Descubre cómo la gente exitosa produce más trabajando menos

DESTABRANDOSN
Síguenos en Facebook

Gasta el tiempo justo y necesario en concretar tus tareas, el resto disfrútalo y compártelo.

¿Quién no tiene ese compañero de oficina que siempre sale antes? Es frustrante ver cómo siempre está al día en sus labores y además puede salir antes de la hora por su eficiencia y orden. Cuánto deseamos poder sentir lo mismo y en vez de eso salimos tarde y con trabajo pendiente. Debes saber que esto no es un sueño, es más, es totalmente factible. Lo más importante es que te ordenes y sepas bien a qué dedicar el tiempo, pero como todo en la vida, significa ejercicio y mucha voluntad. Así verás cómo puedes cambiar tus hábitos y alcanzar un esquema que te lleve al éxito trabajando lo justo y necesario.

No te pierdas esta lista con 10 cosas que la gente exitosa hace para producir más trabajando menos.

1. Tienen un hobby de fines de semana
ramon-navarro-sobre-una-ola-impresionante

Ramón Navarro

Si eres de los que descarta realizar cualquier actividad de esparcimiento argumentando que no puedes o no tienes aptitudes para ello, te aseguro que te sorprenderás si comienzas a desarrollar alguna actividad durante los fines de semana. No importa que avances lentamente, poco a poco te irás encantando con tener algo nuevo en tu vida y verás que en poco tiempo sentirás avances. Patina, surfea, pinta, haz malabarismos, lo que sea pero hazlo. Le dará un descanso a tu mente y una motivación a tu cuerpo.


2. Organizan sus responsabilidades para no trabajar en su tiempo libre

El tiempo libre es clave. Debes respetarlo con religiosidad pues son los espacios en donde tu cerebro se aparta de las imágenes que lo mantuvieron ocupado en la jornada laboral. Si comienzas a acumular trabajo y lo dejas para el fin de semana finalmente estarás haciendo una semana de 7 días de trabajo sin descanso y tu productividad inevitablemente disminuirá.


3. Reflexionan y meditan
maxresdefault

Sony Pictures

Reflexionar una vez por semana puede ser una herramienta muy poderosa. La introspección que se realiza sirve para enfrentarte a ti mismo y ver de frente qué cosas te están haciendo mal y cuales no. Utiliza este espacio para prepararte también a enfrentar la semana de forma óptima. Mucho más común de lo que crees es encontrar en este espacio los problemas que te afligen y por su parte también las soluciones a estos.


4. Priorizan el deporte

El deporte es totalmente clave para tu vida, tu salud, tu desempeño laboral y en definitiva tu felicidad. No importa el horario que tengas ni cuán complicado estés, DEBES encontrar el tiempo de hacer ejercicio. No importa si son 10 minutos al día pero toda actividad física, movimiento de tus músculos y cambios de posición van a traer cosas positivas a tu vida. Con el deporte la mente se esparce, se liberan endorfinas, aumenta tu seguridad, tu autoestima, tu creatividad y tu energía.


5. Pasan tiempo de calidad con la familia
18iwdpzwxyn6sjpg

20th Century Fox

Todos sabemos lo difícil que es repartir el escaso tiempo libre que nos queda si descartamos el trabajo. Siempre hay compromisos o actividades que terminan repletando por completo nuestra agenda, sin embargo nunca está demás hacer un pequeño esfuerzo para pasar algo de tiempo con la familia. Puede que descanses mejor si duermes en tu cama pero compartir con tu familia aporta algo de paz espiritual y te ayuda a desahogar los problemas de la semana. Solo ellos te entienden de forma tan profunda y tu cuerpo lo agradecerá


6. Utilizan un tiempo del fin de semana para preparar la semana que viene

El peor momento del fin de semana es cuando ya se aproxima el indeseado lunes. Deja una media hora de tu día para echar un vistazo a la semana que viene. Analízala en términos de tiempo y de responsabilidades, mentalízate y ordénate. Fíjate objetivos entretenidos para esta nueva semana, esto te hará comenzar con un buen vuelo.


7. Programan panoramas distintos con frecuencia
MidnightinParis-Scene01

Sony Pictures Classic

Ábrete a hacer de todo. En la semana contacta a tus amigos. Después del trabajo arma grupos y salgan de paseo, camina por la ciudad, asiste a conciertos, exposiciones, teatro, películas, lo que sea. Sal a comer o tomar algo, ríe, conversa mucho, todas estas cosas son increíblemente sanas, tu cerebro necesita estímulos distintos, ver y hacer todo el día lo mismo lo agota y estresa además de coartar su creatividad y agilidad mental. Expón tu mente constantemente a nuevos colores, olores, sonidos y sensaciones, no la dejes encerrada en la oficina.


8. Se levantan siempre a la misma hora

Es tentador dormir en exceso los fines de semana para recuperar el sueño que perdemos durante la semana, pero lo ideal es levantarnos a horarios parecidos para mantener el cuerpo en un ritmo apropiado de sueño. Además estarás aprovechando de mejor manera tus días libres para poder retornar los lunes llenos de energía.


9. Reservan mañanas de tiempo personal

Si logras establecer buenos horarios de levantada los fines de semana puedes dedicar una mañana a ti mismo. Un espacio personal para desarrollar alguna actividad que te relaje y te permita conectarte contigo mismo, pensar en la semana que pasó, qué cosas dejó y que cosas trae la que viene.


10. Se desconectan por completo
red_or_blue_pill_crimson_quill-2

Warner Bros

Este es el punto más importante. Desconéctate. Sal de la web, de la red laboral. No este comunicado con la oficina, tu tiempo libre es precisamente eso, libre. No hay nada de malo en reflexionar en las semanas que vienen ni en la que pasó pero hazlo en el marco de tu espacio personal. No aceptes que acudan a ti para trabajar en tu fin de semana ya que una vez que das esa pauta cuesta dar pie atrás.

Síguenos en Facebook