25 formas para liderar, inspirar y llevar a tu equipo a la gloria

port
Síguenos en Facebook

Eres tan bueno como tu equipo. Es tu trabajo como líder establecer las metas, inspirar y motivar a tu equipo para llegar a la gloria.

Quedarse sentado y enfocarse solo en las metas personales no le entregará ningún beneficio a tu equipo y tampoco ayudará hacer crecer a tu marca. Aquí van 25 formas de liderar a tu equipo a la grandeza.

1. Encuentra lo que necesitan

brainstorming-11

La única forma de lograr saber exactamente lo que tu equipo necesita es escuchándolos. A veces solo escuchar te ayudará a identificar las formas para satisfacer sus necesidades.


2. Se respetuoso

Los premios y reconocimiento son excelentes, y algunos empleados se nutren de esas acciones, pero tu equipo tendrá mejores resultados si es que tienen tu respeto. Demuéstrales respeto por su gran trabajo y dedicación—hará que tu equipo sea mucho más productivo.


3. Deja de micro-liderar

making-sense-of-it-all-1

Un verdadero líder dará un paso atrás y permitirá que su equipo realice su trabajo sin estar encima constantemente. Si es que hiciste una buena contratación, entonces debes confiar que los integrantes de tu equipo lo harán bien. No hay necesidad de micro liderar—si tomaste una mala decisión, debes tomar responsabilidad y corregirlo.


4. Lidera con el ejemplo

Tus hábitos y liderazgo se transmitirán a tu equipo. Si te desapareces un par de horas durante el almuerzo o te escapas antes para ir a jugar golf, entonces no estás liderando con el ejemplo. Nunca debes estar por traspasar los límites que impusiste y espera que tu equipo si lo haga.


5. Sé agradable

0x600

Se ha ido el viejo estigma del jefe solitario, malo y antipático sentado en su oficina y que además es poco accesible. Si tu equipo sabe que pueden acudir a ti ante cualquier problema, situación o preocupación y que los vas a escuchar, entonces se creará una máquina muy bien ensamblada.


6. Trabajar por los propósitos de la empresa

Fijar metas y lograr sobrepasarlas con cifras récord, es excelente, pero también puedes motivar a tu equipo reforzando y trabajando por los objetivos de la empresa. Todo producto o servicio exitoso resuelve un problema—recuérdale a tu equipo que todo el gran trabajo que realizan hace la diferencia—aparte del dinero. Yo comencé mi empresa, Market Domination Media, para ayudar a los negocios a crecer online—y nuestro objetivo nunca cambiará.


7. Haz lo que dices

SANDCASTLES

Si no planeas hacer algo entonces ni lo menciones. Cuando haces lo que dices ganarás el respeto de tu equipo. Desarrollar una reputación por hacer lo que dices, te establece como un líder respetado.


8. Sé decisivo

Cuando se trata de tomar una decisión, toma el lema de Nike y sólo hazlo. Tu crecimiento y éxito depende de tus acciones. Aplazar las cosas solo te retrasará. Si demuestras acciones decisivas, tu equipo desarrollará la misma capacidad de tomar decisiones.


9. Demuestra emociones

judd-apatow-happy-sad

Nadie quiere ser dirigido por un robot sin emociones. Deja que tus emociones brillen—sonríe, ría, pásalo bien con tu equipo. Incluso la tarea más rutinaria puede ser valorada cuando uno está de buen humor. Las emociones positivas te ayudarán a ver mejores soluciones a los problemas.


10. Llevarlos a límite

Si tú no llevas a tu equipo al límite, se quedarán estancados. Seguramente el trabajo se realizará, pero no esperes emoción y crecimiento si no los sacas de zona de confort. Quieres alcanzar excelencia, no mediocridad, cierto?


11. Admitir cuando no sabes la respuesta

hipster-michael-scott-my-favorite-space-the-office-Favim.com-69625

No tendrás la respuesta a todo, y eso está bien. En vez de pretender que tienes respuesta, usa esa oportunidad para demostrar la efectividad que tienes para resolver los problemas del equipo.


