Hay una diferencia entre saber algo y vivir como si eso fuera verdad. A continuación te dejamos las verdades que David Cain quiere poner en práctica este nuevo año:
1. Mientras antes hagas algo, más tiempo de tu vida lo podrás pasar junto a eso
Te tomará menos esfuerzo que hacerlo después. Es una gran inversión y la promociono cada vez que puedo.
2. Nunca me arrepiento de hacer ejercicio
No podría contar la cantidad de veces que he tenido que negociar conmigo mismo para entrenar el día siguiente, en vez de hacerlo ese mismo día, porque me preocupa que será una “mala jornada de ejercicio”.
3. Cualquier momento que paso jugando con mi teléfono, estoy acortando mi vida
Un smartphone es útil si tienes una cosa específica que necesitas hacer, pero el 90% de las veces es evitar hacer algo más complicado que navegar por el sitio de Reddit. Durante esos minutos u horas, lo único que estoy haciendo es morirme.
4. Nada me hace ser más productivo y centrado que tener un hogar limpio
Existe una magia limpiadora involucrada en la limpieza. Despertarse en un hogar donde todo está en orden es una sensación sensacional. Pareciera que hubiesen más posibilidades rondando en el aire y todas mis cosas se ven más útiles.
5. Ir minuto a minuto, nada es más gratificante que la meditación
Aún después de una sesión muy corta, me siento significativamente mejor en todo, en particular en la toma de decisiones. Me permite hacer todo de la mejor manera.
6. El trabajo creativo es algo que se puede hacer en cualquier momento
No tiene diferencia con ningún otro tipo de trabajo. La inspiración es buena, pero completamente opcional.
7. Actuar de la manera en la que te quieres sentir generalmente funciona
Si decido hacer como si estuviera feliz (aunque no lo esté), generalmente termino sintiéndome más feliz después de un rato o, al menos, mucho menos horrible.
8. El 95% de mi felicidad se origina en la idea de tener un hogar, un cuerpo funcional y algo para comer
Vivo con un nivel de lujo total, cualquiera sea ese estándar de lo que llaman “lujo”. Si soy infeliz, es porque he perdido la perspectiva de lo que es el otro 5%.
9. Nuestras mentes están programadas para administrar mucha menos información de la que terminamos administrando realmente
Mientras menos cosas tengamos, más disfrutaremos lo que tenemos. Mientras menos metas tengas, mejor harás las que ya tienes. Mientras más pequeña sea la porción, mejor sabrá nuestra comida.
10. El camino más rápido y confiable hacia la mejoría personal, es hacer las cosas que me resisto hacer
La resistencia interna debiese considerarse como una gran señal luminosa que garantiza el crecimiento rápido y nuevas capacidades. Dada la felicidad que experimento cada vez que supero la resistencia a hacer las cosas, lógicamente debería sentirme atraído a esta sensación.
11. Todo lo que necesitas para terminar las cosas es volver a empezar hasta que las hayas hecho
La idea de terminar algo por completo parece difícil. Pero es fácil comprometerse a simplemente comenzar algo, por lo que luego de haber empezado ya te habrás saltado la mayor parte de tu resistencia a hacerlo. Continuar haciéndolo es igual de sencillo.
12. Cuando sea que pienso que estoy enojado con una persona, estoy realmente enojado con la situación
Estoy molesto porque de pronto la vida me pide ser alguien nuevo, y es fácil culpar a otra persona que haya contribuido a esa situación.
13. Para que puedas hacer algo, necesitas olvidarte de todo lo demás mientras lo realizas
La mente está constantemente diciéndote que hay 85 cosas incendiándose y que necesitas hacer todo ahora. Sin embargo, respondes de manera emocional a aquel llamado. Para poder hacer que las cosas funcionen necesitas elegir una cosa con la que lidiar y dejar que el resto se siga quemando mientras haces ésta.
14. Las actividades más alegres para mí son visitar a otras personas y leer libros
Dejando de lado el tener que trabajar para poder vivir y los viajes, no hay mucho más que necesite en mi vida. De alguna manera, estas dos cosas aún no se convierten en prioridades claras para mí ¿Cuáles son tus prioridades?
15. Si me encuentro involucrado en una discusión, entonces hay algo fallando
No importa qué postura tenga mayor sentido, porque al momento de llegar a discutir cualquier comunicación real habrá desaparecido.
16. Hay pocas cosas que importen más a largo plazo que las relaciones, la salud, la economía personal y el desarrollo personal
Las crisis en cualquier otra área se pueden revertir tan rápidamente que no existe mucha razón para preocuparse por ellas. Resulta interesante que esas cuatro sean también las áreas que contribuyan más a lograr la felicidad a corto plazo.
Visto en Raptitude.