5 consejos para dejar la fase inicial y expandir tu negocio

Rui_Delgado_In_Startup_New_York
Síguenos en Facebook

Los emprendedores se quedan en las fases iniciales de sus negocios por demasiado tiempo, lo que significa mantener presionado el pedal de freno. Si le sigues diciendo a la gente que “recién estás empezando” nunca empezarás a crecer realmente.

Es tiempo de madurar y dejar de planear para empezar a concretar. En dos años, querrás mirar a la fase inicial de tu empresa como una parte importante de la exitosa historia. Querrás decir, “recuerdo cuando estaba sentado en el suelo, embalando cosas. Hoy tengo más de 100 empleados”. Este es el tipo de pensamiento al cual debes aspirar y aquí hay cinco formas de hacerlo:

1. Delega

Cuando estás en la fase inicial, estás lidiando con todo. Debes empezar a invertir en las personas para que hagan las cosas que tú ya no puedes hacer. Tres cuartos de todas las pequeñas empresas no tienen empleados, lo que subraya la resistencia a delegar que tienen las personas. Debes hacer crecer tu negocio. Es incorrecto pensar que las personas son un gasto de dinero. Una falta de producción y el fracaso de incrementar tu negocio, tendrán un costo mucho mayor.


2. Elige tus batallas

No te demores una semana en decidir un logo si finalmente no es importante. Tu marca evolucionará junto a tu empresa, así que tu logo probablemente cambiará. Hay cosas más importantes de que preocuparse, como captar clientes y ganar dinero. Si estás cazando grandes animales, no mates mosquitos.


3. Atrae la atención

Rui_Delgado_In_Startup_New_York

El problema más grande de toda startup debe enfrentar es hacerse conocida. Tu tarea más importante es atraer la atención a ti y a tu compañía. Es la puerta de entrada a cada dólar que juntas. Muhammed Ali dijo al mundo que era el mejor mucho antes de hacerse conocido. Llamó la atención e hizo enojar a las personas, pero él se probó a sí mismo, transformando las críticas en admiración mundial. Atrae la atención. Atrae críticos. Y luego atrae la admiración.


4. Cambia de argumento

random-questions-for-a-startup-lawyer

En vez de decir “soy dueño de una pequeño negocio de diseño web”, declara “soy dueño de una empresa de diseño web que como ninguna otra garantiza aumentar las ventas de su compañía” ¿Notas la diferencia? La primera frase te hace ver pequeño e insignificante y no declara nada. La segunda te hace ver único, seguro y capaz de hacer dinero. Aprende a presentarte a ti y a tu negocio. Siempre debes estar listo para explicar rápidamente por qué tu compañía es mejor, más rápida y valiosa para el mercado. Luego, realiza grandes declaraciones al mundo.


5. Crea urgencia

Startup-idea-building

Si emprendes un nuevo negocio sin plazos específicos para las tareas y logros, siempre estarás atascado en excusas. Uno de los errores más graves que se pueden cometer en los negocios es no actuar con la suficiente urgencia. El emprendimiento es una actividad maratónica con muchos tramos de gran velocidad. Gana varias pequeñas carreras y demostrarás que puedes proveer ímpetu a las personas y a tu compañía. La presión para actuar no lleva a productos inferiores, sino que los finaliza. La urgencia es la clave para hacer las cosas.

Recuerda: Tu visión no se mejora mientras más tiempo te quedas en la fase inicial. Es tiempo de acelerar y convertirte en una preocupación en el mercado de los otros jugadores más grandes y establecidos. Solía ser que el pez grande se comía al pequeño, pero hoy es el pez rápido quien devora al lento.

Original.

Síguenos en Facebook