4 principios básicos para seguir el camino y mantener el enfoque

life1
Síguenos en Facebook

A la mayoría de los emprendedores se les ocurren fácilmente ideas brillantes y ejecutables. La parte difícil es mantenerse concentrado lo suficiente para lograr llevar a cabo la realización del proyecto.

¿Te suena familiar?

Es por eso que el poder de la concentración es tan importante. Me gusta la definición que dio en un podcast John Lee Dumas, de Emprendedores en llamas con respecto a la concentración: “seguir un curso hasta alcanzar el éxito”.

Entonces, ¿qué es eso que deseas alcanzar este año? Te desafío a que te concentres en eso hasta que lo termines. No te distraigas con los objetos brillantes que inevitablemente aparecerán a lo largo del proceso hasta que termines lo que comenzaste.

A continuación, te dejamos 4 principios que te ayudarán a mantenerte en el camino:

1. Enfócate en tus prioridades

Darts_in_a_dartboard

Haz primero lo primero. Haz un esquema de tu día la noche antes. Si no tienes una meta clara para tu día, desperdiciarás tu tiempo y no lograrás lo que pretendías hacer.

El orador motivacional Zig Ziglar dijo, “el problema no es la falta de tiempo, sino la falta de dirección. Todos tenemos 24 horas en un día”. Concéntrate en los beneficios de apegarte a tu camino establecido.


2. Enfócate en los resultados finales

gola

Si una de las metas que estableciste va a tardar el año completo en cumplirse, no te canses a mitad de camino ni te rindas. Sigue recordándote a ti mismo por qué alcanzar esta meta hará tu vida mejor.

Oprah escribió en su revista, “Sea cual sea tu meta para este año, puedes alcanzarla, siempre y cuando estés dispuesto a hacer el trabajo”.


3. Enfócate en el presente

o-LIVING-IN-THE-PRESENT-facebook

Zig Ziglar también dijo “El ayer terminó anoche. Hoy es un nuevo día y es todo tuyo”.

Incluso si te sales del camino de alcanzar tu meta, recuerda que mañana es otro día.

No te quedes atascado en lo trivial o en lo mundano, y tampoco en el ayer. Vuelve a subirte al caballo y haz lo mejor que puedas al día siguiente. Enfócate en las cosas positivas que puedes hacer en el futuro, en vez de enfocarte en lo que hiciste mal el día anterior.


4. Enfócate en las fortalezas

cards_1425884c

Todos somos buenos en algunas cosas, y también hay cosas para las que no somos tan buenos. Asegúrate de que la meta que te pusiste sea realista y alcanzable y que idealmente sea algo en lo que eres bueno o en lo que puedes mejorar con el tiempo.

Mozart, Beethoven y otros genios de la música perfeccionaron sus habilidades a través de la práctica y la gran dedicación a su trabajo.

Si quieres obtener resultados similares, tienes que concentrarte demasiado.

En el libro El Poder de la Concentración, los autores Jack Canfield, Mark Victor Hansen y Les Hewitt afirman que la razón número uno de por qué las personas no logran lo que quieres es debido a la falta de concentración. Por el contrario, las personas que se enfocan en lo que quieren, triunfan.

¿Triunfarás este año?

La respuesta yace en aquello en lo que te concentres.

Visto en Entrepreneur.

Síguenos en Facebook