Cómo leer un libro de 223 páginas en sólo 77 minutos

SpeddReading-1445-speed_reading
Síguenos en Facebook

Spritz es una compañía que ha creado una tecnología de lectura rápida que permite que leas, cubriendo cada palabra, en una fracción del tiempo que tomaría si estuvieras pasando las páginas de un libro o deslizando tu dedo por una Kindle.

El concepto de Spritz se basa en que “pierdes” mucho tiempo moviendo tus ojos de lado a lado, de una palabra a la siguiente.  Al aparecer las palabras rápidamente, una después de la otra, todas en el mismo lugar, el movimiento del ojo se reduce casi a cero. Todo lo que queda es el tiempo que te toma procesar la palabra antes de que se muestre la próxima.

La compañía está vendiendo licencias para otras compañías que podrían querer usar esta tecnología en sistemas operativos, aplicaciones, wearables y sitios web. Claramente, lo primero que se nos viene a la mente es la pequeña pantalla de un reloj inteligente.

Pero la verdadera revelación de Spritz es intentarlo por tu propia cuenta.

Esta una línea de texto que muestra 250 palabras por minuto:

250

Ahora intenta lo mismo con 350 palabras por minuto: 

350

Y ahora intenta 500 palabras por minuto:

500

Según el Huffington Post, un lector a nivel universitario tiende a leer entre 200 a 400 palabras por minuto. Con Spritz, si logras leer 1.000 palabras por minuto, solo necesitarías 77 minutos para terminar el primer libro de Harry Potter (que tiene 223 páginas).

El blog de la compañía, que también se puede leer con Spritz, explica que la ubicación de la palabra es clave. Las palabras no son simplemente centradas en la caja Spritz. Sino que se ubican de forma óptima para necesitar la cantidad mínima de movimiento de los ojos. Lo único que limita la comprensión en este punto es tu habilidad cognitiva para reconocer las palabras y procesar su significado.

Síguenos en Facebook