La cantidad de vehículos de lujo abandonados son un problema en Dubái

portadadubai
Síguenos en Facebook

Algunas ciudades tienen un problema con la basura, otras sufren altos índices de crimen y puede que otras no ofrezcan viviendas asequibles. Y luego está Dubái, que durante los últimos años ha enfrentado un inusual problema: automóviles deportivos de lujo son abandonados en los estacionamientos de los aeropuertos o a los costados de las rutas en la ciudad.

1dub

Si visitaste alguna vez a Dubái o cualquier parte en los Emiratos Árabes Unidos, habrás notado que tienen una cultura de automóviles muy sería, y prefieren de forma particular los más nuevos y mejores vehículos de lujo. Pero como el resto del mundo, Dubái ha tenido problemas. Una vez que el eje de la economía del petróleo y el centro de un mercado inmobiliario en auge, los extranjeros (en su mayoría británicos) invirtieron en el mercado; los nuevos ricos expatriados compraron los últimos coches deportivos italianos y alemanes para complementar sus estilos millonarios, pero luego llegó la crisis económica mundial y reventó la burbuja de todos.

2dub

Miles de los automóviles más elegantes jamás construidos, ahora son abandonados cada año desde el colapso financiero en Dubái, dejados por expatriados y locales que escaparon apurados porque enfrentaban deudas devastadoras. Con grandes préstamos que pagar a los bancos (las deudas o un cheque que rebota es un crimen en Dubái), los dueños corrían aterrorizados al aeropuerto y dejaban sus vehículos en el estacionamiento, esperando subirse al próximo vuelo fuera de allí, para no volver jamás.

3dub

Ferraris, Porsches, BMW’s y Mercedes son abandonados de forma regular en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Dubái, algunos con los documentos de arriendo y mensajes pidiendo disculpas en los limpiaparabrisas y, en algunos casos, con las llaves puestas.

4dub-a

El año pasado, uno de los cuatrocientos Ferrari Enzo que fueron construidos, fue llevado por la policía después de pasar varios meses empolvándose en un estacionamiento. El motor de un millón de dólares fue subastado junto a otros Ferraris, Porsches, Range Rovers y Mercedes recogidos del costado de las vías.

5dub

Los residentes se quejan de los antiestéticos vehículos ocupando estacionamientos y abandonados afuera de sus sofisticados clubes de yate. Pero viendo el lado positivo ¡Ferraris con descuento para todos!

Visto en Messy Nessy Chic.

Síguenos en Facebook