4 estrategias inteligentes para administrar un equipo de trabajo pequeño

20130614_C8050_PHOTO_EN_28030
Síguenos en Facebook

Artículo original escrito por el empresario Paige Brown, co-fundador y CEO de Dashbell.

Algunos de los desafíos más grandes surgen al contratar, mantener los asuntos organizados, mantener la energía y fijar prioridades.

La realidad para muchos startups es que los empresarios simplemente no pueden contratar a tantos miembros para su personal como desearían. Si bien hay ventajas en operar de forma “simple y ligera”, como los gastos reducidos y la flexibilidad que otorga el tener un equipo de trabajo pequeño, esto también tiene sus propios desafíos como la desorganización y el agotamiento.

Aquí hay cuatro estrategias para manejar equipos de trabajo de menos 10 personas:

1. Se inteligente para contratar

3016008-poster-p-fast-company-is-hiring-staff-writers

Tu personal necesita ser capaz de hacer tareas múltiples y no requerir instrucciones todo el tiempo así que es importante que los miembros del personal sean flexibles e independientes. En vez de contratar por los canales habituales, busca a recién graduados de programas como el Startup Institute o programas universitarios como Tufts, el cual ofrece entrenamiento en estudios empresariales. Los candidatos con tal entrenamiento pueden estar mejor preparados para las realidades de un ambiente de startup y no estarán esperando simplemente realizar su trabajo y alejarse cuando el reloj marque las 5 de la tarde.

Además, cuando estés entrevistando a los candidatos, busca a personas que puedan demostrar su capacidad para estar en el negocio. Yo les pido a los candidatos que completen una pequeña proyecto como prueba antes de contratarlos. Al hacerlo, no estoy viendo tanto el producto final sino el cómo reaccionan al que les pidan el demostrara sus capacidades como prueba de su disposición de incorporarse de inmediato a trabajar en un proyecto.


2. Enfócate en la organización

secret-successful-change-organization

Cuando estás a cargo de muchas tareas dentro de un equipo de solo unas pocas personas, es importante que las ideas y tareas estén documentadas. De otro modo será fácil el pasar por alto partes importantes de tu negocio.

Una regla de oro es resistir el deseo de cancelar reuniones. Una vez que comienzas a retrasar tus reuniones uno-a-uno con el personal es posible que tu equipo pierda su dirección rápidamente.

Para ayudar a mantener la organización dentro de tu equipo utiliza herramientas como Google Docs, el que te permite seguir las actualizaciones sin perder ítems importantes dentro del abismo de los correos electrónicos.


3. Fomenta el descanso

wallpaper-man-resting

La realidad de trabajar en las etapas iniciales de un startup es que siempre hay más trabajo por hacer. Nunca estará terminado y con el ritmo que necesitas llevar es difícil alejarse.

El problemas de las vacaciones que no se utilizan no es solo específico para los startups; en los Estados Unidos, las vacaciones sin usar están en su momento más alto de los últimos 40 años. Los trabajadores están dejando casi un cuarto de sus vacaciones sin usar. La productividad sería mucho más alta durante la semana si todos estuvieran bien descansados y concentrados. Sin embargo, necesitarás guiar con el ejemplo. Ve a tu casa por las noches, toma tus vacaciones e insiste que tu equipo lo haga también.


4. Prioriza

using-weighting-to-prioritize-competencies-and-goal

Llegando al fondo del asunto, tu equipo no será capaz de realizar cada tarea de la forma en que un equipo grande lo lograría. No te quedes atrapado en la necesidad de actuar como un negocio grande. Descubre cuáles son las tareas más importantes que tendrán un mayor impacto en el resultado que necesitas obtener. Si tienes tus objetivos claros, puedes alcanzarlos al hacer menos de lo que normalmente pensarías que es posible.

Si bien los equipos pequeños tienen sus propios desafíos, también tienen muchas ventajas. Los equipos íntimos, especialmente aquellos en las etapas iniciales de los startups, desarrollan un fuerte sentido de camaradería mientras trabajan con la meta común de construir un negocio nuevo. Con algunas tácticas estratégicas de administración los equipos pequeños pueden conquistar el mundo.

Visto en Entrepreneur.

Síguenos en Facebook