5 consejos de McNamee para promocionar en Facebook

Roger-McNamee-
Síguenos en Facebook

Roger McNamee no es sólo inversionista en Facebook, también es cliente.

McNamee, socio fundador en Elevation Partners, ha usado Facebook particularmente para promocionar su banda, Moonalice. La banda tenía aproximadamente 50.000 fans en julio de 2013, pero a fines de ese mismo año incrementó a casi 220.000 gracias al mercadeo realizado en la red social. Lo más impresionante es que hay más personas hablando sobre la página de Moonalice que fans en la página, lo que indica un gran grado de popularidad.

Moonalice ha estado en Facebook desde 2006 y aunque a McNamee también le gusta Twitter, comenta que Facebook es mejor cuando quieres lanzar algo nuevo; mientras que Twitter es más usado por marcas establecidas y personas u organizaciones que tienen información para difundir. Desde que McNamee comenzó a usar  activamente el primero, comenta que ha aprendido algunas lecciones a la hora de mercadear en Facebook que le gustaría compartir con otros para que incrementen su número de fans, actividad o ambos. Tomando en cuenta que McNamee es inversionista de Facebook, quizás quieras tomarte lo que aconseja con calma:

1. Postea muchas cosas

MoonAlice

McNamee cuenta que postea entre 10 a 20 veces al día. Cuando le preguntan si es que esto hace que los fans se sientan bombardeados, nos cuenta que sólo el 5% de los fans ven todos los posts (aunque Facebook aumenta esa suma a 13%). “Lo más probable es que cada usuario vea sólo algunos posts. Si te pones a mandar spam, no es bueno”, comenta el inversor.

Una sola mirada a la página de Moonalice confirma lo anterior: la banda postea mucho. Aun así, él no le presta demasiada atención a webs como Buddy Media u otras que muestran que algunos días y algunos momentos específicos durante el día son los mejores para postear. Para él, tomar las estadísticas de un período es mejor que verlo minuto a minuto.


2. Toma riesgos

help-dog-picture

Temáticamente, no hay mucha conexión entre Moonalice y fotos de animales tiernos, pero esas imágenes se traducen en una gran cantidad de visitas. Es por esto que puedes encontrar muchas de estas fotos en la página de la banda. McNamee cuenta que, al principio, a algunos fans no les gustó la idea, pero al final el número de seguidores al que les gustaban estas fotos superó a los que no.

Claramente, no todos los experimentos salen bien. Hace poco posteó una foto de Ike Turner y Tina Turner con la leyenda ‘Me cae bien Ike’. Como es conocido que Ike y Tina tenían una relación abusiva, muchos fans se enojaron y eventualmente eliminó el post. “Son cosas que pasan. En esos casos, hay que ser bien hombre y decir ‘metí las patas”, comentó. Aun así, McNamee cree que una página de Facebook que tiene contenido ocasionalmente ofensivo, es mejor que una aburrida.


3. Compra anuncios de Facebook

facebook-like-ads

El inversor le atribuye la gran cantidad de fans de la página de Moonalice a la publicidad. Nos cuenta que ha invertido hasta USD$7,000 cada mes en promocionar la página través de la publicidad. Enfatiza que el contenido de la publicidad –que en general son posts que se comparten a potenciales seguidores– es muy importante: “Buscamos historias reales y autenticidad.”


4. Genera diálogo

Una página de Facebook no debiese ser un medio de comunicación unilateral. “Responde los correos y ponle ‘me gusta’ a los comentarios. Hazles saber que su opinión es importante”, aconsejó McNamee.


5. Se animado

McNamee afirma que a diferencia de los medios tradicionales, en general Facebook está lleno de buenas noticias. Una mala actitud no sirve de mucho en una plataforma como ésta. “No te sientes a reclamarle a la gente. Recuerda, se supone que debe ser una experiencia divertida”, afirmó el inversor.

Original.

Síguenos en Facebook