3 efectivas formas de saber si tu empleo es el lugar para ti

DESTACADISIMAEPICSA
Síguenos en Facebook

Recuerda que tu futuro lo construyes hoy.

Desde que el hombre es hombre el trabajo es el mecanismo que nos permite sobrevivir. A lo largo de la historia este a evolucionado desde una actividad netamente física hacia labores cada vez más complejas. El hombre por su parte ha tenido que saber estar a la altura de esas labores y para esto se dedican hoy años de años de estudio y perfeccionamiento. Sin embargo ocurre a veces que por precipitación o ansiedad se acepta el primer trabajo que se puede conseguir o simplemente el mismo trabajo en el que se está hace un tiempo comienza a ser monótono, de carga excesiva o poco desafiante. Si uno pasa en una oficina alrededor de 9 horas diarias, vale la pena preguntarse si efectivamente es lo que queremos hacer. Este artículo te ofrece 3 maneras de averiguar si estás feliz con tu trabajo. Pon atención

1. ¿Tu trabajo es desafiante o estresante?
estres

Es cierto que a veces manejar ciertas dosis de estrés es muy útil para trabajar bajo presión y rendir al tope de tus capacidades. Es cierto también que un trabajo demandante es valioso ya que busca rescatar lo mejor de ti pero cuando no ves proyección alguna en lo que haces ni sientes que estás desarrollándote como profesional, es tiempo de que cuestiones cuanto vale la pena que te expongas a esa condición. Debes ser sincero contigo mismo y preguntarte qué tanto aporta este trabajo en tu vida. Si la pregunta se torna algo difícil de contestar, piensa qué es lo que sientes en la mañana al despertar. ¿Te seintes motivado por ir a trabajar y dar lo mejor de ti? o ¿Sientes un peso frustrante e innecesario? Si la respuesta a esta última es si, debieras comenzar a plantearte el buscar otro empleo, definitivamente ese no es tu lugar.


2. ¿Estás aprendiendo algo valioso?
aprendiendo

El colegio demora alrededor de 12 años, si además estudiaste en la universidad debemos agregar un promedio de 5 años mas. Esto nos da un total de 17 años de tu vida pegado a los cuadernos y las aulas de clase. Todo eso para obtener un empleo en el que puedas diferenciarte por las cosas que aprendiste. Pero, independiente de la carga o el estrés ¿Estás realmente recibiendo una formación laboral, desarrollándote y explotando tus capacidades? ¿sientes que utilizas los conocimientos por los que tan duro trabajaste? Si tú no le das el valor que merecen esos años de estudio nadie los valorará por ti. Busca trabajos que sean a la vez escuela de perfeccionamiento de tu especialidad y construye carrera. De no ser así estas perdiendo tu tiempo.


3. ¿Donde te ves en 10 años más?
1230

Este es otro buen ejercicio de reflexión respecto a tu situación laboral actual. Proyéctate a 10 años más. Piensa en qué quieres estar trabajando, qué ambiciones te mueven, respecto a tu vida amorosa, ¿te ves con una pareja e hijos? ¿pretendes tener una casa en tu poder? Puede que 10 años sea mucho tiempo y planificarse de esa manera no tenga mucho sentido sin embargo dibujar este escenario ficción puede ayudarte a saber qué tanto está ayudando tu trabajo actual a alcanzar esos sueños o si acaso ves alguna opción de hacer de este empleo un trampolín al éxito.

Síguenos en Facebook