15 sitios de clases online que cada emprendedor debiera visitar

portada
Síguenos en Facebook

Ser un emprendedor exitoso implica ser un trabajador multifacético, sobre todo cuando tu negocio acaba de comenzar y no tienes los suficientes empleados para cubrir todas las áreas que necesitas.

Estudiar y aprender las habilidades necesarias para comenzar un nuevo negocio puede ser caro, pero afortunadamente hay una gran cantidad de sitios educativos online gratis y de alta calidad que ha seguido creciendo durante los últimos años. A continuación, te mostramos algunos de los que están disponibles para expandir tus conocimientos en el área del marketing, el emprendimiento, el manejo de los negocios y más.

1. CodeAcademy

Este sitio ofrece sesiones de programación interactivas gratis que te ayudarán a aprender los lenguajes de programación como HTML, CSS, Javascript y PHP. Puedes ir guardando tu progreso a medida que avanzas utilizando tu cuenta de usuario gratuita. Aprender a programar puede ayudarle a los emprendedores a reparar fallas, en caso que no tengan a un desarrollador computacional en sus filas. Incluso podrán desarrollar su propia página web o crear productos, como aplicaciones computacionales o móviles, por ejemplo.


2. HubSpot Academy

Este programa de certificación gratuito ofrece clases en el área de marketing de atracción de clientes, donde se incluyen cursos de optimización web, creación de páginas de aterrizaje (“Landpages”) y trabajos de liderazgo. Estas habilidades se han transformado en conocimiento obligado para todos los dueños de negocios que buscan incrementar su presencia en la web.


3. Moz

18

Si quieres aprender acerca de la optimización de motores de búsqueda (que ayudarán a posicionar tu sitio para que se vuelva lo más visible posible frente a tus potenciales clientes), debes revisar los cursos que ofrece el líder en esta área, Moz. Además de proporcionar acceso gratuito a la Moz Academy, este sitio también entrega webinarios (en vivo y grabados) y guías para principiantes en las áreas de optimización de motores de búsqueda, redes sociales y construcción de enlaces (“link building”).


4. LearnVest

Los emprendedores más exitosos saben cómo administrar su dinero tanto a un nivel de empresa como a nivel personal. Además de poseer clases de finanzas extremadamente asequibles, LearnVest ofrece también algunas de sus lecciones completamente gratuitas, como la de “Construcción de mejores hábitos financieros” o “Cómo hacer un presupuesto”.


5. Cursos de consultoría Niche

Internet trajo consigo un boom en el área de las consultorías, algo que se ha vuelto extremadamente útil para los emprendedores que buscan aprender sobre cómo iniciar o mejorar un negocio dentro de un área específica. Algunos de los mejores asesores u organizaciones que con frecuencia ofrecen cursos gratis y libros electrónicos en el área de los negocios, incluyen a Natalie MacNeil y MyOwnBusiness. Intenta hacer una búsqueda escribiendo “niche keyword” + “business course” y encontrarás un curso que se acomoda a lo que quieres.


6. edX

edx_web

Este portal gratuito ofrece cerca de 300 cursos en una variedad de diferentes temas incluyendo “Análisis financiero y toma de decisiones” y “Emprendimiento 1 ¿Quién es tu cliente?”. Estas lecciones no sólo tratan temas de negocios en general, sino que también te ayudan a aprender nuevas técnicas que pueden aplicarse dentro de la industria de tu interés, como la acumulación masiva de datos o conservación ambiental.


7. Khan Academy

Este sitio educativo gratuito fue creado para entregarles a todos un acceso a la educación en el área de las matemáticas, ciencias, arte, tecnología y más. Tiene cerca de 100 mil ejercicios interactivos que te permiten poner en práctica lo que has aprendido. Aún cuando la mayoría de los cursos están enfocados en estudiantes de enseñanza secundaria, existen varios otros cursos que podrían ser útiles para cualquiera que quiera refrescar la memoria en un tema en particular, como por ejemplo, impuestos y contabilidad.


8. Software abierto del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Estos son cursos que realmente se imparten en MIT y son ofrecidos de manera gratuita en la página para que los puedas revisar y leer cuando gustes. El instituto creó una web de emprendimiento con una lista de los cursos disponibles que son beneficiosos para emprendedores jóvenes. Dentro de la variedad se incluye el de “El negocio del software” o de “Capitales estatales antiguos”.


9. Kutztown de la Universidad de Pensilvania

Kutztown_University_view_of_Old_Main_from_Alumni_Plaza

Esta Universidad posee un listado de 100 cursos universitarios en formato on-demand gratuitos, los cuales son extremadamente útiles para los emprendedores, incluyendo lecciones que cubren temas de planificación de negocios, operaciones y administración e impuestos de microempresas.


10. Coursera

Es muy parecido al software abierto de MIT, cuenta con 114 partners educativos que entregan lecciones gratuitas a cerca de 10 millones de usuarios. Uno de los beneficios de Coursera es que tiene varias que funcionan perfectamente en áreas especificas como “Administración de la Información para Investigación Clínica” de la Universidad Vanderbilt e “Innovación y Emprendedores: de la idea al mercado” de la Universidad de Maryland. Su amplia red entrega una gran variedad de cursos.


11. OpenCulture

Este sitio no es sólo una plataforma educativa, sino que más bien se dedica a recolectar y compartir sitios gratuitos del mundo. Posee un listado de 150 cursos gratuitos y en línea en el área de negocios. Es un gran portal gracias a las clases que ofrece en Itunes U y otras lecciones en formatos de video y audio. El sitio tiene también una lista de libros de audio, diplomados y otros cursos en línea.


12. YouTube

youtube-logo

No es sorpresa para la mayoría de los usuarios de YouTube, que este sitio sea uno de los motores de búsqueda más grandes del mundo dada su vasta cantidad de videos que hablan acerca de todo lo que puedas imaginar. Desde Charlas TED hasta presentaciones grabadas sobre cómo construir un negocio. Es una gran fuente educativa gratuita para casi cualquier tema.


13. Alison

Esta plataforma ofrece cursos en línea gratuitos que son sacados desde algunas de las páginas más reconocidas hoy en día, como Google, Microsoft y Macmillan. Con casi 4 millones de usuarios y cerca de 600 lecciones, Alison cubre temas relacionados con educación económica, desarrollo personal y habilidades en la empresa o el negocio.


14. Saylor

La Fundación Saylor ofrece gratuidad en su matrícula y también trabaja en conjunto con universidades e institutos superiores acreditados para así ofrecer credenciales asequibles a todo bolsillo. Sus ofertas de cursos son similares a lo que verías en una malla curricular que eventualmente te otorgue el grado de Licenciado.


15. Podcasts

podcasts-app

Aún cuando no son cursos oficiales, los podcasts se han convertido en una excelente forma para convertirse en un mejor emprendedor. Además de ser fáciles de digerir, se pueden escuchar vía streaming en tu computador (en caso que ese podcast en particular así lo ofrezca) o a través de iTunes y aplicaciones como Podcast Republic para Android. Los Podcasts como Entreprenur of Fire (“Emprendedor de Fuego”) poseen en el presente cientos de miles de oyentes que escuchan con atención cada episodio. Se han convertido en una gran forma de conocer la información más actualizada y las mejores estrategias posibles. Otra buena lista de podcasts para emprendedores la ofrece Think Entrepreneurship’s.

Visto en Entrepreneur.

Síguenos en Facebook