5 características clave que todo emprendedor debe tener

portada
Síguenos en Facebook

Los emprendedores no descansan nunca, la dedicación que tienen hacia su negocio es increíble. A continuación te dejamos el artículo de Nathan Resnick, estudiante de la Universidad de San Diego y fundador de Yes Man Watches, quien te explicará cuáles son los rasgos más comunes de quienes empiezan un negocio:

Soy un emprendedor que asiste a la universidad y muchas veces se acercan a mí compañeros que quieren empezar sus propias empresas. Algunos tienen muy buenos conceptos, pero cuando les pregunto qué han hecho para sacar adelante su idea, la pregunta usualmente es nada.

Cualquiera puede empezar un negocio, independiente de su edad. Después de haber empezado mis propias compañías y conocido a emprendedores exitosos, me di cuenta de que la mayoría tiene en común estas cinco características:

1. Pasión

Los fundadores de startups a menudo son impulsados por propósitos que van más allá de cómo opera un negocio. La misión de la mía, “Yes Man Watches“, es invitar a las personas a considerar mejor el bien más valioso en sus vidas: el tiempo. Yo me levanto temprano todas las mañanas porque no quiero desperdiciar mi día. Si te apasiona tu startup, esta será la razón para convertir tu idea en una realidad. Sin esa chispa, no tendrás la motivación necesaria para dedicar todas esas mañanas y noches a tu negocio.


2. Perseverancia

Failing-at-Time-Management-2

Los emprendedores deben ser capaces de enfrentar obstáculos. Un negocio no se crea de un día para otro y convertir tu idea en realidad requiere tiempo. Deberás acostumbrarte a escuchar negativas. Los más grandes tienen perseverancia para crecer independiente del número de veces que rechacen sus ideas. Cuando estaba creando la cadena de suministro para mi empresa, entrevistamos a más de dos docenas de fabricantes de relojes. Después llegar a unos diez, estaba cansado de escuchar que la hebilla no se podía hacer. Sin perseverancia, me hubiese rendido.

El seguimiento es clave. La gente puede darte miles de excusas para no volver a ponerse en contacto, pero si demuestras persistencia en lograr que las cosas sucedan, probablemente tendrás éxito. Para una campaña de Kickstarter, me contacté con docenas de escritores de un sólo medio de comunicación con la esperanza de hablar con alguien que escribiera sobre mi compañía. Sólo se necesita a una persona para hacer una diferencia.


3. Ingenio

Una habilidad vital para todo emprendedor es saber sacar el máximo a lo que tienes disponible. Tus activos son limitados, así que sácales provecho. Es clave aprovechar tu red de contactos. Cuando necesitaba un fotógrafo me contacté al Departamento de Fotografía de mi universidad y el personal envió un correo electrónico a todos los estudiantes que buscarán aumentar su portafolio. Dentro de una semana ya tenía fotos de calidad profesional.


4. Mente abierta

bigstock-Cute-Thinking-Kid-Girl-In-Glas-64621810

Como emprendedor, es posible que pienses que tienes un plan de negocios definido, pero deberás aprender a escuchar las opiniones del resto. Si resulta que tu plan no funciona, deberás hacer ajustes. Como Mark Cuban dijo una vez: “Sigue al dinero, no al sueño”. Si tu startup de ensueño no genera ganancias, quizás debas cambiar el enfoque. Cuando mi amigo Morgan Schwanke empezó OnMyBlock, originalmente quería enfocarse en solo en una plataforma social para que estudiantes universitarios encontraran dónde vivir fuera del campus. Ahora está en todos los aspectos del arriendo: entrega listas de personas que buscan apartamento a quienes lo ofrecen y facilita la realización de los pagos mensuales.


5. Absorben todo

Ser emprendedor implica un proceso de aprendizaje. Si no estás dispuesto a aprender, entonces considera dejar atrás el mundo de las startups. Debes ser capaz de absorberlo todo como una esponja, mientras más aprendas es mejor. Un dicho a considerar es: “Aquel que tiene todas las respuestas es una persona a la que no se le han hecho todas las preguntas”. Cuando empecé Yes Man Watches, honestamente no sabía nada acerca de fabricar relojes. Investigué todo lo que pude y recibí toda la información. Ahora sé bastante sobre ellos, desde el tipo de acero inoxidable utilizado para la caja y las varias baterías que alimentan los movimientos.

Visto en Entrepreneur.

Síguenos en Facebook