El recurso más valioso que puedes obtener de una escuela de negocios según graduados de MBA

Inside_a_Harvard_Business_School_classroom
Síguenos en Facebook

Si preguntas a un grupo de graduados de MBA cuál es el recurso más valioso que puedes obtener de la escuela de negocios, seguro obtendrás diferentes respuestas.

Al menos eso es lo que encontró Business Insider en su quinta encuesta anual para determinar las Mejores Escuelas de Negocios en el Mundo. En esta encuesta pedimos a los encuestados que clasificaran la reputación de los graduados de las escuelas top de negocios alrededor del mundo.

De los casi 10.000 personas tomaron nuestra encuesta, más de 3.200 dijeron que tenían una MBA. Filtramos los datos para incluir sólo respuestas de personas con un MBA y quienes decían tener experiencia contratando a candidatos con un MBA al menos la mitad del tiempo.

Además de pedir a los encuestados que clasificaran las escuelas de negocio, pedimos que respondieran preguntas generales sobre estas, incluyendo: “En tu opinión, ¿cuál es el recurso más valioso que entrega una escuela de negocios?”

Al revisar solo las respuestas de los encuestados con un MBA, 43% dijo que “habilidades y conocimientos” eran el recurso más valioso, y 37% dijo “redes de contacto”.

Gráfico 1: “En tu opinión, ¿cuál es el recurso más valioso que entrega una escuela de negocios?”

1

Gráfico en base a 387 respuestas. Verde: Habilidades y conocimientos. Celeste: Redes de contacto. Naranjo: Valor del nombre de la escuela. Gris: otro.

Mientras que los MBA están de acuerdo que las redes de contacto son un resultado importante de las escuelas de negocio, la mayoría cree que las habilidades y conocimientos son el recurso más valioso que les obtuvo su título. Los encuestados individuales también enfatizan haber obtenido la habilidad de “pensar y analizar” y ganar una “aplicación práctica de la teoría de negocios e investigaciones reales en el salón de clases.”

La respuesta ganadora a esta pregunta cambió cuando tomamos en cuenta a todos los encuestados, incluyendo personas que no tenían MBA: 42% de los encuestados dijo que las redes de contactos eran el recurso más valioso de la escuela de negocios, mientras que 36% dijo “habilidades y conocimientos”:

Gráfico 2: “En tu opinión, ¿cuál es la habilidad más valiosa que entrega una escuela de negocios?”

2

Gráfico basado en 648 respuestas. Verde: Habilidades y conocimientos. Celeste: Redes de contacto. Naranjo: Valor del nombre de la escuela. Gris: Otro.

Síguenos en Facebook