10 frases que las personas increíblemente poco exitosas utilizan todo el tiempo

worried-employee-on-floor-1725x810_28141
Síguenos en Facebook

En el siguiente artículo, escrito por el bloguero John Brandon, el columnista describe las veces en que ha visto cómo la gente poco exitosa -en todo orden de cosas-, se las arregla para auto-boicotearse. Frases tan nefastas como: “No puedo hacerlo”, son parte de su menú cotidiano.

La gran mayoría vive en una burbuja de desesperanza, tratando de imaginar maneras que les permitan salir de su celda (o cubículo). Es triste. Una persona que conozco es tan infeliz, y se encuentra tan pegada en lo que hace, que pareciera como si siempre estuviera retrocediendo en vez de avanzando en su carrera profesional, vacilando de tal manera en su falta de productividad que ya se ha convertido en algo chistoso. Estar rodeado de personas poco exitosas no es nunca algo entretenido.

Si te pones a escuchar a esos tipos que simplemente no logran avanzar en sus carreras o que han empezado un negocio o se han vuelto líderes de grupos de personas, te darás cuenta de que todos parecen tener los mismos patrones en sus discursos. Hablan el mismo idioma. A continuación te mostramos las 10 frases que este tipo de personas utilizan siempre. Localiza este discurso negativo en otros (o en ti mismo) y podrás localizar la debilidad que no le ha permitido a tu negocio seguir creciendo.

1. “Eso es imposible”

o-SCARED-facebook

Las personas menos exitosas siempre están haciendo notar lo que no es posible hacer. “No podemos hacer una aplicación así porque competiría muy directamente con Tumblr” o “esos nuevos parlantes con bluetooth no se venderán porque ya hay muchos así disponibles en el mercado”. Este tipo de personas viven en el mundo de las cosas imposibles. Tienen una actitud que promueve las imposibilidades. Y, en ese sentido, están logrando hundir el barco del éxito de muy buena manera.


2. “Lo puedo hacer yo solo”

Cuando escuchas a alguien de tu equipo o a algún colega insistiendo con la idea de que puede finalizar y llevar a cabo un proyecto solo o que puede hacer todo mejor sin la ayuda de nadie, toma nota inmediatamente: esa persona va a enlentecer las cosas y llevará el proyecto al fracaso. Él o ella no generará una atmosfera de éxito sino que, ciertamente, se preocupará de la ambición que tiene en mente. De manera irónica, las personas menos exitosas son generalmente las que quieren llevar a cabo su propia agenda personal por sobre la del grupo y no logran ver el valor del trabajo en equipo. Ese es el motivo principal por el que sus carreras se arruinan.


3. “Eso me provoca un problema”

woman-thumbs-down

Las personas que son quejumbrosas nunca prosperan. Recuerdo haber ido a reuniones durante mi tiempo en el mundo corporativo donde me encontré con decenas de personas sentadas en un cuarto al mismo tiempo. Inevitablemente, siempre habría alguien que hablaría de las cosas que la atormentaban en frente de todos. Esa persona tendría un letrero en su frente que diría “fracaso”. Esa persona tendría la capacidad de encontrar un problema puntual y hacer de eso el tema principal de su vida.


4. “No te olvides de los detalles”

Las personas que son realmente poco exitosas se ven agobiadas por su lista de tareas por hacer. Las personas más exitosas son aquellas que logran ver la meta y saben qué es lo que deben hacer para llegar ahí. Lo que es más importante es que saben que los detalles involucrados en un proyecto son medios que llevan a un fin. Dar por finalizada una lista de tareas por hacer no es un camino seguro al éxito. Lo que sí es exitoso es crear una compañía duradera que genere un producto destacado.


5. “Me gusta mi propia idea”

14080493472014KanyeWestPA_2256874270114

¿Te has fijado cómo las personas a veces se enamoran de sus propias ideas? Es una señal de egoísmo que demuestra una incapacidad de adoptar el objetivo del equipo. Es algo que también lleva al desastre. Esas personas a las que les gustan y promueven sus propias ideas son fuertemente limitadas porque ninguno de nosotros podrá lograr ser exitoso sólo con nuestras propias ideas. Imagina si intentaras construir una compañía o negocio sin nunca nutrirte de otras ideas. La colaboración siempre le permite a una compañía avanzar.


6. “No necesito tu contribución”

Esta es otra de las frases que las personas utilizan una vez que han decidido dejar de lado el trabajo en equipo. Es un poco diferente a decir que lo puedes hacer todo por tu cuenta. Implica que la persona no está abierta a recibir ideas de otros. Los proyectos tropiezan y tambalean cuando existen personas en el equipo de trabajo que dejan de buscar el conocimiento de otros. Cuando te enfrentas a una persona que dice que no necesita del conocimiento de otros, esa persona entonces ha decidido, esencialmente, no lograr ser exitoso o exitosa.


7. “Eso ya lo sé”

michael_scott_the_office_high_resolution_declare_bankrupcy1

Esta frase es una señal pura de una actitud defensiva. Significa que alguno de los miembros de tu compañía ha dejado de intentar aprender y crecer y, por el contrario, está más interesado en ser percibido como un sabelotodo. Una cosa es hablar con conocimiento de causa acerca de un tema y desde ahí dar tu opinión o compartir tus ideas. Otra cosa muy distinta es insistir constantemente en ser el único tipo inteligente de la compañía. El primer tipo demuestra estar dispuesto a ser útil en el desarrollo de un proyecto. El segundo tipo demuestra estar ahogado en su propia ambición.


8. “Déjame revisar mi agenda”

Si alguien insiste en revisar su agenda en busca de espacios libres, esa persona estará inhibiendo el éxito de un proyecto. Sin duda puede ser una excusa válida pero, al mismo tiempo, podría también ser una manera de evitar ser útil. En mi experiencia, significa que esa persona está enviando un mensaje donde muestra estar demasiado ocupado como para cooperar en el desarrollo de un proyecto y demasiado enfocado en sus intereses personales. Esa persona dice “déjame revisar mi agenda” en vez de pensar en las necesidades globales del proyecto. A veces, es mejor simplemente atreverse a tomar las oportunidades y preocuparse de organizar tu agenda más adelante.


9. “En eso estás equivocado”

18941726

Es la otra persona la que tiene que estar equivocada, ¿no? ¿Es broma? Esta frase es una alerta que debes considerar en tu camino al éxito porque la persona que la dice asume que las personas con las que trabaja son tontas. Esa persona cree que existe sólo una persona en ese cuarto que está en lo correcto. Sin embargo, casi nunca es así. Por el contrario, cuando admites que necesitas ayuda estás también iluminando tu camino al éxito. Es mejor aceptar que otras personas estén en lo correcto en algún tema específico y aceptar tus propias limitaciones.


10. “No puedo hacerlo”

A las personas poco exitosas les gusta hablar de lo que no pueden hacer. Comenzar un negocio o crear una compañía implica asumir el hecho de que te encontrarás con muchos obstáculos en tu camino. Habla de lo que puedes hacer. La gente te comentará lo que no es posible hacer. Sin embargo, cuando alguien comienza a usar la frase “no puedo”, debes tener cuidado. Esa persona ha comenzado a aceptar la palabra “no” en su vocabulario y, por ende, ha dejado de buscar soluciones.

 Visto en Inc.

Síguenos en Facebook