4 motivos por los que reír te hará más exitoso y feliz

DESTARISA
Síguenos en Facebook

Quien es capaz de reírse de si mismo genera más y mejores lazos y da una mayor sensación de confianza.

Ante la típica pregunta de ¿cómo sería tu hombre o mujer ideal? La respuesta siempre incluye el sentido del humor. Pareciera ser que ésta es una característica muy valorada en la sociedad y razones existen de sobra. Tener sentido del humor puede ayudarte mucho en el trabajo ya que disminuye las probabilidades de tener estrés y aumenta el pensamiento resolutivo y creativo. Es precisamente por ello que se plantea una estrecha relación entre el sentido del humor y el éxito. No por nada, la gente quiere estar cerca de la gente graciosa ya que siempre nos regalan un buen rato y nos contagian con una energía positiva que nos hace olvidar por un momento el ritmo ajetreado del día a día o los problemas que podamos tener en la mente. Lo cierto es que efectivamente el reír es un tremendo beneficio y estas 4 razones te harán querer reír cada día un poco más.

1. El sentido del humor está relacionado con la inteligencia y el éxito en el amor
parejaaa

Un experimento titulado “La habilidad humorística revela inteligencia, predice el éxito de emparejamiento y es más alta en los hombres” Hizo pruebas a varios sujetos incluyendo desafíos de razonamiento, inteligencia y habilidad humorística. La ecuación estructural de los modelos mostró que la inteligencia general y verbal predicen la habilidad de producir humor, prediciendo a su vez también el éxito a la hora de emparejarse. Estos hallazgos defienden la teoría de que el sentido del humor evolucionó en parte, como una selección sexual por ser un indicador de inteligencia. Si esto no fuera poco, según un estudio de RisaActiva demuestra también que a mayor presencia de emociones positivas los individuos desarrollan la memoria, el pensamiento creativo y la resolución de problemas.


2. Da buena salud mental

El reír frecuentemente reduce los síntomas de estrés y cansancio emocional. Fortalece el sistema inmunológico, relaja la musculatura y mejora la circulación sanguínea. Además modula los niveles de serotonina, endorfinas y oxitocina lo que aporta sensaciones de relajo, ternura, confianza y felicidad.


3. El sentido de humor refleja madurez
MADUREZ!!

Cuando pequeños, en el colegio, muchas veces recibíamos las burlas de nuestros amigos y mientras más nos enojábamos, las burlas más y más aumentaban. Mucho tiempo nos tomó darnos cuenta de que si no nos enojábamos las burlas simplemente desaparecían ya que no tenían razón de ser. Ya en el mundo adulto, este mismo raciocinio se extrapola para distintas situaciones de la vida. Quien es capaz de reírse de si mismo genera más y mejores lazos y da una mayor sensación de confianza. Puede ser clave por ejemplo; en una entrevista de trabajo. Este simple acto refleja madurez y altura de mira.


4. Reír con alguien fortalece la confianza

¿Te ha pasado que ríes hasta las lágrimas junto a otra persona? Aun que pueda parecer una trivialidad, este acto puede fortalecer fuertemente la relación entre dos personas ya que consciente o inconscientemente se comparte un momento de intimidad en el que, como pocos momentos de nuestro día, se pierde la compostura y se da rienda suelta al placer de reír. La risa es una señal de comunicación que transmite energías positivas por lo que aumenta la amigabilidad y el espíritu de cooperación.

Síguenos en Facebook