10 técnicas para parecer inteligente en reuniones

friday-wins-meeting-laugh-940
Síguenos en Facebook

Como todo el mundo, parecer inteligente en reuniones es mi prioridad número uno. A veces, esto puede ser complicado si comienzas a fantasear acerca de tus próximas vacaciones, tu próxima siesta o el pedazo de tocino que te comerás. Cuando esto ocurra, es bueno tener pequeñas técnicas que sirvan como plan de contingencia que te ayuden a volver a la realidad. A continuación te muestro mis diez técnicas favoritas para rápidamente mostrarte inteligente en reuniones.

1. Dibuja un diagrama de Venn

1-R8W1lHlsRDfmWRi8yHwLnQ

Pararte a dibujar un diagrama de Venn es una gran manera de parecer inteligente. No importa si tu diagrama es excesivamente inexacto. De hecho, mientras más inexacto sea, mejor. Aun después de haber soltado el marcador, tus compañeros de trabajo comenzaran a discutir sobre qué exactamente debiese incluirse en las etiquetas o cuán grande debiesen ser los círculos. En este momento, puedes volver a tu asiento a jugar Candy Crush en tu celular.


2. Convierte métricas percentiles en fracciones.

one-in-four-americans-binge-drink

Si alguien dice: “Alrededor del 25% de todos los usuarios hacen clic en este botón”, rápidamente metete en la discusión y di, “entonces alrededor de 1 de cada 4 personas” y haz una nota de ello. Todos asentirán con la cabeza en señal de acuerdo, y se sentirán impresionados y envidiosos de tus rápidas habilidades matemáticas.


3. Alienta a todos a “echar marcha atrás”

bigstock_business_meeting_3152721

En la mayoría de las reuniones llega un punto en el que todos entran en el debate, excepto tú. Diversas opiniones e información e hitos se lanzan al aire y comienzas a desconocer el rol oficial de tus colegas. Este un gran momento para decir, “Amigos, amigos… ¿podemos echar marcha atrás por un momento?”. Todos moverán sus cabezas hacia ti, sorprendidos de tu habilidad de poder silenciarlos a todos. Complementa la pregunta con un rápido, ¿Cuál es el real problema que estamos tratando de resolver?” y ¡bum! Te has ganado otra hora de parecer inteligente.


4. Asienta con la cabeza mientras luces como si estuvieras tomando notas.

shutterstock_62758228-copy

Siempre lleva contigo un bloc de notas. Tu rechazo a la tecnología se verá gratificado. Toma notas simplemente escribiendo una palabra por cada oración que escuches. Mientras lo haces, asienta con la cabeza continuamente. Si alguien te pregunta si estas tomando notas, rápidamente di que estas son tus notas personales y que otra persona debiera intentar llevar un registro de la reunión. ¡Felicitaciones amigo! Te has salvado el pellejo y te has salvado de hacer trabajo extra. O cualquier tipo de trabajo, si es que fuiste exitoso en tu técnica.


5. Repite la última cosa que dijo el ingeniero, pero de manera muy, pero muy lenta.

presentation-move

Toma una nota mental del ingeniero que esté en la sala. Recuerda su nombre. Él estará callado la mayor parte del tiempo que dure la reunión pero cuando llegue el momento, todo lo que salga de su boca parecerá como proveniente de un lugar de brillantez irreconocible. Luego de que él exprese tal divinas palabras, aporta con un “déjame repetir eso” y repite exactamente lo que él acaba de decir pero de manera muy, pero muy lenta. Ahora, su brillantez se te ha transferido. La gente recordará la reunión y te atribuirán erradamente dichas brillantes palabras a ti.


6. Pregunta si “¿esto aumentará?” sin importar lo que eso sea.

1b08d1d

Es importante saber si las cosas aumentarán sin importar lo que sea que estén discutiendo. Nadie sabe realmente lo que eso significa pero es una pregunta que abarca todo, que generalmente se usa y que vuelve locos a los ingenieros.


7. Camina por el cuarto

Business-Meeting

¿No te pasa que en cualquier momento en el que alguien se para de la mesa y comienza a caminar por el cuarto, respetas a esa persona inmediatamente? Al menos yo sí. Hay que tener coraje pero una vez que lo haces, inmediatamente pareces inteligente. Cruza tus brazos. Camina. Ve a la esquina del cuarto y apoyate en la pared. Da un suspiro profundo y contemplativo. Confia en mi. Todos en el cuarto se morirán de miedo preguntándose lo que estás pensando. Si supieran lo que es: tocino.


8. Pídele a quien hace la presentación que retroceda una diapositiva

Fortress-Learning_Make-a-Presentation

“Disculpa. ¿Podrías retroceder una diapositiva?” Son las cuatro palabras que ningún expositor desea escuchar. No importa en qué parte de la presentación haces esto. Inmediatamente te hará ver como si estuvieras poniendo más atención que el resto ya que claramente el resto no vió lo que tu mencionarás a continuación. ¿Qué pasa si no tienes nada que destacar?”. Solo di algo como “no estoy seguro de entender lo que significan estos números” y ponte cómodo en tu asiento. Has comprado una reunión entera donde parecerás inteligente.


9. Sal de la reunión por una llamada telefónica.

3ghk-bad-work-habits-talking-on-phone-xl

Probablemente te asuste salir de un cuarto ya que tienes temor de que la gente piense que no le das la importancia suficiente a la reunión. Sin embargo, resulta interesante sa ber que si sales de una reunión ya que tienes una llamada telefónica “importante”, todos se darán cuenta cuan ocupado e importante eres. Dirán: “¡Guau! Esta reunión es importante así que si él tiene algo más importante que esto, bueno, mejor no lo molestemos”.


10. Ríete de ti mismo.

friday-wins-meeting-laugh-940

Si alguien te pregunta tu opinión, y realmente no escuchaste nada de lo que dijeron durante la última hora, solo di: “Honestamente no escuché nada de lo que dijeron durante la última hora”. A la gente le encanta el humor de menosprecio. Di algo así como: “Quizás podamos usar a los abogados en mi divorcio” o “Dios, me gustaría estar muerto ahora”. La gente se reirá, valorará tu honestidad, considerarán la idea de contactarse con Recursos Humanos, pero más importante que esto, pensarán que eres la persona más inteligente del lugar.

Síguenos en Facebook