5 características que hacen que un emprendedor sea atractivo para un inversionista

portadadeal
Síguenos en Facebook

El co-fundador de Version One Ventures, Boris Wertz es muy selectivo a la hora de invertir en nuevos negocios. A continuación te dejamos el artículo de Will Yakowicz para mostrarte las características a las que Wertz le presta atención cuando decide arriesgarse a invertir en una nueva compañía:

Boris Wertz, el fundador de la compañía que se encuentra en Vancouver, Version One Ventures, se reúne con 25 emprendedores todas las semana, pero sólo escoge a 10 con quienes invertirá durante todo el año. Wertz, cuyo portafolio incluye a la compañía de análisis móvil Flurry, la tienda de ropa online Frank & Oak, y el sitio que se dedica a generar fondos a través de sus usuarios Indiegogo, dice que sabe exactamente qué tipo de emprendedor busca: Un gran líder que sepa cómo crear algo de la nada y hacerlo crecer sin quitarle la esencia original.

“Necesitas dos tipos de liderazgo cuando comienzas un negocio: Al principio, necesitas a este emprendedor increíble que puede construir la compañía desde cero. Sin embargo, también debe ser capaz de hacer que la empresa crezca sin que pierda su esencia original. Cuando vemos que hay una persona o una compañía que tiene todas estas características, nos emocionamos. Es poco común que alguien las tenga todas, pero puedes hacer que todo funcione con sólo algunas”, comentó Wertz.

1. La gran idea, explicada

screen-shot-2013-02-12-at-22-26-37

El primer signo de un gran emprendedor, dijo Wertz, es alguien que tiene una gran idea y la habilidad de explicársela a los demás. “Deben tener una visión ambiciosa, y todos, desde un trabajador hasta un socio o un inversor deben poder entenderla desde el comienzo. Suena simple, pero no lo es. Muchas personas se quedan en los detalles o no tienen la capacidad de verlo en grande”, dijo Wertz.


2. Dedicación

La segunda característica es una gran dedicación. Wertz dice que busca personas a las que no se las puede convencer de dejar atrás su visión de lo que están creando y que no pueden dejar de trabajar hasta que todo esté funcionando. Buscan personas proactivas, no sólo gente que pueda hablar bien. “Viven para su emprendimiento. Nos encantan las personas que no pueden dejar de hablar de su negocio, incluso si se vuelve un poco nerds. Buscamos esa pasión increíble que tienen y lo duro que trabajan. No pueden imaginarse nada más que no sea construir su empresa”, aseguró.


3. Concentración

Fotolia_60547915_Subscription_Monthly_M

Lanzar un emprendimiento es intenso, y se requiere ser capaz de concentrarse y priorizar. Si un director ejecutivo está preocupado de relaciones públicas, marketing y las alianzas que se puedan crear antes de que el producto o el servicio esté listo, entonces tenemos un problema. Wertz comenta que los emprendedores en los que invierte se preocupan de pocas cosas, pero las llevan a cabo de manera perfecta. “Los mejores emprendedores saben las cosas que importan, que son sólo un par y se concentran en realizar sólo eso. “Mientras más se centre en sus oportunidades, más nos emocionamos porque sólo se preocupan de lo que es importante, y eso es lo que hará que su empresa sea exitosa”, explicó..


4. La habilidad de atraer talento

“El cuarto punto es que tan buenos son para atraer a otras personas para que trabajen con ellos”, comentó. Si el emprendedor piensa que puede hacerlo todo solo, Wertz decide no invertir. Una vez que este obstáculo se deja en el pasado, la pregunta de gran relevancia es si son capaces de convencer a otras personas a unirse a su empresa. “En un mercado laboral competitivo, especialmente en el caso de los desarrolladores o ingenieros ¿Puedes lograr decirles algo lo suficientemente llamativo que les explique porque debiesen trabajar contigo en vez de irse a Google, Facebook o Amazon? Esto es lo que llamamos atraer: cuando los buenos son capaces de atraer personas que son igual de buenas a su negocio”, declaró.


5. Estar atento a los detalles que importan

afp-facebook-ceo-mark-zuckerberg-14

“Los grandes emprendedores necesitan ser cuidadosos en extremo con los detalles: detalles que son importantes para la visión de la compañía y que tienen que ver con la forma en la que el cliente experimenta el producto. Lo que sea que haga que tu compañía sea increíble, no puedes cerrarte a estos pequeños detalles. Puedes ver esto en emprendedores como Mark Zuckerberg y Jeff Bezos. Se preocupan de los pequeños detalles de sus productos que definen su compañía”, afirmó.

Visto en INC.

Síguenos en Facebook