10 maneras de potenciar tus proyectos fuera del trabajo

gallaproject
Síguenos en Facebook

Si andas buscando algo más que tu empleo actual, como cumplir ese sueño que has tenido toda tu vida, pero no encuentras tiempo para lograrlo, te entregamos distintos consejos para que no dejes tu trabajo y aún así puedas realizar otras cosas. A partir de la pregunta “¿Cómo puedes aumentar tu productividad en proyectos alternativos luego de terminar una agotadora jornada laboral o de estudios?” en el sitio web “Quora“, la escritora Jessica Stillman recolectó las mejores respuestas de distintos emprendedores y aficionados.

Aquí te entregamos sus resultados:

1. Alivianar la rutina

1

Un proyecto alternativo requiere de mucha energía, por lo que si quieres rendir apropiadamente, debes dejar algunas cargas de lado.

El consultor de gestión, escritor y bloguer, Venkatesh Rao, dijo: “debes poner tu vida en piloto automático tanto como sea posible. No significa tener más tiempo de ocio, sino reducir la incidencia de trabajo en tu vida. Tampoco debes transformarte en un organismo inerte, sino que debes tener capacidad de elegir aliados estratégicos, dejar de lado las pérdidas de tiempo, desarrollar la capacidad de no distraerte ni estancarse en discusiones sin sentido, pelear sólo cuando es necesario y saber que tus argumentos significan una victoria segura”.


2. ¡A ejercitarse!

De acuerdo a muchos de los comentaristas, el reservar tu energía no implica dejar de ejercitarte. Tómate el tiempo para hacer una actividad y esta te dará innumerables beneficios al largo plazo. “No es fácil llegar del trabajo y hacer ejercicio, pero realmente es la mejor manera de despertar a tu cerebro y recargarse. Diversos estudios comprueban que mantenerse activo aumenta la productividad”, señaló Jen Canfield, administradora de Voxer.


3. Reduce tus costos al mínimo

3

Kah Keng Tay, ingeniero de Quora, enfatizó la importancia de reducir los costos al cambiar de un trabajo a otro. Haz lo posible para que el pasar de tu empleo de día a tus proyectos después de las horas de oficina, sea lo más fácil posible. “Yo dejo todos los documentos, ventanas y otros, en la misma posición. De esta manera puedo retomar lo que estaba haciendo el día anterior. Otra idea es prepararse mentalmente en el camino desde el trabajo a tu casa, pensando que vas a trabajar en lo que realmente te apasiona. He notado que toma mucho tiempo retomar tus ideas y pensamientos, lo que es una gran pérdida de minutos, ya que podrías estar ocupando esos valiosos minutos en avanzar en tu proyecto. Yo ocupo el tiempo que me toma llegar desde el trabajo a mi casa para preparar una lista mental de las cosas que tengo que empezar a hacer cuando llegue”, afirmó Kah Keng Tay.


4. Aprovecha las mañanas al máximo

Lo primero que pensamos al abordar un proyecto alternativo es avanzar en éste después de nuestro horario de oficina. Sin embargo, muchos comentaristas dicen que no es mala idea pensar en poner la alarmar un poco más temprano. “El mejor consejo que escuchado de cómo llevar a cabo un proyecto aparte, es hacerlo durante las mañanas. Acuéstate temprano, levántate temprano y así pasarás las horas más productivas de tu día trabajando en lo que más te gusta”, dijo Vivek Ponnaiyan, fundadora de FitMountain.com.


5. Encuentra sinergias

5

Olvídate del equilibrio entre vida laboral y vida personal. Si es que realmente quieres que tu proyecto alternativo funcione, debes lograr que tu trabajo de día y tus horas libres para trabajar en tu proyecto, sean complementarios. “Debes lograr que tu proyecto propio y tu trabajo se retroalimenten, de esta manera la gente verá que tu proyecto es una ventaja. Eso es lo que te lleva de ser bueno, a ser excelente” señaló Rao, cuyos proyectos alternativos han sido aplicados por su consultora.


6. Elige sabiamente

Dedícate a los proyectos que realmente te fascinen”, aseguró Chris Loughnane, ingeniero mecánico senior de Quanttus, y no es el único convencido de esto, ya que el encargado de los productos de Firehawk Creative, John B. Patersen III, concordó diciendo que “la única manera de estar motivado con un proyecto alternativo es que sea algo en lo que no puedes dejar de pensar”.


7. Cuídate de los momentos de mucha calma

7Puede que creas que tomar descansos de vez en cuando sea una forma efectiva de recargar tu energía, pero de acuerdo a Paul Mulwitz, un ingeniero eléctrico cuyo proyecto lateral es construir un avión, esto puede hacer peligrar tu momentum. “La clave para poder terminar un proyecto grande es trabajar en ello cada día, sin importar si es por un par de minutos o de horas, lo importante es que no pases pucho tiempo ignorando tu proyecto”.


8. Avanza por etapas

Si solo te enfocas en la gran meta final, es fácil perder la motivación. Es importante establecer logros a corto y mediano plazo, para que así puedas celebrar pequeñas victorias durante el camino. Kang Tay explicó que “estos pequeños logros son muy útiles para mantenerte motivado y a la vez presionarte para alcanzar el objetivo final”.

Erica Friedman, fundadora de Yuricon & ALC Publishing, abordó el mismo concepto de forma diferente: “Yo trabajo en base al método de ´lograr una cosa a la vez´, y es totalmente aceptable si termino sólo una parte pequeña, ya que por lo menos eso ya está listo”.


9. Busca apoyo del resto

9

Otra forma de perseguir el mismo fin es tener una comunidad de personas que te animen mientras vas avanzando en tu proyecto. “Crea circuitos de feedback que involucren a más gente. Los blogs son una clara alternativa para lograr esto. Mi proyecto era un libro, así que esto no fue fácil de hacer, pero hay formas de ingeniárselas. Yo creé un grupo de escritura, no para criticar, sino para acompañarse en el proceso de escribir”, explicó Rao. Una forma similar de apoyo grupal puede funcionar para proyectos de cualquier índole.


10. El lugar importa

Parece sencillo, pero muchas personas hablan de los beneficios que conlleva el alejarse físicamente de tu casa y trabajo, y encontrar otro lugar para desarrollar tu proyecto. “Busca un tercer lugar”, indicó Jeff Nelson, quien solía trabajar en Google y ahora se dedica a otros proyectos. “Ya sea en un café o una biblioteca, es importante contar con un lugar en el que sepas que no tendrás interrupciones”.

Original.

Síguenos en Facebook