10 maneras de demostrar a tus empleados que los aprecias

Untitled-1
Síguenos en Facebook

El Día de San Valentín no debería tratarse solo del amor romántico. Debería ser un momento en el que piensas lo que puedes hacer para demostrarles a tus empleados lo mucho que los aprecias.

Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, el amor está en el aire. ¿Y qué mejor que declarar tu amor a tus empleados para que sean más felices y productivos? No ese tipo de amor, claro –eso sería pervertido– sino que, el tipo de amor platónico que hará que tus empleados sientan que son valorados y que te preocupas por ellos. Esa es tu meta para esta semana.

Aquí hay algunas sugerencias.

1. Haz que el trabajo sea interesante y desafiante.

How-to-Break-Into-the-Startup-Scene

De verdad. Según una nueva encuesta de Virgin Pulse, el 58 por ciento de los empleados aman su trabajo cuando este les es desafiante. No te guardes todas las tareas interesantes para ti solo, y dales algunas a tus empleados. Serán más felices.


2. Deshazte de los matones.

Los empleados son más felices cuando no están trabajando con personas insoportables. Si amas y valoras a tus buenos empleados, despide a los idiotas.


3. No hagas solo lo que dice la ley.

Brent-Xmas-hols

OK, tienes que hacerle caso a todas las leyes del trabajo, pero el seguir la ley de forma estricta no es una señal de una moralidad alta. Por ejemplo, no estás sujeto a la ley de permiso de maternidad hasta que tengas por lo menos 50 empleados. ¿Significa eso que simplemente deberías despedir a cualquiera que quiera tomarse un permiso de maternidad? No. Puede ahorrarte un poco de dinero a corto plazo, pero los empleados que queden pensarán “Realmente no nos aman aquí.”


4. Trae algo de comida.

Tener trabajo es bueno. Tener sueldos es mejor. ¿Tener brownies en la sala de conferencias? Es lo mejor. El sesenta por ciento de los empleados dicen que tener comida en la oficina los hace sentirse valorados. A menudo esto significa un pequeño costo pero que puede aportar grandes beneficios. Solo asegúrate de estar siguiendo las leyes de impuestos que sean pertinentes.


5. Envía a quienes estén enfermos a sus hogares.

o-sick-at-work-facebook

Si no pagas los días de enfermedad, deberías hacerlo. Si acosas a tus empleados enfermos para que trabajen mientras están acostados en el sillón con una fiebre alta, no estás ganando amor de su parte. Además, ¿tener personas enfermas en la oficina? Ellos propagan gérmenes y hacen que el resto se enferme también. Asegúrate de que la política de tu empresa incluya días de enfermedad pagados y que fomente a que las personas los usen.


6. Da excelentes referencias a quienes han sido tus empleados.

Si has tenido un empleado excelente trabajando para ti, asegúrate de decirle a sus futuros empleadores potenciales lo increíble que fue. ¿Cómo te ayuda esto a ti? Porque la forma en que tratas a tus antiguos empleados les dice que esperar a tus actuales empleados. Si ven que respetas a las personas que se han marchado, sabrán que también los respetas a ellos.


7. Aléjate de sus cuentas de redes sociales.

Checking-Facebook-at-Work-Could-Become-Illegal-600

Ningún empleado ama a un jefe que los acosa en las redes sociales. Demuéstrales a tus empleados tu amor al ignorar sus cuentas personales de los medios sociales. Permíteles que tengan vidas privadas. Si te preocupa que dirán algo que afecte tu negocio, hazte dos preguntas a ti mismo: 1) ¿Por qué hay algo tan terrible que el hacerlo público dañará mi negocio? 2)¿Generará mi respuesta a su publicación más prensa que la publicación original? Es probable que, una vez que hayas respondido estas dos preguntas, te des cuenta que pasarlo por alto es la mejor alternativa en casi todas las situaciones.


8. Resuelve los problemas de forma directa, no por medio de políticas.

Si tienes un empleado que siempre llega tarde, trata el tema con ese empleado; no comiences una política draconiana de restar horas de sus vacaciones para todos los que lleguen cinco minutos tardes. Si tienes un empleado que hace el trabajo a medias, no incluyas a todo el personal en la copia de un correo electrónico. Simplemente enfrenta directamente el problema. Todos te amarán por eso y amarán el hecho de que no estés intentando dirigirlos a micro-nivel.


9. Adopta una cultura de transparencia.

00_ENTRE_shutterstock_69293746_meeting_659px

¿Mantienes secretos muy ocultos? ¿Tan ocultos que incluso tu equipo sénior de liderazgo no tiene idea de ellos hasta el último segundo posible? ¿Y qué pasa con las personas que están tres niveles más abajo? ¿Tienen ellos alguna pista sobre dónde se dirige la empresa? La respuesta a esto último debería ser sí. Permite que tu gente sepa lo que está sucediendo y te respetarán y serán capaces de organizar sus vidas con esta información. Si no puedes confiar en tu equipo, despídelos y arma un nuevo equipo. Si puedes confiar en ellos, hazlos partícipes de los secretos.


10. Piensa con flexibilidad.

Algunos empleados aman lo estructurado y el marcar la hora en un reloj. Muchos más valoran la flexibilidad. ¿Trabajar por medio de telecomunicación dos veces a la semana? Salir temprano los martes para atender a un seminario de postgrado? Estas cosas harán que las personas amen trabajar para ti. Cuando las personas saben que tendrán tiempo para su vida personal y para su trabajo, tienen muchos más sentimientos positivos hacia el jefe.

Visto en Inc.

Síguenos en Facebook