Si quieres aprender un nuevo idioma estos son los 5 errores que debes evitar a toda costa

DESTADORORO
Síguenos en Facebook

En un mundo cada vez más globalizado hablar otros idiomas es fundamental. La interconectividad es tremenda y es muy posible que si quieras escalar en tu negocio, comiences a encontrarte con la clásica “barrera del idioma”. No dejes que esto limite el crecimiento de tu empresa y ponte inmediatamente a aprender.

Debes recordar que aprender idiomas muchas veces puede ser frustrante y algo difícil por lo que, para el proceso, es necesario que tengas presente algunas cosas.

En esta lista te presentamos algunos clásicos errores que comete la gente que está aprendiendo un idioma nuevo. Estar consciente de ellos puede ayudarte a hacer el camino más liviano, llegar a buen puerto y en menos de lo que pensabas, estar abriendo enormes puentes para tu negocio.

1. Partir de la premisa de que es imposible

Esto corre para todo tipo de aprendizaje. Si antes de comenzar ya piensas que es imposible que lo logres entonces ¿qué sentido tiene estudiarlo? Sácate de la cabeza esa mentalidad y confía en tus habilidades. No hay nada que no se pueda aprender, descansa en que habrá una persona guiándote y apóyate en ella. Tus pensamientos son los que crean realidades por lo que si piensas que vas a aprenderlo en unos meses, así será.


2. Pensar que nunca podrás pronunciarlo bien
PRONUNCIACION

20th Century FOX

Si esperas comenzar pronunciando todo de forma impecable estás muy equivocado y prontamente caerás en la frustración. Cada idioma tiene pronunciaciones distintas y muchas veces son irracionales. No trates de llevar el idioma que aprendes al tuyo, solo servirá para confundirte. Idiomas como el francés o el chino poseen pronunciaciones realmente complejas pero puedes llegar a hablarlo sin necesidad de alcanzar la pronunciación perfecta y de eso te darás cuenta viajando.


3. Enredarse con la gramática

No le temas a la gramática. Es un mundo algo árido, es cierto pero para nada imposible. Más que el mismo hablar incluso, la gramática posee reglas claras que simplemente debes seguir pero ojo, no te obsesiones con ella. Si no quieres ser doctorado en el idioma, es más importante sentirse cómodo hablándolo que hundirse en los libros.


4. Perder tiempo memorizando las palabras incorrectas
1373-Student-frustration

Fuente

De partida la clave es entender el mecanismo y la estructuración de la comunicación particular de dicho idioma. Ya es un error pensar que hablarás un idioma sólo por memorizar, sin embargo sí necesitarás memoria. Por esto debes hacer un uso racional de la memoria, que no es infinita. Intentar recordar todas las palabras hará que no recuerdes ninguna. Como dice el dicho, “el que mucho abarca poco aprieta”


5. Cometer errores es natural, no te castigues

Los errores son parte natural del aprendizaje. Cualquier persona que se adentre a aprender algo nuevo deberá tropezarse con las piedras del camino. Sobre todo, en los idiomas es clave que te equivoques ya que sólo así puedes ensayar y mejorar tu memoria y tu pronunciación. Si cada vez que cometes un error te lamentas, pides perdón y piensas que eres horrible para ello, estarás caminando hacia atrás.

Síguenos en Facebook