3 simples maneras para lograr una excelente primera impresión

bigstock-Business-man-or-manager-in-sui-58931576
Síguenos en Facebook

Para enseñarnos cómo dar ese primer paso, donde no habrá más que una oportunidad, Tony Michaels escribe este interesante artículo para estar listos a la hora de crear una primera impresión.

No quieres ser extremadamente molesto, pero tampoco pasar desapercibido bajo el radar. Quieres lograr una primera impresión sólida y memorable.

“¿Ryan? Hola, soy Tony. Encantado de conocerte.” Después de una sonrisa forzada y un débil apretón de manos, ya has olvidado su nombre. ¿Te suena familiar? Entonces sigue leyendo.

Ya sea una cena con los padres de tu novia o la entrevista para el trabajo de tus sueños, el lograr una primera impresión sobresaliente es importante siempre. No hablo de bombardear a la persona que estás conociendo con risas falsas y cumplidos poco sinceros. Hablo de una introducción bien lograda y agradable. El ser agradable es uno de los atributos más buscados del mundo, y es el primer paso para lograr alcanzar el éxito.

1.Sonríe, pequeño rayo de sol.

314new-645x429

Una forma simple para lograr agradarle a alguien es mostrarle tus blancas perlas. Todos sabemos que las acciones hablan más fuerte que las palabras, y sonreír lo dice todo. “Me agradas. Me haces feliz. Me alegra verte.”

Muchas personas llevan constantemente en su rostro una expresión monótona que muestra apatía y desinterés; así que ejercita esos 17 músculos que son necesarios para hacerle saber a esa persona que, de hecho, estás feliz de hacer contacto con ella. ¿Alguna vez te has preguntado por qué amamos tanto a los perros? Es porque sabemos que se vuelven locos de felicidad cuando nos ven llegar. Así que invoca a tu cachorro interior y siéntete feliz de estar conociendo a alguien nuevo.


2.Recuerda el nombre de la persona y úsalo cuando hables.

bild3647

Lo sé, lo sé. Eres “el peor” recordando los nombres de las personas. Pero adivina qué. El olvidar nombres es más una consecuencia de falta de atención y esfuerzo que de alguna deficiencia cerebral hereditaria que piensas tener. El nombre de una persona es la cosa más agradable que pueden oír, y es la palabra más importante para ellos.

Puesto de una forma simple, usar el nombre de una persona tendrá repercusiones notorias en el nivel de respeto que te tendrá. Así que cuando conozcas al CEO de la empresa o al padre de tu novio, endereza tus hombros, dale la mano, establece un fuerte contacto visual, y pon atención a su nombre cuando se presenten. Te sorprenderá lo mucho que puedes avanzar con solo un poco de atención.


3.Habla sobre los intereses de esa persona. Tú no eres tan interesante para ella.

HillaryClintonNicolasSarkozy

El deseo más profundo en la naturaleza humana es la necesidad de ser valorado y es este deseo el que nos separa de los animales. Si bien puedes haber escalado hasta la cima del Monte Everest, o haber pasado un año viajando en un velero, los logros e intereses de la otra persona son lo más importante para ella. Cuando conozcas a alguien por primera vez es importante hacerle sentir importante así que dale lo que quiere: ¡atención!

Si sabes que él o ella es un golfista ávido, pregunta por su campo de golf favorito. Si sabes que él o ella fue a Tailandia el mes pasado, menciónalo. La verdad es que toda persona a quien conozcas se sentirá de algún modo u otro superior a ti. Permíteles que se den cuenta, de una forma sutil, de que reconoces su importancia. Hazlo sinceramente. Discute intereses compartidos con esta persona y menciona sus logros que genuinamente admires.

Si puedes dominar estas tres tácticas fáciles de recordar cuando conozcas a alguien, tu nivel de simpatía aumentará como las ventas del iPhone en el 2007. Siempre piensa en lo que te gustaría ver cuando conozcas a alguien por primera vez, y trata a esta persona de la forma en que te gustaría ser tratado a ti. Una conducta serena tampoco te hará daño; no quieres el carisma de un barista de Starbucks, con demasiada cafeína en su cuerpo, gritando “¡¿CÓMO ESTÁS?!” Eso arruinaría la imagen que quieres proyectar.

Sonríe, recuerda el nombre de tu nuevo conocido, y hazte cargo del tema de las conversaciones triviales cuando les hables. Verás resultados muy rápidamente. Ya sea lograr una excelente entrevista y obtener el empleo, o ganar la aprobación del padre de tu novio, si sigues estas simples reglas no hay forma de que puedas arruinarlo.

 Visto en Elite Daily.

Síguenos en Facebook