61 cosas que probablemente no sabías de “Friends”

portadafriends
Síguenos en Facebook

1. A Lisa Kudrow le daba miedo el pato.

2. En los primeros guiones del show, se suponía que Joey y Monica estaban involucrados románticamente.

3. Un episodio promedio se filmaba en 5 horas.

4. El gran perro blanco de Joey y Chandler de hecho pertenecía a Jennifer Aniston. Un amigo se lo dio como regalo de buena suerte cuando empezó el show.

5. Tres miembros del elenco de Los Simpsons tuvieron papeles de invitados: Dan Castellaneta (Homero), Hank Azaria (Moe/Apu, etc.) y Harry Shearer (Sr. Burns/Smithers, etc.)

friends1

6. El show originalmente se llamaba Insomnia Café. Luego fue llamado Friends Like Us y luego Six of One hasta finalmente convertirse en Friends

7. Durante la primera temporada, cada uno de los seis protagonistas recibió US$ 22 mil por episodio.

8. En 1997, acordaron negociar juntos un aumento de US$ 100 mil por episodio. Era la primera vez en la historia de la televisión que un elenco hacía esto.

9. Para la última temporada, cada uno ganaba un millón de dólares por episodio.

10. El episodio “The One Where No One’s Ready” se sitúa completamente en el departamento de Monica porque el show no tenía suficiente dinero para estrellas invitadas o escenarios adicionales.

friends2

friends3

11. Joey hace de Dr. Drake Ramoray en una versión ficticia de la telenovela de NBC Days of Our Lives. En la vida real, el padre de Jennifer, John Aniston, hace el papel de Victor Kiriakis en el verdadero show.

12. Courteney Cox es mayor que David Schwimmer, a pesar de hacer el papel de su hermana menor.

13. En el piloto, Monica olvida el nombre del tipo con el que pasa la noche: A los productores les preocupaba que por esto podría hacer perder la simpatía de la audiencia, así que realizaron una encuesta en el estudio donde preguntaron si pensaban que la trama debería ser cambiada. Dijeron que no.

14. No se suponía que Ross y Rachel fueran el romance central de la serie. Su historia se desarrolló debido a la química entre David Schwimmer y Jennifer Aniston.

15. El departamento de Monica cambió del número 5 al 20 cuando los escritores del show se dieron cuenta que “5” no significaría vivir en un piso alto de un edificio grande. Para que estuviera acorde, el de Chandler cambió de 4 a 19.

friends5

friends6

16. Kathy Griffin y Jane Lynch hicieron un audición para el papel de Phoebe.

17. Jon Favreau y Jon Cryer postularon para el papel de Chandler.

18. Las audiencias en vivo nunca fueron usadas para las situaciones de suspenso, como la boda de Ross y Emily.

19. La historia de Phoebe embarazada de los trillizos de su hermano fue escrita porque Lisa Kurdrow estaba embarazada en la vida real.

20. En los créditos iniciales del episodio “The One After Vegas”, que fue dedicado al matrimonio de Courteney Cox y David Arquette, todo el elenco añadió Arquette al final de su nombre.

friends7

21. A la boda de Phoebe no asiste ninguno de sus parientes, ni su hermana gemela Ursula, su padre, su madre biológica, su hermano Frank Jr. ni los trillizos a los que dio a luz.

22. Hank Azaria, que hace de “David el científico“, audicionó para el papel de Joey dos veces antes de que el show entrara en producción.

23. Chandler fue escrito como un personaje que se sentía incómodo alrededor de las mujeres, porque Matthew Perry dijo a los productores que él mismo se sentía así.

24. El elenco se abrazaba antes de filmar cada episodio para desearse mutuamente buena suerte.

25. Bruce Willis apareció en el show gratis, después de perder una apuesta con Matthew Perry sobre si la película “The Whole Nine Yards” sería número 1 en taquilla en su fin de semana de estreno. Donó sus honorarios a caridad.

friends8

26. Originalmente, Phoebe y Chandler eran personajes secundarios.

27. David Schwimmer fue el primero de los seis actores principales en ser escogido para el show.

28. Jennifer Aniston fue la última.

29. Antes de que saliera al aire el piloto de show, el elenco fue llevado a cenar al Caeser’s Palace en Las Vegas para disfrutar “sus últimos momentos de anonimato”. Luego volvieron al mismo lugar para filmar la boda de Ross y Rachel.

30. Paul Swain, miembro del equipo de filmación, era responsable por los dibujos en la puerta del departamento de Chandler.

friends9

31. Cuando Monica sale de su escondite bajo las sábanas de Chandler en Londres, los dos mantienen la posición por 27 segundos.

