5 pasos para instalar una cultura de aprendizaje en tus empleados

DESTACADOA
Síguenos en Facebook

La gran mayoría de los emprendedores son obsesos del aprendizaje. Siempre están investigando sobre su tema e incluso de temas nuevos desde los cuales obtener información que les sea útil para seguir potenciando su negocio y avanzando en innovación. Buscan constantemente formas de diferenciarse de su competencia y aman adquirir nuevas habilidades que les signifiquen ventajas comparativas. Definitivamente, mantenerse en formación constante es un enorme plus para cualquiera. Sería ideal que los trabajadores de tu empresa compartieran la misma pasión que los emprendedores pero por lo general, no es así. La siguiente lista te mostrará algunos métodos para motivar el aprendizaje en tu empresa.

1. Evalúa las fortalezas y debilidades de tu equipo

Lo primero que debes hacer es analizar cuales son las fortalezas y debilidades de tus empleados y pensar qué conocimientos serían útiles para ellos en la empresa. Una vez hecho el análisis debes juntar a tus empleados y conversar con ellos. Saber cuál es su disposición a aprender y transmitirles lo importante que es para tu empresa el tener empleados motivados con capacitarse y seguir creciendo como profesionales.


2. Muestra disposición y flexibilidad
APRENDER

Si realmente crees que es importante para tu empresa que tus empleados estudien y se perfeccionen entonces demuéstraselos. Hazles saber que habrá flexibilidad con quienes estudien, que en caso de tomar cursos o lecciones, estos serán financiados por la empresa y que el hecho de concretar los estudios en resultados habrá proyecciones de crecimiento.


3. Hazlo dinámico y entretenido

Mucha gente mantiene la visión de que aprender es aburrido por lo que, si quieres motivar a tu gente a sacar esto adelante, debes generar sistemas entretenidos de aprendizaje. Piénsalo también como una oportunidad para que tus empleados se conozcan y compartan otra instancia distinta a la oficina. Es en estas instancias donde podrás además conocer a tus trabajadores, saber bien qué es lo que piensan de la empresa y qué tan contentos están trabajando en ella.


4. Aprovecha los cursos online
CURSOONLINE

No pases por alto que hoy internet ofrece cientos de alternativas para realizar cursos online. Cada vez abarcan más temas y son enseñados de mejor forma. Puedes incluso asignar una hora a la semana para realizar estos cursos junto a tus empleados generando un ambiente de compañerismo y trabajo en equipo.


5. Considera los distintos estilos de aprendizaje

No todos aprendemos igual. Para algunos, las imágenes son el mejor método de recordar las cosas, mientras otros jamás olvidan lo que escuchan. Otras personas prefieren tomar apuntes y escribir y otros simplemente se contentan con leer los contenidos directo desde la fuente. Preocúpate de que cada persona en tu equipo esté aprendiendo de la forma que más le acomoda, esto lo incentivará a seguir en ello y valorará la preocupación.

Síguenos en Facebook