12. No impongas miedo

Tu equipo no estará inspirado si usas el miedo como método de motivación. Los grandes líderes guían y enseñan a su equipo—que están ahí por cualquier cosa—no mirando desde afuera gritando y transmitiendo miedo.


13. Desarrollar en tu equipo futuros líderes

Barack-Obama

Al ver crecer tu marca, necesitarás más líderes para seguir avanzando. Entrega a cada uno de los miembros de tu equipo la habilidad para ejercer roles por medio del empoderamiento a tomar decisiones, ya sean buenas o malas. La toma de decisiones los prepara para tomar el mando cuando sea necesario.


14. Incentivar el crecimiento personal

Lo líderes exitosos incentivan el crecimiento personal y guía a su equipo. Entrégale a tu equipo el acceso a libros de éxito y motívalos a asistir a eventos de redes de negocios. Has sugerencias que enriquecerán el desarrollo personal fuera de la organización.


15. Ayúdalos a sobrepasar la debilidad

climb6601

Si un miembro de tu equipo falla, no lo apuntes con el dedo, si no que ofrécele una solución para evitar que cometa el mismo error en el futuro. Explícales cuál fue el error y cómo lo pueden mejorar sin cometer el mismo error otra vez.


16. Mantener tu equipo responsable

Hacer que tu equipo se siente responsable del éxito de la compañía—cuando ven que lo que se necesita realizar para llevar a cabo los objetivos, lo harán para cumplir las metas específicas, aun cuando signifique sobrellevar obstáculos.


17. Preguntar mucho

49539_1218920265383_500_277

¿Cómo sabrás si tu equipo está contento, si es que no lo preguntas? ¿Cómo sabrás si tu equipo tiene una sugerencia que puede beneficiar a la empresa, si es que no preguntas? Hacer preguntas te entregar información valiosas y además les entrega confianza a tu equipo para realizar preguntas.


18. Demostrar conocimiento

Puedes ser la persona más motivadora, pero si no tienes conocimiento, pierdes toda credibilidad– y tu equipo nunca te tomará en serio como líder si no eres creíble.


19. Sé flexible

o-GOOD-BOSS-facebook

No todas las personas en tu equipo tienen la misma personalidad. Debes ser flexible al lidiar con cada individuo. Algunos requieren más atención y otros querrán mayor independencia.


20. Entender el propósito

Como líder, llevas un gran peso sobre los hombros—tu compañía y tu equipo dependen de ti. Cuando comprendes completamente tu rol y tu propósito, se genera confianza, la cual es contagios y forma un increíble equipo.


21. Participación del equipo

skyscraper-construction-wallpaper-for-1920x1080-670x270

Tu equipo quiere participar del crecimiento e innovación de la compañía. Motívalos a arremangarse e involucrarse. Cuando sienten que son parte del futuro, eso los inspira a ser más productivos. Esto no solo ayuda a la compañía, sino que también los prepara para un mejor cargo en el futuro.


22. Conoce a tu equipo

Cuando estás con tu equipo, asegúrate de pasar tiempo con ellos. Tendrás un equipo mucho más productivo si ellos siente que realmente les importas y que esperas lo mejor para ellos.


23. Sé transparente

HB2-24415

Un buen líder deja que su equipo lo conozca tal cual es. No existe nubosidad o espejos —lo que ven es lo que eres. La transparencia logra que los problemas se solucionen más rápido y en con un mayor nivel de confianza establecido entre el líder y si equipo.


24. Realiza sesiones de “lluvia de ideas”

Mantén fresca tu mente y también la de tu equipo por medio de sesiones frecuentes de “lluvia de ideas”. Esto los inspira y motiva a estar pensando cosas nuevas constantemente, ideas innovadoras.


25. Sé accesible

Steve-Jobs-laughing

Parte de ser líder, significa estar para tu equipo. Si tienen una pregunta, o requieren de tu consejo, asegúrate que sea fácil llegar a ti. Con los celulares y correos electrónicos no existe razón para que tu equipo no te pueda contactar cuando lo necesitan.

Visto en Entrepreneur

Síguenos en Facebook