15 cosas que la gente segura de sí misma no hace

Captura de pantalla 2014-10-30 a la(s) 15.13.24
Síguenos en Facebook

Las personas altamente seguras creen en su capacidad de lograr objetivos. Si tú no crees en ti mismo, ¿por qué alguien va a poner su fe en ti?

Para caminar con seguridad y mejorar la confianza en ti mismo, ten ojo con estas 15 cosas que la gente altamente segura no hace.

Captura de pantalla 2014-10-30 a la(s) 15.13.07

1. No dan excusas

Las personas altamente seguras se apropian de sus pensamientos y acciones. No culpan al tráfico por llegar tarde al trabajo; llegaron tarde. Ellos no excusan sus deficiencias con excusas como “no tengo tiempo” o “no soy lo suficientemente bueno”; ellos se hacen el tiempo y siguen mejorando hasta que son lo suficientemente buenos.


 2. No evitan hacer las cosas que dan miedo

Las personas altamente seguras no dejan que el miedo domine sus vidas. Ellos saben que las cosas que tienen miedo de hacer son a menudo las mismas cosas que tienen que hacer a fin de convertirse en la persona que están destinados a ser.


 3. No viven en una burbuja de confort

Las personas altamente seguras evitan la zona de confort, porque saben que este es un lugar donde los sueños mueren. Persiguen activamente una sensación de incomodidad, porque saben que forzarse a sí mismos es obligatorio para el éxito.


 4. No postergan las cosas para la semana siguiente

Captura de pantalla 2014-10-30 a la(s) 15.13.24

Las personas altamente seguras saben que un buen plan ejecutado hoy es mejor que un gran plan ejecutado algún día. Ellos no esperan al “momento justo” o las “circunstancias adecuadas”, porque saben que estas reacciones se basan en el miedo al cambio. Ellos toman la acción aquí, ahora, hoy – porque es donde ocurre el progreso.


 5. No se obsesionan con las opiniones de los demás

Las personas altamente seguras no quedan atrapadas en el voto negativo. Si bien si se preocupan por el bienestar de los demás y tienen como objetivo lograr un impacto positivo en el mundo, no quedan atrapados en las opiniones negativas con las que no pueden hacer nada al respecto. Ellos saben que sus verdaderos amigos los aceptan tal como son, y no se preocupan por lo que los demás piensen.


 6. No juzgan a las personas

Las personas altamente seguras no tienen tolerancia al drama innecesario y auto-impuesto. Ellos no sienten la necesidad de insultar a los amigos a sus espaldas, participar en chismes sobre los compañeros de trabajo o atacar a gente con opiniones diferentes. Están tan cómodos con cómo son que no sienten la necesidad de mirar hacia abajo a otras personas.


 7. No dejan que la falta de recursos los detenga

Las personas altamente seguras pueden hacer uso de todos los recursos que tengan, no importa cuán grande o pequeños sean. Ellos saben que todo es posible con creatividad y negarse a renunciar. No sufren con los contratiempos, sino más bien se centran en la búsqueda de una solución.


 8. No hacen comparaciones

Captura de pantalla 2014-10-30 a la(s) 15.14.19

Las personas altamente seguras saben que no están compitiendo con ninguna otra persona. No compiten con ninguna otra persona, excepto con la persona que eran ayer. Saben que cada persona vive una historia tan única que las comparaciones serían un ejercicio absurdo y simplista de inutilidad.


 9. No encuentran alegría en complacer a la gente

Las personas altamente seguras no tienen ningún interés en complacer a todas las personas que se encuentran. Son conscientes de que no todas las personas se llevan bien, y eso es sólo cómo funciona la vida. Se centran en la calidad de sus relaciones, en vez de en la cantidad de ellas.


 10. No necesitan asegurarse continuamente

Las personas altamente seguras no tienen la necesidad de tomarse las manos. Ellos saben que la vida no es justa y que las cosas no siempre van por el camino que debieran. Como no pueden controlar todos los eventos en su vida, se centran en su poder para reaccionar de una manera positiva que los mueva hacia adelante.


 11. No evitan las verdades incómodas de la vida

Las personas altamente seguras confrontan los problemas de la vida de raíz antes de que la enfermedad se puede propagar más lejos. Ellos saben que los problemas que no se abordan tienen una manera de multiplicarse a medida que los días, las semanas y los meses pasan. Ellos prefieren tener una conversación incómoda con su pareja hoy día que barrer una verdad incómoda bajo la alfombra, poniendo en peligro la confianza.


 12. No renuncian por contratiempos de menor importancia

Las personas altamente seguras se vuelven a levantar cada vez que caen. Ellos saben que el fracaso es una parte inevitable del proceso de crecimiento. Son como un detective, buscando pistas que revelen por qué este enfoque no ha funcionado. Después de modificar su plan, lo intentan de nuevo (pero mejor esta vez).


 13. No necesitan el permiso de nadie para actuar

Captura de pantalla 2014-10-30 a la(s) 15.15.44

Las personas altamente seguras actúan sin dudarlo. Todos los días, se recuerdan a sí mismas: “Si yo no, ¿quién?”


 14. No se limitan a una pequeña caja de herramientas

Las personas altamente seguras no se limitan al Plan A. Ellos hacen uso de cualquier y toda arma que esté a su disposición, probando sin descanso la efectividad de cada enfoque, hasta que identifican las estrategias que ofrecen los mejores resultados para el menor costo en tiempo y esfuerzo.


 15. No aceptan ciegamente lo que leen en Internet como “la verdad” sin pensar en ello

Las personas altamente seguras no aceptan artículos en Internet como la verdad sólo porque un autor “así lo dijo”. Ven cada artículo de con el lente de su perspectiva única. Ellos mantienen un escepticismo saludable, haciendo uso de cualquier material que sea relevante para sus vidas, y olvidándose del resto. Mientras que los artículos como este son un ejercicio de pensamiento divertido e interesante, las personas altamente seguras saben que ellas son la única persona con el poder de decidir lo que significa “confianza”.

Síguenos en Facebook