El secreto para aprender un nuevo idioma en la adultez

portada
Síguenos en Facebook

¿Te encanta como se escucha el italiano? ¿Te gustaría manejar el inglés a la perfección y conseguir un trabajo en el extranjero? A continuación te dejamos el artículo que escribió el gerente David Bailey sobre cómo aprendió francés por su cuenta en sólo 17 días: 

He aprendido varios idiomas siendo adulto.Uno de mis últimos logros fue alcanzar un nivel conversacional fluido en francés en sólo 17 días, usando las técnicas que les mostraré a continuación. Es importante mencionar que antes aprendí español, por lo que el francés no fue el primer idioma extranjero que practiqué.

En el verano del año 2005 me quedé en la casa de una amiga francesa que vivía en un pequeño pueblo en la región de Beaujolais. Nadie en todo el lugar sabía hablar inglés y mi amiga se dirigió hacia mi en francés durante toda mi estadía, con el propósito de enseñarme.

LES-VINS-GEORGES-DUBOEUF---The-hills-of-Beaujolais

Por lo tanto, creé una rutina en la que tenía que hacer lo mismo todos los días. Durante las mañanas, me despertaba y escribía a mano las tablas de verbos regulares e irregulares entre 1,5 y 2 horas. Me las arreglé para terminar un block de papel en dos semanas. Sigo creyendo que hacerlo a mano es la mejor manera de memorizar cosas.

Mientras lo hacía, escuchaba el mp3 de aprendizaje de idiomas de Michel Thomas. En los CD pude oír cómo le enseñaba francés a otras personas de habla inglesa. Es muy útil conocer los errores de otros estudiantes, por que puedes aprender de ellos al igual que en una sala de clases. En dos semanas completé los cursos de principiante, intermedio y avanzado, dos veces.

Todas las tardes corría por los campos franceses entre 45 y 60 minutos, oyendo música francesa de moda. Esta es una excelente manera para aprender la entonación de un lenguaje y entrenar tus músculos faciales mientras cantas las letras.

desktop-wallpaper-music

Todos los días almorzaba con mi amiga francesa y sus amigas. Ellas se negaron a hablar más despacio, así que tuve que acostumbrarme rápido para no morir de hambre.

Por la tarde, si no estaba jugando a los dardos o a la petanca, leía “Charlie y la fábrica de chocolate” en francés. Leer los libros infantiles que tuviste cuando niño es un gran truco para el aprendizaje de nuevos idiomas. En primer lugar, el lenguaje utilizado es bastante simple, y en segundo, el conocer la historia te ayuda a adivinar el significado de palabras nuevas y evitar el uso de un diccionario. Además, sorprendentemente son más entretenidos en otro idioma.

Pasaba por lo menos una hora escribiendo ensayos básicos sobre mí mismo y le pedía a mi amiga que los revisara y corrigiera. Cuando conoces a gente nueva, inevitablemente te preguntarán el mismo tipo de cosas: “¿De dónde eres”, “¿Qué haces?”, “¿Te gusta Francia?”. Al aprender respuestas prefabricadas, puedes practicar lo que has aprendido y construyes tu confianza.

Otro buen consejo es aprender las palabras de relleno. Estas son las que la gente dice todo el tiempo entre oraciones (alors, en fait, etc.), pero que no tienen un significado real. Esto te permite tener más cosas que decir en una conversación y así aumentar tu confianza.

City-Landscape-Eiffel-Tower-Paris-France-1024x640

Luego de 17 días, dejé el pequeño pueblo en Beaujolais y me fui a Paris. Conocí a una chica en un café y empezamos a hablar. Después de algunos minutos, me preguntó hace cuánto tiempo que vivía en Francia y cuando le dije que llevaba sólo 17 días manejando el idioma, me dijo que ella pensó antes que yo llevaba al menos un año ahí.

¡Espero que puedan usar algunas de estas técnicas en su proceso de aprendizaje de otro idioma!

Original.

Síguenos en Facebook