5 formas con las que los soñadores pueden volverse más proactivos

working_real_hard
Síguenos en Facebook

Puede que te hayan dicho toda tu vida que eres un soñador, y puede que tanto los demás como tú mismo lo pienses así. Sin embargo, decir que alguien es soñador o que otra persona es más proactiva es como decir que eres bueno o que eres malo. Nadie es 100% lo uno o lo otro. Sin embargo, usualmente nos inclinamos un poco más hacia una dirección. Es un espectro y las buenas noticias son que puedes cambiar el paradigma para ser más balanceado.

Recuerda que ser proactivo no es necesariamente mejor que ser soñador. Necesitas ambas cualidades para ser exitoso.

Si realmente no eres muy realista y tienes una tendencia a fantasear, entonces es hora de hacer algo al respecto. Aquí te mostramos algunas de las formas más fáciles y rápidas de aceptar a tu proactivo interior para que tu soñador pueda descansar un poco. Recuerda, si no tienes una visión balanceada e integral, seguirás caminando en círculos:

1. Escribe tus metas y dales una fecha límite

deadline-watch

Así que… quieres escribir una novela y tenerla lista para mandársela a un agente literario o a una editorial. Es genial pero ¿Cómo vas con los plazos? ¿Qué significa que esté lista? ¿Cuánto puedes escribir cada día? ¿Lo planificas como una rutina tal como trabajar o ir al gimnasio?

Dependiendo de cómo vas con tu borrador, escoge una fecha límite para que esté listo (que sea menos de dos años) o genera mini entregas: dos capítulos para fin de mes. Este método funciona para cualquier tipo de meta, no sólo para un escrito.


2. Balancea lo que quieres y lo que necesitas

how_to_balance-600x337

Cada vez que decidas que quieres hacer algo, inmediatamente escribe una lista de pasos que necesitas tomar para hacerlo realidad. Puede que esto signifique ahorrar una cierta cantidad de dinero para un evento especial como tu matrimonio. Si quieres ahorrar $10.000 dólares al año, mira tu presupuesto y decide qué tienes que hacer para que se haga realidad. También es posible que tengas que hacer horas extras en el trabajo, buscar un segundo trabajo o vivir con menos dinero.

Cuando decidí dejar de vivir esperando que me pagaran el sueldo cada mes, vendí el modelo nuevo de BMW que manejaba y me compré un Ford Focus antiguo. Fue una de las mejores decisiones que he tomado. Me permitió ahorrar $800 dólares extra al mes. Luego de un año, tenía casi $10.000 dólares en el banco, lo que me permitió comenzar con mi negocio, Pixloo, que eventualmente vendí.


3. Rodéate de personas proactivas

Team-At-Work-21

Es cierto que las personas similares se atraen y es probable que tengas más conocidos y amigos que sean más proactivos de lo que crees. ¿Quiénes son tus 5 mejores amigos? Los soñadores se alimentan los unos de los otros, pero si te rodeas de personas proactivas, te inspirarán. Tus más cercanos no son dados a dejar que sueñes mucho y siempre querrán saber si es que tienes un plan concreto primero. Recuerda: Estas a cargo de tu red de apoyo.

Me rodeo de algunas de las mejores y más inteligentes personas del mundo. Algunos de mis amigos son: Kristy Rampton, Mitchell Stoker, Murray Newlands, Derek Andersen, Drew Hendricks, John Boitnott y Lane Livingston.


4. Deja de hacer las cosas que no funcionan

conference-calls-dont-work

Ya conoces la definición de la locura de Einstein, así que ¿por qué quedarte estancado en ese camino? Si has estado soñando con algo pero tus intentos no te han llevado a conseguir resultados positivos, es hora de detenerse, re-evaluar y pensar que cosas están mal para probar con una visión nueva. Nunca llegarás a ningún lugar si sigues cometiendo los mismos errores una y otra vez.


5. Asume que todo tomará más tiempo y costará más dinero de lo que crees

Working-Late-Man-and-Woman

Una de las cosas negativas de ser soñador es pensar que todo es fácil. Sin embargo, las cosas usualmente necesitan más tiempo y dinero de lo que imaginas. Cuando escribas tu plan de acción, incrementa el tiempo y el dinero en un 10% y date un tope. En el peor de los casos, tendrás excedentes de tiempo y dinero.

Aun así, no dejes que tus ganas de volverte proactivo eliminen tus tendencias soñadoras completamente. Es tu fuente de inspiración, creatividad y la forma en la que alcanzarás las estrellas.

Visto en Entrepreneur.

Síguenos en Facebook