10 cosas sorprendentes que las personas financieramente exitosas hacen de manera distinta

port
Síguenos en Facebook

Muchas veces pensamos que ser financieramente exitosos significa vivir una vida de excesos a expensas de los pobres. Esto puede ser cierto para unos pocos, pero para mucha gente financieramente exitosa, su éxito es sólo una parte de la historia.

 Lo que no vemos es la pasión, el trabajo duro, los errores, el ahorro, la inteligencia que fueron necesarios para crear el estilo de vida de los ricos. Los medios de comunicación no los siguieron por ahí con cámaras cuando vivían en los autos, trabajaban en comedores, o se recuperaban de adicciones debilitantes, antes de alcanzar su éxito financiero.

La buena noticia es que los bebés no nacen con millones de dólares en sus cuentas bancarias, y todo el mundo tiene la capacidad de convertirse en exitosos financieramente. Como Wallace D. Wattles dijo:

 “Las personas con talento se hacen ricas, y las sin talento se hacen ricas; personas intelectualmente brillantes se hacen ricas, y la gente muy estúpida se hace rica; las personas físicamente fuertes se hacen ricas, y las personas débiles y enfermizas se hacen ricas”.

 Aquí hay 10 cosas sorprendentes que las personas económicamente exitosas hacen de manera diferente:

1. Se rodean de gente positiva y no pierden el tiempo en la negatividad.

1

Es interesante observar que el 67% de la gente rica ve una hora o menos de televisión todos los días, y sólo el 6% ve reality shows.


2. Hacen sacrificios al principio

2

El éxito financiero acepta una reducción de los ingresos, conducir un coche usado barato, y reducir el tamaño de sus casas, cuando están empezando. Luego toman el dinero que ahorraron y lo invierten o reinvierten en algo que les dará más dinero a largo plazo. A veces, las personas adineradas prefieren vivir frugalmente toda su vida. Warren Buffett es conocido por conducir su auto hasta que está en tan mal estado que sus empleados lo presionan para que compre uno nuevo.


3. No pierden el tiempo protestando

3 Si algo malo sucede, cambian el curso, aprenden de ello, o buscan una manera de utilizarlo en su beneficio.


4. Hacen que el pago de la deuda y el ahorro de dinero sean una prioridad

4

Ellos saben que “cuando uno está atrapado por las deudas, no tiene más remedio que permanecer en un miserable trabajo, ubicación o casa, en contra de su propia voluntad.”


5. No culpan al gobierno o a la economía por su situación

5

En lugar de ello, se llevan toda la responsabilidad a sí mismos y sus acciones, y creen que están a cargo de su propio futuro. Como Jim Rohn ha señalado, en los seis años que tardó en hacer su primer millón de dólares, el hecho de que un presidente republicano fuera reemplazado por un demócrata no hizo diferencia.


6. Se centran en objetivos financieros de largo plazo

En lugar de sólo hacer dinero y gastarlo, se toman el tiempo para crear planes financieros que les permitan alcanzar objetivos a largo plazo, y luego se adhieren a esos planes.


7. No asumen que ya lo saben todo.

7

Al 86% de la gente rica le gusta leer y creen en la educación permanente. El 88% de ellos lee material educativo o de trabajo durante 30 minutos o más cada día. El 63% escucha libros de audio mientras viajan hacia y desde el trabajo.


8. Ofrecen servicios o crean cosas de valor.

No sólo consumen lo que otros han producido.


9. Hacen más que presentarse en la oficina, hacer su trabajo, e irse a casa

9

Buscan maneras de ir por encima y más allá del llamado del deber, incluso si son asalariados en un trabajo de 9-5. El 44% de las personas económicamente exitosas despierta tres horas antes de que comience su trabajo.


10. Están más entusiasmados con el proceso de creación que con el dinero que ganan

No es que ellos no se preocupen por ganar dinero, pero el dinero no es su principal prioridad. La satisfacción está en hacer a sus clientes felices. No necesitan siempre todos los últimos dispositivos y juguetes.

Un pensamiento final: Aunque ninguno de nosotros tiene el control sobre el gobierno, nuestros amigos y familiares negativos, o la economía, podemos controlar la forma en que pensamos. Si somos capaces de adoptar una mentalidad de éxito financiero, tarde o temprano llegaremos a tener un éxito financiero en la realidad, y, mientras tanto, vamos a sentir un éxito financiero, incluso si estamos cortos de dinero. Así que no tenemos nada que perder cambiando nuestra forma de pensar. ¡Feliz éxito!

Original: Lifehack

Síguenos en Facebook