4 preguntas que los líderes que miran hacia el futuro se preguntan hoy

Untitled-1
Síguenos en Facebook

¿Quieres sobrevivir y prosperar dentro de cinco años? Entonces asegúrate de tener las respuestas para estas cuatro preguntas.

¿Cuál será el desafío más grande que los líderes deberán enfrentar en los próximos cinco años? Es el mismo que han enfrentado todos los líderes desde el comienzo de los tiempos. Son las personas. Pregúntale a cualquier dueño exitoso de un negocio y aprenderás que la clave para el éxito yace siempre en las personas que forman su organización. Este hecho siempre será el mismo, incluso cuando cambien las dinámicas entre las personas. ¿Quieres sobrevivir y prosperar dentro de cinco años? Entonces asegúrate de tener las respuestas para estas cinco preguntas sobre las personas.

1. ¿Soy justo?

shutter_57710569-balance-justice-scales-accuracy-fairness-values-trust-integrity

En los próximos cinco años, tu fuerza de trabajo será más diversa. Las personas se verán y vestirán diferente, practicarán distintas religiones, vendrán de distintas culturas y tendrán orientaciones sexuales diferentes.

Serán personas abiertas, imperturbables, y con más confianza para expresar sus puntos de vista. Y esperarán recibir un trato justo. Los líderes exitosos se asegurarán de que haya políticas que aseguren el cumplimiento de estas expectativas. De otro modo, estos individuos talentosos, esforzados y productivos ayudarán a otra persona a volverse exitosa.


2. ¿Soy práctico?

Algunos empresarios especulan que la población freelance superará rápidamente a los empleados tradicionales para el 2020. Elance, un sitio líder para contratistas independientes, ha visto el número de usuarios registrados crecer desde menos de 4 millones en el 2012, a casi 10 millones para finales del 2014. El realizar outsourcing es una forma establecida, aceptada y de buena fe para que trabajen los empresarios auto empleados y personas con negocios establecidos para obtener ganancias los unos de los otros. Durante los próximos cinco años, los líderes exitosos usarán una combinación práctica de contratistas independientes y empleados a jornada completa para permitirle a sus empresas crecer y prosperar.


3. ¿Soy actual?

87452249D71172F3D6840582E69C

La próxima generación de trabajadores habrá crecido con las redes sociales, videos y aparatos móviles y estarán esperando la misma experiencia en su lugar de trabajo. No comprenderán sistemas que no estén “en la nube” y que no entreguen datos de forma inmediata a cualquier lugar y en cualquier momento. Tendrán poca paciencia para los sistemas en los cuales no pueden colaborar, compartir datos y comunicarse con libertad y rapidez.

No están acostumbrados a imprimir cosas, enviar papeleo por fax y a usar una lapicera para escribir. Siempre están en movimiento, tienen periodos de atención más cortos e incluso menos paciencia. Esperarán que su empleador les entregue la tecnología para abordar esas necesidades. Para atraer y retener al mejor talento, los líderes exitosos del 2020 habrán invertido en sistemas que cumplan con esas expectativas.


4. ¿Soy generoso?

Si tu empresa no es tan grande, la compensación que les pagas a tus empleados será mucho más importante con el paso de los años. Y no es solo un tema de dinero. Solo un 11 por ciento de los trabajadores de la Generación Y definen el éxito como el tener mucho dinero, de acuerdo al publicista Brian Solis. Necesitarás ser más creativo (y generoso) en cuanto a los beneficios que ofreces. Estos no solo serán el tiempo flexible mencionado antes sino que también vacaciones, comida gratis en la oficina, programas de descuentos, equipos dentro de la compañía, actividades de caridad y capacitación reembolsada. Tu flexibilidad, generosidad y compasión hacia tus empleados determinará qué tan exitosos serás como dueño de un negocio durante los próximos cinco años.

Visto en Inc.

Síguenos en Facebook