4 charlas TED que pueden cambiar tu visión de la vida

TED-Talk-Web
Síguenos en Facebook

Inspiradores mensajes sobre tecnología, entretenimiento y diseño -entre otros- son los que difunden las famosas charlas TED. Es por eso, que el emprendedor y co-fundador de youngentrepreneur.com, Adam Toren, ha querido resumir por qué la gente disfruta estas charlas y cuáles recomendaría.

La increíble popularidad de las charlas TED tiene sentido. Si nos encontramos en una época en la que tu plan de marketing debe incluir multimedia para tener éxito ¿Por qué habría de ser distinto cuando se trata de consumir inspiración? Al igual que tus clientes, tú también querrás involucrarte en poderosas “ideas que vale la pena difundir”. El contar contenido a través de la narración de historias bien trabajadas es algo contagioso. Existe una cierta belleza en ver cómo una historia se desarrolla ante ti en vez de ser leída desde un papel.

Sin embargo, existiendo tantas charlas hechas por increíbles oradores TED para elegir ¿Cómo decides cuál ver? ¿Basta con buscar los videos más recientes o populares o deberías ir más allá y encontrar aquellos que más te inspirarán?

Con el fin de ayudarte a reducir gradualmente las alternativas, te presentamos cuatro charlas que te harán reflexionar sobre tu vida de manera diferente. Estas charlas son un buen punto de partida:

1. Simon Sinek: “Cómo los buenos líderes inspiran a la acción ”

Sinek tiene más de 16 millones de visitas, fue filmado el año 2008 en un evento TEDxPudgetSoung y sigue siendo uno de las más populares. Sin embargo, no es sorprendente viniendo del tipo que escribió “Start With Why” y “Leaders Eat Last”. Su charla te hará reflexionar acerca de la importancia de tus “por qué” y la razón por la que realmente hacen una diferencia en este mundo. Si bien la mayoría de los emprendedores y compañías comienzan a partir de pensamientos acerca de qué producto o servicio hacer, Sinek cree los verdaderos innovadores comienzan desde una premisa más básica cuestionándose el “por qué” hacerlo, para luego comenzar a trabajar desde adentro hacia afuera, logrando mayor éxito.


2. Amy Cuddy: “Tu lenguaje corporal le da forma a quién eres”

¿Qué puedes aprender acerca de la percepción, viniendo de un experto en sicología social y lenguaje corporal? Si es que eres uno de los 16 millones de personas que ya han visto la convincente charla de Cuddy, probablemente ya sepas que hay mucho que aprender. Ella habla sobre cómo el lenguaje corporal e incluso tu postura física puede afectar no sólo la percepción que los otros tienen sobre ti, sino también la tuya ¿Es posible que cambiar tu postura logre cambiar tu vida? Es posible. Dale un vistazo y decide si un pequeño ajuste tiene el poder de cambiar tu destino.


3. Dan Gilbert: “La sorprende ciencia de la felicidad”

El cerebro es un órgano fascinante. La sicóloga de Harvard y autora de “Stumbling On Happiness, comparte algunas de las ramas de nuestra mente y creencias acerca de la felicidad. El comprender qué es lo que realmente te hace feliz y compararlo con la creencia de lo que “algún día” te hará feliz, es un viaje fascinante. Aprende sobre las consecuencias de los procesamientos del lóbulo frontal de tu cerebro y sobre las raíces científicas de la felicidad y podrás impactar tu vida para siempre.


4. Susan Cain: “El poder de los introvertidos”

Los negocios y emprendimientos son comúnmente vistos como un juego que es mejor realizado por aquellas personalidades extrovertidas. Sin embargo, Cain comparte que en la realidad los mejores ambientes para estar son aquellos que logran estimular tu productividad y creatividad de mejor forma. Mientras puede que los introvertidos hagan mejores brainstorming en grupos pequeños o aislados, el cómo hacen su trabajo no es realmente importante. Es la calidad y la contribución del trabajo que desarrollen lo que realmente importa en todos los tipos de personalidad, incluyendo a los más introvertidos.

Si quieres ver más charlas TED con poderosos mensajes e ideas, entra aquí.

Original.

Síguenos en Facebook