella. Ni siquiera la TOQUES. La razón es que los puestos para eliminar heces de los baños y volver a llenar la aerolínea de agua potable están a pasos de distancia, y a veces utilizadas al mismo tiempo por un mismo tipo. No siempre, pero si no estás en la rampa mirando, nunca lo sabrás.


El agua potable que se utiliza para el café y el té está asquerosa

10av

El agua potable, utilizada para el café, té, etc. NUNCA debería ser consumida. Los tanques de almacenaje en los aviones, que a veces tienen hasta 60 años, nunca son limpiados. Han acumulado tanta mugre verdosa en las paredes que a veces tienen centímetro de espesor. Esto es sabido por todos los empleados de las aerolíneas.


El seguro de los baños se abre desde afuera

11av

Los pestillos de los baños se pueden abrir desde afuera. Usualmente hay un mecanismo de cierre escondido detrás del letrero de no fumar en la puerta. Simplemente levanta la solapa y desliza el pestillo para abrir la puerta.


El agua en los baños también es muy sucia

Haga lo que hagas, no bebas el agua de los baños. Ya es malo que te “laves” las manos con ella. El tanque de agua es saneado en intervalos seleccionados de mantención, sin embargo, los parásitos crean una tolerancia a estos limpiadores.

Mira el exterior de un avión cuando te estás subiendo. Si la pintura está en mal estado, el avión está en mal estado. Skydrol (un fluido hidráulico) es un fluido asqueroso que disuelve cualquier cosa. Así que si parte de la pintura está borrada, es probablemente debido a una fuga de skydrol. Nadie quiere una fuga hidráulica a 10000 metros de altura. Y no puedes simplemente parar y detener la fuga.


Sobre la importancia de cerrar con llave tu equipaje

12av

Cierra con llave tus bolsos, incluso tu equipaje de mano. Busca en línea o en una tienda de viaje candados TSA. TSA tiene llaves para esos candados en caso de que necesiten inspeccionar tu equipaje (y ojalá no robar). La mayoría de las personas no piensan en poner candado al equipaje de mano, pero especialmente ahora que los factores de carga son muy altos, más y más personas deben entregar su equipaje de mano. Una vez que entregas tu equipaje en la puerta del avión, todos, desde un pasajero, a un agente de rampa a un agente de embarque, tiene acceso a tu equipaje.


Cómo realmente tratan a tu equipaje registrado

Si dice “frágil”, lo tiran con más fuerza. Si dice “este lado arriba”, va a estar del otro lado. Tenemos que guardar el cargamento y más de 100 bolsos en la bodega. Tiene que entrar todo de alguna forma. Sí, puedo decir que cuando vemos etiquetas que dicen “Amo a los encargados de equipaje” nos preocupamos de tus bolsos.


Cómo aterriza un piloto

13av

Si tienes un aterrizaje forzoso en mal clima no es por la falta de habilidad del piloto, sino que es intencional. Si la pista está cubierta de agua, el avión debe tomar tierra con fuerza para romper la capa de agua y prevenir el patinaje. “Los aterrizajes no son nada más que choques controlados”, cita de un piloto amigo.


Las propinas podrían llevarte lejos

14av

Mi novia es asistente de vuelo. NADIE da propina a las asistentes de vuelo. Si les das propina junto a tu primer trago, probablemente beberás gratis por el resto del vuelo.


Por qué es más fácil simplemente sacar las baterías

Mujeres: Si guardas un juguete en tu bolso, saca las baterías. Porque si estoy guardando tu bolso y lo escucho vibrar, tengo que decirle a mi supervisor. Entonces mi supervisor te sacará del avión y tendrás que abrir tu bolso y apagar tu juguete frente a un montón de adultos riéndose como niños.


No porque vueles en una importante aerolínea los pilotos serán experimentados

15av

Soy piloto de una aerolínea regional. Puede que tengas un pasaje en Delta, United o American pero probablemente estarás viajando con alguien subcontratado. Eso significa que los pilotos tienen una fracción de la experiencia, entrenamiento y paga de la importante aerolínea. Tampoco me pagan lo suficiente para importarme si alcanzas a hacer tu conexión. La mayoría del tiempo volamos más lento para ganar más dinero. La única razón para volar más rápido es si el control de tránsito aéreo lo indica o si es el último viaje antes de ir a casa.


La verdad detrás de apagar tus aparatos electrónicos

16av

Soy un piloto. Apagar tus aparatos electrónicos es totalmente inútil. Los aparatos móviles electrónicos realmente no harán caer a ningún avión, pero pueden ser muy molestos para los pilotos. Imagina estar en la cabina descendiendo a tu destino y escuchando la interferencia de más de 100 celulares recibiendo señal.


Asistente de vuelo revela qué tan sucio es todo realmente

17av

Trabajé para Southwest como asistente de velo ¿Esas frazadas y almohadas? Sí, simplemente se vuelven a doblar y a guardar para otro vuelo. Las únicas nuevas que he visto fueron en el primer vuelo de origen durante la mañana en una ciudad de abastecimiento. Si algunas vez has dejado el maní en tu bandeja o tocado tu bandeja de cualquier forma, seguramente has consumido heces de bebé. He visto más pañales sucios en esas bandejas que comida. Y nunca he visto a esas bandejas ser limpiadas o saneadas.


Tecnicismo para que nunca tengas que pagar por tu equipaje

Casi siempre puedes registrar tu equipaje en la puerta (al menos que sea excepcionalmente grande), utiliza dos grandes equipajes de mano y pide que registren uno en la puerta. Es gratis y nunca tengo que pagar tarifa.


Los aeropuertos no han tomado todas las precauciones de seguridad

18av

De hecho hay legítimos vacíos en seguridad que, si son conocidos públicamente, permitirían a cualquier ciudadano entrar a los aviones, pistas y calles de rodaje. Como cualquier sistema, si sabes cómo funciona, sabes dónde están las fallas.


La mayoría de los vuelos también transportan órganos humanos

19av

La mayoría de los vuelos domésticos transportan restos humanos u órganos. Trabajo bajo el ala como encargado de equipaje. Mira por la ventana largas cajas que digan “Cabeza”… Oh, y puedo hacer entrar 150 bolsos en el contenedor 3 del Boeing 737-300.


Aviones sin motor pueden planear por mucho rato

20av

Un piloto me dijo que si ambos motores fallan, un avión puede planear 6 millas náuticas por cada 1.500 metros de altura. Así que, a 10.000 metros, un avión puede planear unos 80 kilómetros sin energía. Es por esto que la mayoría de los accidentes ocurren en el despegue o aterrizaje.


A los aviones les cuesta más volar en los días calurosos

Trabajé en la rampa en Phoenix. En los días especialmente calurosos, teníamos que sacar cargamento de los planes porque les era difícil despegar en el aíre ligero.


La verdadera razón de por qué todavía hay ceniceros en los baños

El cartel dice que fumar está prohibido, pero hay un cenicero.

Aquí hay una: Los ceniceros en los baños son obligatorios a pesar de que la AFA prohibió fumar durante los vuelos hace años. La razón es que si las personas sí deciden fumar, ellos piden que tengan un lugar distinto a la basura para arrojar la colilla.


Cómo saber desde el suelo si el avión ha sido secuestrado

Si el avión ha sido secuestrado, cuando el piloto aterrice dejará las aletas arriba para desacelerar al avión, esto es para señalar al aeropuerto que algo está sucediendo en el avión.

Visto en Distractify.

Síguenos en Facebook