32. El papel de Marcel fue realizado por los monos, Monkey y Katie.

33. NBC originalmente pensó que el elenco era muy joven y le pidió a los escritores que incluyeran un personaje más viejo que aconsejará a los veinteañeros.

34. NBC originalmente consideraba que Central Perk estaba muy a la moda y quería poner al show en un restaurante, como Seinfeld.

35. En el episodio “The One Where Chandler Doesn’t Like Dogs”, descubrimos que Ross odia el helado. Sin embargo, en la temporada anterior, vemos a Ross y Elizabeth disfrutar uno durante una cita.

friends10

friends11

36. Los productores originalmente querían que Courteney Cox hiciera el papel de Rachel, pero ella pidió ser Monica porque el personaje era muy fuerte.

37. El sillón naranjo en Central Perk fue encontrado en el sótano de Warner Bros.

38. Ross tiene 29 años por 3 años.

39. Los gemelos de Monica y Chandler nacen con 3 minutos y 46 segundos de separación.

40. Los seis personajes principales se han besado en algún momento (si incluyes los episodios alternativos de ”¿Qué hubiese pasado si?”), excepto por Monica y Phoebe.

friends12

41. Como Monica y Chandler, Courteney Cox y David Arquette tuvieron problemas para concebir un hijo.

42. Courteney Cox tuvo que filmar la escena donde Rachel tiene a Emma justo después de sufrir un aborto.

43. Joey no fue escrito como un personaje tonto. Matt LeBlanc lo sugirió.

44. El marco alrededor de la mirilla del departamento de Monica, originalmente tenía un espejo. Un miembro del equipo lo rompió durante las primeras etapas de filmación, pero los productores pensaron que se veía bien, así que lo dejaron.

45. June Gable, que hacia el papel del agente de Joey, Estelle Leonard, también hizo el papel de enfermera en el episodio en que Carol da a luz a Ben.

friends13

friends14

46. David Schwimmer dirigió 10 episodios de Friends.

47. Los co-creadores de Friends, Marta Kauffman y David Crane, también fueron co-escritores de la canción del show, “I’ll Be There for You” de The Rembrandts.

48. Cuando Rachel está buscando a alguien para presidir la boda de Chandler y Monica, encuentra a un sacerdote griego ortodoxo saliendo de una boda Anastassakis/Papasifakis. Anastassakis es el apellido de la familia de Jennifer Aniston.

49. Cuando Lisa Kudrow leyó el guión por primera vez, pensó que el personaje de Chandler era gay.

50. Giovanni Ribisi hace el papel del hermano de Phoebe, Frank Jr., pero también hizo una pequeña aparición en temporadas anteriores. Hace de un chico que accidentalmente arroja un condón al estuche de guitarra de Phoebe en vez de una moneda.

friends15

friends16

51. Lisa Kudrow ya había estado participando en Mad About You como Ursula Buffay por dos años antes de que Friends saliera al aire. Decidieron dar una gemela a Phoebe para crear un cruce entre ambos shows.

52. Gunther no tuvo un nombre hasta la mitad de la segunda temporada.

53. James Michael Tyler fue seleccionado como Gunther, porque era el único extra que sabía usar la máquina de café expreso.

54. Gunther no tuvo una línea hasta el episodio número 33 del show cuando dijo “Yeah”.

55. Winona Ryder y Susan Sarandon estaban en la “lista de celebridades” de Ross. Ambas luego tuvieron un papel en el show como Melissa Warburton y Jessica Lockhart, respectivamente.

friends17

friends18

56. Hubieron seis versiones de la casa de muñecas de Phoebe para el episodio “The One With the Dollhouse“, porque en la historia se quemaban.

57. El actor que hace del padre de Joshua es de hecho el padre en la vida real de Matthew Perry.

58. Ellen DeGeneres rechazó una oferta para el papel de Phoebe.

friends19

friends20

59. En el último episodio, se menciona que los seis personajes han vivido en el departamento de Monica. Todos también han vivido en el departamento de Joey.

60. Cuando terminó la última temporada, Jennifer Aniston y su entonces esposo Brad Pitt, invitaron a todos a cenar en su hogar. Sirvieron botellas de vino que el productor Kevin Bright había guardado de la primera temporada.

61. Cuando terminó la última temporada, cada miembro del elenco recibió un pedazo de la vereda afuera de Central Perk como recuerdo.

Visto en BuzzFeed.

Síguenos en Facebook