5 citas increíblemente inspiradoras para emprendedores

b
Síguenos en Facebook

Lo crean o no, las personas exitosas también tienen días malos. La diferencia es que ellos no dejan que sus emociones dominen sus actos. Teniendo en mente que las emociones son temporales, ellos tienen un enfoque muy particular: concentrarse en una visión más amplia.

Para poder estar atento al precio, incluso cuando ocurren grandes contratiempos, siempre hay que buscar la inspiración de tu visión para poder motivarte. A continuación, van algunas citas increíblemente inspiradoras para emprendedores.

1. “Algunas personas dicen a menudo que la motivación no dura. Bueno, tampoco darse un baño, por eso recomiendan hacerlo todos los días”. –Zig Ziglar

zig-ziglar

La ley de consistencia es muy poderosa. Es difícil esperar ser bueno en algo y que se haga realidad si no practicas con frecuencia. Los hábitos que practiques diariamente te ayudarán a obtener los resultados que andas buscando (o te ayudarán a no alcanzarlos si no tienes disciplina).


2. “Si no puedes volar, entonces corre; si no puedes correr, camina; si no puedes caminar, arrástrate; pero hagas lo que hagas, debes seguir hacia adelante”. – Martin Luther King, Jr.

brilkiantgt

Mi amigo Sean Stephenson tuvo hace poco un fatal accidente. Después de solo un mes ya está saliendo adelante y listo para su regreso. En su más reciente podcast, habla acerca de su mentor, Byron Katie, y lo llama a darle inspiración para ayudarlo a sanar. Dijo que dejara de llamarlo “un accidente” y que en lugar de eso lo llamara “un propósito”. Su mensaje es exactamente ese: continuar viviendo una vida de intención y propósito.


3. “Persigue la visión, no el dinero. El dinero terminará siguiéndote”. – Tony Hsieh, fundador y CEO de Zappos

01_17

Soy un fanático de la compañía Zappos y de su cultura. Según Entregando Felicidad, un libro de Hsieh que ha sido muy leído, las compañías que tienen un alto sentido de propósito superan a otras en un 400%.


4. “No aprendes a caminar siguiendo las reglas. Aprendes a medida en que lo haces y te caes en el intento” – Richard Branson

branson

Se dice que Branson tiene dislexia y que su desempeño académico era mediocre como estudiante, pero luego descubrió su súper poder para crear redes (algo que él y yo tenemos en común). En uno de sus últimos días en la escuela, uno de sus maestros le dijo que terminaría en prisión o se convertiría en millonario. Branson no solamente es conocido por su innovación, sino que además por atreverse a correr riesgos. Ah sí, y también por sus ingresos.


5. “Tus clientes más infelices son tu mayor fuente de aprendizaje”—Bill Gates

o-BILL-GATES-SMILING-facebook

Uno de mis libros favoritos es Los Cuatro Acuerdos de Don Miguel Ruiz, y uno de sus principios de vida es “No tomes nada personal”. Una gran habilidad que se puede tener es ser capaz de utilizar de manera objetiva las opiniones de los clientes para mejorar tu producto o servicio.

A veces, todos tenemos que “fingir hasta lograrlo”. Un poco de inspiración llega en el proceso, así que la próxima vez que te sientas desmotivado para hacer algo en tu negocio, saca tus citas favoritas, o aún mejor, ponlas en la pared de tu casa o tu oficina, y vuelve rápidamente al juego.

Visto en Entrepreneur.

Síguenos en Facebook