5 maneras de parecer inmediatamente competente

04_Gallery_Mario_Gomez
Síguenos en Facebook

Las primeras impresiones se forman en cuestión de segundos, haciendo extremadamente importante mostrar lo mejor de ti desde el principio, especialmente en situaciones profesionales.

Algunas señales inconscientes que mandas – desde la rapidez con la que hablas hasta lo que llevas puesto – pueden revelar claves de tu inteligencia y niveles de competencia, de acuerdo con una publicación reciente en un blog de Research Digest.

Si sabes cuales son estas señales, podrás ganar importancia en cualquier reunión inicial.

Research Digest recogió varios estudios sobre la psicología de las primeras impresiones, y hemos escogido cinco de las mejores maneras para parecer inmediatamente competente:

1. Hacer contacto visual

handshake

Cuando conoces a alguien por primera vez, siempre míralo a los ojos. Un estudio hecho por Northeastern University les pidió a los participantes ver videos de extraños hablando entre ellos por primera vez y evaluar qué tan inteligente se veía cada persona. Las personas que constantemente hacían contacto visual mientras hablaban eran consideradas más inteligentes que las que no lo hacían.


2. Hablar rápidamente

Now_Were_Talking2

Hablar rápido te hace sonar como si supieras de qué estás hablando. Un estudio de Brigham Young University creó 54 voces sintéticas y les pidió a los participantes evaluar que tan competente sonaba cada hablador. Mientras más rápido sonaba la voz, el hablador era evaluado como más competente.


3. Quítate los piercings

piercing-en-el-frenillo-de-la-encia-una-linda-sonrisa-1

Un estudio del periódico “Psicólogo Europeo” reveló la correlación negativa entre la inteligencia percibida y el número de piercings en la cara. Se mostraron fotos de modelos hombres y mujeres a los participantes en el estudio, y estos evaluaron a quienes no tenían piercings como más atractivos e inteligentes.


4. Vístete bien

Fotolia_62455935_Subscription_Monthly_M

Sin sorpresa, vestirse bien brinda una apariencia de éxito y confianza. Un estudio de 2011 publicado en el periódico “Psicología del Hombre y Masculinidad” encontró que cuando los participantes comparaban fotos de hombres en traje versus una vestimenta poco tradicional para negociantes, asumían que los hombres mejor vestidos ganaban mejores salarios y podrían ser ascendidos con más facilidad.


5. Escoge ropa de marca

Hugo-Boss-Black-Summer-2012-blue-suit-fashion

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Tilburg, vestirse con ropa costosa automáticamente hace que la gente te vea como más exitoso. Los participantes del estudio que vestían “marcas lujosas,” como Lacoste, tenían más posibilidad de obtener donaciones para una obra de caridad y convencer a la gente de hacer encuestas al pasar.

Visto en Business Insider.

Síguenos en Facebook