10 cosas simples que las personas productivas hacen mejor (y que tú también puedes hacer)

portada
Síguenos en Facebook

Nadie puede hacerlo todo. Es difícil. Se podría decir que es casi un arte aprender a ser productivo. Sin embargo, han descubierto simples hábitos de vida que ayudan en esto, pero que la mayoría de nosotros aún no domina. El emprendedor, mentor y cofundador de YoungEntrepreneur.com, Matthew Toren, te cuenta 10 cosas sencillas que la gente productiva hace mejor y que tú también puedes hacer:

1. Dormir lo suficiente

Tu cuerpo literalmente se restaura durante el sueño. En las 4 etapas de un ciclo de sueño saludable, las 3 primeras están dedicadas a lo que se llama sueño no-REM y concretamente actúan para restaurar el cuerpo físico. Por experiencia sabes cómo se siente al día siguiente de una mala noche. Estás lento y nebuloso. Tu cerebro no funciona a toda máquina. Tu cuerpo ansía carbohidratos y azúcar. Necesitas asegurarte que dormir sea una prioridad tan importante como tu día despierto. Toma por lo menos 6 horas de buen sueño por la noche.


2. Tomar un descanso

1

No se supone que debas sentarte en un escritorio o un computador de 8 a 12 horas al día, pero mucha gente lo hace. Mientras esto puede ser la realidad de tu trayectoria empresarial, combínalo con descansos durante el día. Levántate, camina, muévete y estírate. Prueba una plataforma de escritorio de pie para ciertas porciones de trabajo durante el día. Tómate un descanso real para disfrutar de una comida sana para el almuerzo y luego da un paseo. El tiempo siempre es valioso, pero los recreos y el movimiento, te harán más productivo y ayudarán a mantener tu cuerpo bien en el largo plazo.


3. Externalizar para crear tiempo

Hablando de que el tiempo es preciado, consigue un poco más delegando todo lo que puedas. Obtén una asistente virtual, contrata a un diseñador freelance o a tu primer contador, simplemente empieza a hacerlo lo más que puedas para conseguir algo de tiempo extra.


4. Trabajar en el mejor momento

2

Una cosa que es grande sobre el estilo de vida emprendedor es la capacidad de ser flexible. La gente muy productiva sabe cuando está en su mejor momento. Algunos aman tener enormes sesiones después de las 10 de la noche cuando la familia está en la cama, mientras que otros saben que brillan a primera hora de la mañana. Sea cual sea el tiempo naturalmente más productivo de tu cuerpo, haz la mayor parte de tus tareas durante él.


5. Dar prioridad a todo

Las personas productivas saben que hay cosas urgentes y luego hay cosas importantes. Han dominado la habilidad de clasificar lo “urgente” para lo que es realmente una prioridad. No serás capaz de hacerlo todo cada día. Prioriza y planea hacer un uso más eficiente de tu tiempo.


6. Tomar medidas versus sobre-analizar

3

Es importante planificar, pero muchos se perderán en la trampa de la perfección. Es mejor tomar una buena decisión que discutir un plan perfeccionista y esperar. Las personas productivas crean el futuro mediante la adopción de medidas.


7. Organizarse

Si el tiempo es siempre esencial, la gente productiva entiende que tener una vida organizada significa ahorrar tiempo. Se tarda menos tiempo etiquetando algo correctamente o poniendo algo correctamente de vuelta en su lugar, que lo que se tarda en encontrarlo más tarde en un montón de chatarra desorganizado. Organízate en cada aspecto de tu vida para lograr la máxima productividad.


8. No a la multitarea

4

Algunas personas hacen mil cosas a la vez y algunos incluso han conseguido lograrlo, pero no dejes que esto sea la regla. Las personas productivas se dan cuenta de que la multitarea es un mito y deciden mantenerse concentrados. Tú también debieras hacerlo así.


9. Crear y mantener límites

Los límites atan muchas de las cosas que las personas productivas hacen. Ellos mantienen a las personas organizadas y les ayudan a priorizar. Cuando pongas límites y los respetes, te ahorrarás un montón de problemas en el largo plazo tratando de averiguar y analizar todas las excepciones. Crea los tuyos propios y prúebalos.


10. Comprar online

5

Las personas productivas conocen la propuesta de valor del tiempo y, cuando es posible, compran en línea. Es un truco sencillo que puede ahorrarte mucho tiempo. Hay tiendas en línea que venden literalmente de todo. Desde la entrega de comida a los elementos de baño y mucho más, la mayor parte de tus necesidades diarias están disponibles en línea para ser entregadas a tu puerta. Esto ahorra mucho tiempo, y en la mayoría de los casos, dinero.

Original.

Síguenos en Facebook