Stephen King: “Creo que los libros estarán aquí por un largo, largo tiempo”

steeephen
Síguenos en Facebook

Hubo un momento en el que Stephen King se ubicaba en la vanguardia de la tecnología de los libros electrónico. Él fue uno de los primeros escritores de renombre en publicar sus trabajos digitalmente. Pero a pesar de todo lo que se ha alabado a los libros electrónicos, King dice que nada nunca podrá reemplazar un libro físico.

King se reunió con Huffington Post para hablar sobre su próxima película: “A Good Marriage” (“Un Buen Matrimonio”) y la conversación terminó siendo sobre el futuro de la industria de los libros:

kindle

“No son como los discos compactos o incluso como los discos fonográficos de vinilo. Esas fueron cosas que tuvieron su fecha de expiración y que fueron reemplazados. Puedes decir que presenciaste un progreso similar con los libros en el sentido de que los electrónicos se promocionan como algo muy novedoso y pomposo. Pero la gran diferencia es que las grabaciones musicales solo han estado aquí por unos 120 años, mientras que los libros han estado aquí por tres o cuatro siglos. Hay un deseo, un entendimiento, y una necesidad arraigada muy profundamente de libros, la cual no está presente en la música. Es una experiencia humana más profunda. Y otra cosa más: si dejas caer un libro al baño, puedes rescatarlo, secarlo y leerlo. Pero si tu Kindle cae al baño, se puede decir con bastante seguridad que todo se acabó”, dijo King al anfitrión Josh Zepps.

King ha estado en la primera línea del debate sobre los libros electrónicos como uno de los críticos más elocuentes contra Amazon. Él junto a otros 900 autores, firmaron una carta apoyando a la editorial Hachette, la cual está en una lucha contra el gigante de ventas en línea por la negociación de las ganancias de los libros.

Original.

Síguenos en Facebook