5 maneras de tener éxito en cualquier economía

MAC18_WORK_CAROUSEL
Síguenos en Facebook

Se supone que si las condiciones son favorables es más fácil tener éxito, pero no. A continuación te dejamos el artículo del experto en ventas internacionales Grant Cardone, para Entrepreneur, donde afirma que la anterior creencia popular no puede ser más equivocada: 

Mientras más difícil esté la economía las oportunidades serán más grandes, pero sólo para aquellos que son fuertes, persistentes y están bien preparados. Muchas personas están obsesionadas por los cambios que presenta -ya sea nivel nacional e internacional- y esperan una solución mágica sólo para darse cuenta de que nunca llegará.

Ahora estamos en lo que a mi me gusta llamar un entorno de “come lo que matas”, donde las personas que ganan son los que toman la iniciativa, sin esperar un permiso para crear su propio éxito.

Aquí hay cinco maneras para asegurar el éxito en cualquier economía:

1. No dependas de nadie

help

El éxito te va a esquivar hasta que tú entiendas que eres el único causante de tus problemas y que nadie te puede garantizar que vas a lograr tus objetivos. Tu destino depende de ti y de nadie más. Yo empecé el camino de hacer una verdadera diferencia en mi vida profesional, sólo después de decidir que no volvería a tomar las migajas que el gobierno reparte a través de las prestaciones por desempleo, entonces me propuse conseguir un trabajo a toda costa. Como graduado universitario de contabilidad, trabajar en una plataforma petrolera en el Golfo de México no era mi empleo ideal, mucho menos una carrera que quería continuar. Pero debido a que yo estaba dispuesto a hacer todo lo necesario para comenzar a producir y hacer una diferencia en mi vida, gané la seguridad que me condujo a importantes promociones en mi carrera.


2. Asume que la economía no mejorará

Debes estar en constante alerta y no tomes nada por sentado, sobre todo la seguridad de tu trabajo. Necesitas lograr ser tan valioso para tu empleador que no haya manera de que la compañía podría considerar despedirte. La nueva economía exige un cambio de mentalidad empresarial que vaya más allá del ámbito de la descripción de tu trabajo. La cosa más poderosa que puedes hacer es encontrar la manera de conducir los ingresos o contribuir desde la línea de fondo. También puedes considerar tomar un segundo empleo o iniciar un negocio paralelo desde tu sala de estar. Ten una reunión acerca de tu carrera y las finanzas con tu familia, deja que ellos sepan que deben apoyarte y que esto puede significar hacer sacrificios.


3. Sé más activo

Al comenzar mi primera empresa, experimenté tanta resistencia debido a la difícil situación económica y otros factores, que de a poco sentí el deseo de rendirme. No fue hasta que intenté hacer 30 ó 40 llamadas de ventas cada día (en vez de 3 ó 4), cuando mi situación mejoró. Después, observé todo lo que estaba haciendo y me puse metas para aumentar la actividad de mi negocio por diez. Sin embargo, no me malinterpreten, ya que no digo que no estés trabajando duro, pero puedes hacer una gran diferencia mediante la búsqueda de distintas formas para conseguir hacer aún más cosas. Por ejemplo, puedes planear tu flujo de trabajo mejor, poner esa nueva aplicación de eficiencia en tu smartphone o ponerle límites al tiempo dedicado a las reuniones.


4. Sé optimista

MAC18_WORK_CAROUSEL

El futuro es increíble para los que son positivos. Tú debes ser la persona más optimista en el juego, ya que eso te separará de los demás más que cualquier otra cosa. Vivimos en un mundo sacudido por un millar de pequeños choques como los desastres económicos y naturales que aparecen en los periódicos. En ningún momento de nuestra historia, tantas personas han recurrido a los vicios diseñados para aliviar el estrés y las tensiones. Pareciera que las personas positivas con una actitud de hacer las cosas, son las excepciones. Pero tú puedes ser una de ellas manteniéndote enfocado y aprendiendo a sonreír sin importar las circunstancias.


5. Conviértete en omnipresente

KeepMeHome1

Ahora es el momento de estar en todas partes, de ser visto y comentado. La oscuridad es el desafío más grande en los negocios. No puedes tener éxito si los clientes potenciales no te conocen o si los existentes no piensan a menudo en ti. La buena noticia, es que tienes más oportunidades que nunca para convertirte en omnipresente gracias a los medios sociales. Escribe un blog a diario, crea 5 videos cada semana, aporta cada mes con al menos 200 mensajes originales en las redes, al mismo tiempo que utilizas los comunicados de prensa tradicionales, la publicidad y las campañas de marketing de correo directo.

Una economía estancada no es algo que alguien podría desear, pero deja que esto sea una oportunidad para que puedas destacar y ganar participación de mercado. No tengas miedo de mostrarle al mundo lo apasionado que eres y cómo no estás dispuesto a aceptar un “no” por respuesta. Debes saber que tú y tu actitud determinarán tu destino.

Original.

Síguenos en Facebook