15 cosas que las personas exitosas hacen al principio del día

portada
Síguenos en Facebook

Lo que haces cuando te despiertas por la mañana marca la pauta para todo el día. Sin embargo, si eres como la mayoría de la gente, lo gastas peleándote con tu alarma, ansioso por lo que te deparará el día, distraído por las cosas que debes hacer después, gritándole a tus hijos para que se apuren, tomando una taza de café y luego corriendo por la puerta. Llevas la sombra de estos sentimientos contigo durante todo el día y esto limita tu capacidad para ser un gran líder.

Aquí hay 15 cosas que las personas exitosas hacen al comienzo del día para comenzar una gran jornada:

1. Meditan para reducir el estrés

¿Sabías que el momento más estresante del día es la primera hora de la mañana? Es en este momento que nuestros niveles de cortisol están más altos, siendo en parte el responsable de cosas como tener rabia por la mañana. La meditación puede ayudar a aclarar estos sentimientos y centrar tu mente para comenzar el día tranquilo.


2. Reflexionan sobre lo que representan

Para ser un líder exitoso, necesitas tomar decisiones a partir de tu conjunto básico de creencias y rasgos de carácter que desees cultivar. Esto no siempre puede ser fácil de recordar en el calor del momento. Gasta uno o dos minutos cada mañana, recordándote a ti mismo estos valores y lo que significan para ti: “Soy amable, soy compasivo, veo lo mejor en los demás, tomo decisiones con rapidez“.


3. Planean su día

1

Esto se puede hacer ya sea la noche anterior o la misma mañana. Revisa tu lista de tareas pendientes y próximas citas, luego averigua cuáles son las acciones más importantes de tu día. Prográmalas. Asegúrate de planificar sólo lo que se ajuste ¡Y no más!


4. Revisan su correo electrónico, pero sólo por una cantidad fija de tiempo

Es importante verificar a tu equipo de trabajo al inicio del día para asegurarte de que todos tengan lo que necesitan para tener un día pleno y productivo. Sin embargo, no caigas en un pozo sin fondo de correo electrónico y pases toda la mañana en él: establece un límite de tiempo y aborda sólo los mensajes más importantes en ese momento.


5. No quedan atrapados en el drama

Puedes encontrar algunos mensajes de correo electrónico incendiarios en tu bandeja de entrada y tener la tentación de saltar al combate. No lo hagas. Recuerda, el comienzo de tu día es un momento de establecer el tono para el resto de la jornada. Céntrate en las prioridades y visión del panorama general. Deja la resolución del drama para un momento del día de menor prioridad, donde pertenece.


6. Se estiran

2

Necesitamos de nuestros cuerpos para realizar una variedad de funciones durante todo el día, por lo que debes estirar tu cuerpo en la mañana para que esté listo para lo que viene. Esto es especialmente importante si vas a estar sentado en un escritorio todo el día.


7. Prestan atención a sus parejas

Recuerda que tu pareja también se prepara para su día. Ellos pueden necesitar unas palabras de aliento tuyas o un masaje rápido en la espalda para relajarse. Unos pocos minutos de tu atención pueden hacer toda la diferencia. Recuerda, “éxito” no sólo significa en el trabajo.


8. Limpian lo que dejan tras ellos

Es relajante y reponedor volver a un hogar limpio después de un largo día de trabajo. Si bien puede ser tentador dejar ese traje que decidiste no llevar en la cama o los platos sucios en el mostrador, tendrás que pagar el precio energético por ello más tarde. Tómate esos 30 segundos extra y limpia lo que dejas detrás tuyo.


9. Salen con un montón de tiempo

3

Si comienzas tu día corriendo alrededor y haciendo hincapié en que vas a llegar tarde, ese será el tono que establecerás para el resto de tu día ¿Es realmente la forma en que quieres pasarlo? En su lugar, levántate mucho más temprano, honra tus compromisos de tiempo y sal por la puerta cuando tú digas que lo harás.


10. “Plantan las semillas” para proyectos difíciles

Échale un vistazo a tu horario y anticipa cuáles serán las partes más difíciles. Comienza a prepararte mentalmente y reflexiona sobre las preguntas abiertas que necesitan respuesta. Tu cerebro subconsciente seguirá pensando en estas cosas durante todo el día y con frecuencia encontrará soluciones para ti.


11. Toman sus vitaminas

Para muchas personas, la mañana es el momento más consistente del día, por lo que se presta muy bien para hacer las tareas diarias como tomar tus vitaminas o recordar de darle la medicina a tus mascotas.


12. Evitan distracciones

4

Por muy tentador que pueda ser meterse a Facebook o realizar esa tarea restante, por lo general es una buena idea eliminar las distracciones. Programa tiempo para eso más tarde.


13. Piensan en cosas por las que están agradecidos

Es fácil pensar en todo lo que te estresa, pero la verdad es que probablemente tengas muchas más cosas que agradecer que de las cuales preocuparte. Recuerda esto cada mañana, pensando en al menos 5 cosas por las que estás agradecido. Vas a empezar el día más feliz y más seguro de que la vida realmente es buena.


14. Beben agua

portada

Después de no beber nada mientras duermes, tu cuerpo está en realidad más deshidratado de lo que piensas. Toma un vaso a primera hora de la mañana y te sorprenderás de lo mucho que afecta tu bienestar físico.


15. Hacen que todo sea un hábito

Los hábitos son eficiencia. Si sigues una rutina, no sólo vas a obtener los resultados que deseas, sino también vas a gastar menos energía mental en realizarla, ya que se ha vuelto automática. La energía que te sobra la puedes utilizar para las actividades importantes en tu vida.

Visto en Lifehack.

Síguenos en Facebook