3 indicios de que no eres un emprendedor

DESTAOFICINANOEMPRE
Síguenos en Facebook

Si estás pensando en emprender, este artículo te ayudará a saber si tienes lo que se necesita.

El emprendimiento está tan de moda que hoy es casi una responsabilidad serlo. Se ha creado una caricatura del trabajador de oficina como un esclavo y el emprendedor como el prototipo del hombre perfecto y feliz. Así mucha gente se siente obligada a emprender sin saber que, de no quererlo realmente, puede ser una muy mala experiencia. Es por esto que a continuación te presentamos 3 frases que pueden ser indicio de que vas por este camino. No todos son emprendedores y no hay nada de malo en ello. Te invito a leer este artículo y darte cuenta si vive o no un emprendedor dentro de ti.

 1. No soy realmente un emprendedor
LOSER

El emprendimiento es probablemente uno de los conceptos que está más de moda alrededor del mundo e irónicamente pocas personas podrían explicarlo con claridad. Es por esto que la gente que se pregunta si realmente es o no emprendedora, está partiendo la carrera con el pie equivocado. La pregunta correcta debe ser ¿quiero comenzar un negocio, vender algo, hacer algo o soñar, crear y construir algo? Si partes de la negativa no alcanzarás ni a comenzar.


2. No lo lograré

Comenzar pensando que no lo lograrás es definitivamente un indicio nefasto. Eso significa que si agregamos una que otra estadística sobre los emprendimientos simplemente saldrás corriendo. Quizás quieras saber que, de acuerdo al U.S Census Data, el 51% de los negocios nuevos muere dentro de los primeros cinco años, o que el 80% de los emprendedores fallan antes del primer año y medio. La idea no es espantarte sino todo lo contrario. Si quieres entrar al mundo del emprendimiento debes tener la convicción de que tu empresa saldrá a flote.


3. No soy un buen vendedor
VENDEDOR

A pesar de que la clave de un negocio es aumentar las ventas, no es necesario que seas un buen vendedor para que tu empresa fructifique, existen otras características que pueden ayudarte a levantar las ventas sin que salgas a la calle con un disfraz a vender tus productos. Entre ellas, es importante que mantengas tu pasión, ella será un enorme motor para propulsar tu trabajo. Conviértete en un experto, si eres un referente en tu tema el capital se acercará a ti y por supuesto, asóciate de forma correcta. Nunca está demás un socio con alma de vendedor.

Síguenos en Facebook