5 maneras de tenerlo todo

a3oQO
Síguenos en Facebook

Encontrar el equilibrio entre la vida laboral y la personal es un tema que se debate acaloradamente dentro los círculos empresariales. Muchos dueños de negocios te dirán que si estás buscando ese equilibrio, entonces nunca lograrás llegar muy lejos y que deberías dejar de buscarlo antes de empezar. Sin embargo, es posible dirigir un nuevo negocio y aún así tener tiempo para una vida personal sin que el negocio sea una pérdida completa. Lo más importante que debes recordar es que es muy probable que pases la mayor parte de tu tiempo trabajando si deseas que tu negocio sea un éxito, te guste o no. No obstante, si pasas el 100% del tiempo trabajando, entonces tu negocio sufrirá gracias al tipo de demencia que ataca cuando te sobre exiges a ti mismo. Entonces, es necesario que exista algún tipo de equilibrio por el bienestar de tu propia salud mental y por el control de calidad de tu nuevo negocio. Ahora, la única persona que puede determinar ese equilibrio es tú misma. Habiendo dicho eso, aquí te presento cinco tácticas que te ayudarán a encontrarlo:

1. Permite que tu horario sea el que mande

calendario

Esto puede parecer un poco contraproducente, pero si tu tiempo no está cuidadosamente organizado, serás más propenso a caer en patrones destructivos (como pasar todo tu tiempo trabajando o no trabajar lo suficiente.) Deberás ser estricto con tu horario y con tu tiempo para que todas tus actividades, ya sea laborales o personales, sean un éxito. Hay un montón de apps de productividad que puedes utilizar para ayudar a mantener tu horario reservado, por lo que es muy fácil de lograr.


2. Date un tiempo para despertar

IMG_974107

Cuando estás comenzando con una empresa, es fácil pensar que necesitas estar siempre conectado y que debes responder los asuntos tan rápido como sea posible, sin importar nada. Sin embargo, comenzar directamente con tu jornada de trabajo a penas despiertas no es algo muy saludable. Es importante darse un tiempo para despertar y relajarse antes de comenzar con las responsabilidades del trabajo, y de esa manera podrás responder a los asuntos que se presenten aún mejor y con una sensación más fresca.


3. Recuerda tomar vacaciones

Vacation

Descansar del trabajo es importante por una sola razón: cuando te encuentres lejos del estrés de la oficina, serás capaz de pensar en los problemas de una manera más clara cuando regreses. Tener tiempo libre también te entregará formas nuevas y creativas para pensar sobre la solución de problemas que ayudarán a diversificar y a mejorar tu negocio cuando regreses de tus vacaciones. Además, las experiencias que tengas en tus vacaciones sin duda se pueden integrar a tu vida laboral, y ¡deberías hacerlo! (Ese viaje a la playa definitivamente clasifica como investigación.)


4. Confía en tus empleados, pero asegúrate de que sean buenos

employees

Una de las mejores maneras de tener más tiempo para tu vida personal es tener empleados en los que se pueda confiar para hacer realidad parte de tu trabajo por ti. Cuando contratas a alguien talentoso, eres capaz de tomarte días de descanso y delegar tareas. Puede resultar difícil dejar de lado tu orgullo y alegría para otorgarles más responsabilidades a los demás, pero si no lo haces no hay manera de que tu negocio pueda crecer realmente.


5. Minimizar el número de responsabilidades externas que tienes

man-throwing-paper

Por mucho que quieras participar en el equipo de la escuela de tu hijo o ser el anfitrión de las reuniones de Girl Scouts, debes minimizar la cantidad de responsabilidades externas para tener más tiempo para disfrutar con tu familia y amigos. Al tener menos responsabilidades también se reducirá tu nivel de estrés en general, lo que no sólo te beneficiará a ti, sino que también a toda tu vida familiar y laboral.

Visto en Inc.

Síguenos en Facebook