10 libros que todo emprendedor debe leer

DESTACADISIMA-620x387
Síguenos en Facebook

Déjate inspirar por estos autores que revolucionaron el mundo con sus ideas.

Independiente de que hoy Internet sea la fuente de la información en el mundo, los libros tienen una mística especial. Un libro puede dejarte tremendas enseñanzas que son difíciles de olvidar. El contacto con el libro es directo y uno siente el avance página a página. Son además una verdadera bóveda del tiempo y sus mensajes han pasado, en algunos casos, por cientos de años hasta nuestras manos. A continuación te dejamos una espectacular lista de libros inspiradores que harán cambiar tu visión de los negocios. Estos son los diez libros que cualquier emprendedor debiese leer.

1. “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu
EL-ARTE-DE-LA-GUERRA

Sun Tzu escribió un verdadero manual práctico para vencer en la guerra. Era un brillante estratega y sus enseñanzas se han traspasado por cientos de años. Es tal su nivel visión que hasta el día de hoy este interesante libro sigue inspirando a líderes militares, políticos y empresarios alrededor de todo el mundo.


2. “Padre rico, Padre pobre “de Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki asume la tarea de explicar de forma básica y simple los conceptos principales en las finanzas y los negocios. En su escritura asequible derriba algunos mitos sobre el dinero y los niveles socioeconómicos.


3. “La pelota no entra por azar” de Ferran Soriano
LA-PELOTA

Soriano definitivamente dio en el clavo con una ingeniosa idea, mezclar la estrategia del fútbol con los negocios. Si eres un fanático del deporte rey, este libro te ayudará a entender el mundo de los negocios a través del fútbol. El mérito de Soriano, ex directivo del Fútbol Club Barcelona, es que logra acercar esta disciplina al deporte más popular del mundo.


4. “La rebelión” de Atlas de Ayn Rand

A través de una novela de altísima calidad, Ryand cuenta la historia del pensamiento capitalista enmarcada en una interesante trama que te atrapará.


5. “Jesus, CEO” de Laurie Beth
JESUS

Siguiendo la línea de las analogías, este autor toma el ejemplo de Jesús como un dirigente que, de un grupo de 12 personas, creó una institución que ha perdurado por más de 2000 años. Sin duda un tremendo caso de eficiencia y éxito. Un libro de bolsillo que combina consejos espirituales con profesionales para alcanzar tus objetivos como empresario.


6. “Piense y hágase rico” de Napoleon Hill

Recomendado hasta por Mahatma Gandhi, este libro contiene una sencilla metodología para hacer dinero y para distinguir oportunidades de negocio. Ha sido la publicación más famosa de su género, con millones de copias vendidas.


7. “Los Secretos de la Mente Millonaria” de Harv Eker

Para Harv Eker la única forma de lograr ser un millonario es pensar como la gente exitosa, deshacerse de los pensamientos mediocres que nos disminuyen y nos encierran. Eker te motivará a explotar tu potencial y confiar en él para así tomar el camino del éxito y no parar hasta la cumbre.


8. La biografía de Steve Jobs de Walter Isaacson
SteveJobsBook

Es la biografía más exitosa sobre la vida de este tremendo personaje de nuestra época. La vida de uno de los grandes inventores del siglo XXI puede servir de gran inspiración para los emprendedores modernos que buscan en la innovación y en la creatividad el camino que los lleve al éxito.


9. “El cuadrante del flujo del dinero” de Robert Kiyosaki

Un clásico de la literatura empresarial. El autor se plantea la pregunta de ¿por qué algunas empresas triunfan y otras fracasan? ¿Acaso los empresarios y los empleados piensan distinto? Un texto entretenido y fácil de digerir.


10. “Pequeño cerdo capitalista” de Sofía Macías
El-pequeno-cerdo-capitalista

Este texto esta escrito de forma simple. Especial para personas sin mucha experiencia en el manejo de dinero, te enseñará cómo ahorrar o invertir, en vez de gastar. Definitivamente es un libro útil y esclarecedor de los conceptos más básicos del mundo de los negocios.

Síguenos en Facebook