5 lugares en donde tus grandes ideas se están escondiendo

5-places-great-ideas-hiding-how-set
Síguenos en Facebook

Estudiar el mercado es una de las mejores formas de que surjan nuevas ideas de productos. Si haces las preguntas correctas y miras con cuidado, encontrarás oportunidades para inventar en todas partes. Cuando estudies el mercado para buscar ideas, estás haciendo todo excepto eliminar la necesidad de preguntarte si las personas están dispuestas a pagar por tu producto, y si lo necesitan y lo quieren.

Cuando se te ocurre una idea de la nada, necesitas averiguar si hay realmente una necesidad o un deseo de ella. Recuerda: no tienes que reinventar la rueda para pensar en una idea excelente. He mantenido a mi familia por décadas haciendo pequeñas mejoras a ideas existentes.

Aquí hay cinco lugares para buscar tu oportunidad perfecta:

1. Con tu competencia

1

 ¿Qué han planeado para el futuro los líderes en tu industria? ¿Hacia dónde va la industria? Éstas son grandes preguntas, pero pueden responderse en parte revisando las aplicaciones de patente de tu competencia. Muchas aplicaciones de patente en los Estados Unidos son publicadas 18 meses después de que han sido archivadas. No paso demasiado tiempo leyendo detenidamente el USPTO, o buscando patentes en Google, pero si me gusta saber en qué andan mis competidores. Revisando otras innovaciones puede ser una excelente forma de disparar tu propia creatividad.


2. Comentarios de productos

2

Revisa los comentarios en Amazon.com y en otras páginas web. ¿Qué es lo que los consumidores dicen sobre los productos de tu industria? ¿Cuáles son sus quejas? ¿Qué les gustaría que fuera diferente? Así, podrás lograr una mejor solución para un problema particular y persistente, y ahora sabes que la gente pagará por ella.


3. En ferias comerciales

3

Las ferias comerciales son un excelente lugar para descubrir oportunidades de invenciones. Siempre hay una sección especial para nuevos productos. Este es el primer lugar que visito al llegar. La emoción y la energía en las ferias comerciales son palpables. Es imposible no escuchar a los oradores, crear nuevas relaciones, disfrutar los eventos especiales y no excitarse. Siempre hay al menos un orador que se enfoca en los problemas que están plagando a la industria. ¿Podrías ser tú el que encuentre una solución?


4. En los pasillos de tu tienda local

4

 Habla con los administradores y los empleados durante un tiempo y pregúntales que tipo de problemas están teniendo los clientes. ¿Qué están buscando cuando entran? ¿Están satisfechos? Ellos saben que se está vendiendo y que no. Hay mucha sabiduría que se puede obtener tan solo preguntando. Construye relaciones y aprovecha sus conocimientos para ayudarte a pensar.


5. En tus resultados de búsqueda online

5

Hay muchos artículos publicados por autores que reportan cada movimiento de la industria. Por ejemplo, porque yo sigo trabajando para la industria del empaque, siempre me mantengo al tanto tan solo buscando “nuevas tendencias en empaque” en la web.

Identificando las oportunidades maduras para la innovación es tan solo el primer paso. Aún debes poner en uso tu creatividad para pensar en soluciones para los problemas identificados, inspirado por las nuevas tendencias de tu industria. Todos estos consejos comparten un hilo común: para poder seguir pensando en nuevas y buenas ideas debes mantenerte al tanto y cuestionar la industria en la que está interesado. No seas complaciente. Se creativo.

Original: Entrepreneur

Síguenos en Facebook