5 cosas que todo empresario exitoso hace

BusinessmanSuccess_5404305
Síguenos en Facebook

Dicen que sólo hay tres tipos de personas: los que miran lo que pasa, los que se preguntan sobre lo que pasó y los que lo causaron.

Por supuesto, los emprendedores caen en la última categoría. Son agentes de cambio que no ven el mundo como es, sino como lo que puede llegar a ser. Los emprendedores no se quedan al margen a esperar por un mundo mejor; prefieren salir y crearlo. No esperan que las cosas cambien, sino que ellos las cambian.

Al pensar anticipadamente, están constantemente presionándose para ser cada vez mejor; exudan confianza e inspiran grandeza.

Hoy es un gran día para convertirse en emprendedor, ya que la cuota de incorporación para este club es gratuita y está al alcance de tu mano.

Si realmente quieres ser un empresario exitoso, sigue estos 5 pasos y estarás en camino a desarrollar las habilidades de liderazgo que se requieren:

1. Falla y reflexiona

1

Samuel Beckett alguna vez escribió “Lo intentaste. Fracasaste. No importa, inténtalo de nuevo. Fracasa de nuevo. Fracasa mejor”, pese a que la parte de intentar nuevamente no siempre es fácil.

Otra parte importante es tomarse un tiempo para reflexionar sobre lo que falló. En su libro “El llamado de la soledad”, Ester Schaler Buchholz dice: “Otros nos inspiran, la información nos alimenta, la práctica mejora nuestro rendimiento, pero necesitamos tranquilidad para resolver las cosas”.

En su libro “Fail up” el locator radial Tavis Smiley repasa las lecciones que aprendió a través de la reflexión. Logró ver más allá de sus fracasos, convirtiéndolos en sus mejores maestros.

Solo aprenderás fallando una y otra vez. Al hacer esto, serás capaz de crecer, y a pesar de los impactos naturales de la vida, saldrás victorioso.


2. Acepta y enfrenta tus miedos

2

De acuerdo al autor Brendon Burchard, podemos categorizar el miedo de tres maneras, y todas se relacionan al dolor. El primero es el dolor de la pérdida, que ocurre cuando temes avanzar por no querer perder algo valioso.

El segundo es procesar el dolor, lo que inevitablemente ocurre cada vez que intentas algo nuevo. Tienes que pasar por el proceso de aprender a lidiar con ello.

El último es el dolor de los resultados. Este implica el dolor de no obtener el resultado que esperabas.

Burchard insiste en que es necesario derrotar nuestros miedos, cual ejército invadiendo al enemigo por todos lados. Las personas deben hacer lo mismo con sus miedos y atacarlos por todos lados como si fuera una guerra.

Para la presentadora Barbara Corcoran, hablar en público era su talón de Aquiles, pero lo superó al ir a la guerra. Se ofreció como voluntaria para enseñar un curso vespertino de bienes raíces frente pequeños grupos de estudiantes, para así superar su miedo.


3. Practica la autodisciplina

3

Esta es la habilidad de atrasar la gratificación y trabajar duro ahora para obtener beneficios a futuro. Cuando el ganador del Oscar, Jamie Foxx, era niño; su abuela lo hacía tomar clases de piano a diario, a pesar de que lo único que él quería hacer era jugar. No tenía idea de que esas clases lo llevarían a su futuro éxito. Hoy en día, continúa practicando este oficio y tiene la disciplina de practicar el piano dos horas cada día.

Nadie ve los años de trabajo que pones en una tarea; solo ven los resultados. Si quieres cosechar los frutos del mañana, debes sembrar hoy.


4. Duerme un poco

4

Poco después del debut del sitio de noticias con su nombre, Arianna Huffington colapsó por cansancio y falta de sueño. Estuvo trabajando 18 horas diarias debido a lo comprometida que estaba con el crecimiento de su compañía. Al colapsar, se golpeó la cabeza con su escritorio, quedando rodeada de sangre.

En su libro “Thrive” Huffington detalla el episodio al que reconoce como un doloroso llamado de atención. Sabía que se había estado privando de sueño y tomó las medidas necesarias para corregirlo.

Cuando duermes las horas necesarias, te sientes con más energía, recargado y listo para enfrentar cualquier problema propio del emprendimiento.


5. Dar a los demás

5

En su libro “Dar y Recibir para tener éxito” el profesor de la escuela de negocios de Wharton, Adam Grant, enseña sobre la idea de la generosidad en el ambiente laboral.

Durante siglos, se ha puesto el enfoque en los factores individuales para alcanzar el éxito: pasión, trabajo duro y gran voluntad. Pero las cosas han cambiado. El éxito depende cada vez más de la interacción con otros y lo mucho que entregamos.

Según los datos de Grant, las personas más exitosas son las que entregan constantemente. Grant se toma esto tan en serio, que no solo entrega muchas horas a la enseñanza, sino que también a ayudar a otros.

Ese antiguo libro, La Biblia, siempre estuvo en lo correcto: la felicidad está en entregar.

Original.

Síguenos en Facebook