5 preguntas claves que debes hacerte antes de aceptar esa oferta de trabajo

DESTACADA-620x414
Síguenos en Facebook

Debes pensar que entrar en un trabajo para aburrirte a los pocos meses es simplemente una pérdida de tiempo.

Desde muy pequeños se nos enseña que debemos aprender lo necesario para poder conseguir el mejor empleo posible. Nuestros padres, profesores e incluso los temas en la televisión hablan de las famosas entrevistas de trabajo, la vida en la oficina, los jefes, y los compañeros. Existe el tema de los sueldos y las profesiones. Y de repente, todo este mundo, de un segundo a otro, pasa de ser una utopía a una realidad y cuando estamos ad portas de tener la entrevista definitiva, no pensamos en nada más que en obtener ese empleo. Pero antes de tomar la decisión ¿hemos pensado en detalle si es lo que realmente queremos? La siguiente lista presenta algunas preguntas que debes hacerte para estar seguro de la decisión que vas a tomar.

1. ¿Me siento cómodo con este trabajo? ¿Realmente quiero hacerlo?

Puede que antes de la entrevista estés nervioso y lo único que quieras es conseguir ese empleo. Sin embargo te has detenido a preguntarte si ¿realmente te sentirás cómodo en él? Revisa en detalle las tareas que deberás cumplir. Puede ser que entres sin darte cuenta que el grueso de tus labores te desagradan o aburren. No cometas el error de tomar la decisión sin la información suficiente.


2. ¿Es un desafío interesante?
CHALLENGEEE

Debes pensar en tu futuro laboral. Cuando pienses en el trabajo analiza las proyecciones de crecimiento y la complejidad de las labores que realices. ¿Es un gran desafío en tu carrera? Debes pensar que entrar en un trabajo para aburrirte a los pocos meses es simplemente una pérdida de tiempo.


3. ¿Podré trabajar con mi jefe y colaboradores?

En la teoría, la vida de oficina es armónica y nuestros colegas son gente de ideas, competente y divertida. Sin embargo puede ocurrir que no sea de esa manera y tu grupo no resulte ser precisamente el ideal para pasar la mayor parte de tu tiempo. No es un factor menor, estar rodeado de gente desagradable o cizañera puede terminar estresándote y cohibiendo un desempeño ideal.


4. ¿Es el ambiente indicado para ser productivo?
AMBIENTE-1

Debes cerciorarte de que la oficina y, en general el lugar donde trabajes sea, en cierta medida, acogedor. Un lugar oscuro, ruidoso, muy caluroso o en exceso frío pueden sacarte del trabajo y afectar directamente tu producción y efectividad.


5. ¿Es mi estilo de vida compatible con este trabajo?

Otro factor que debes considerar es, qué tan compatible es este empleo con tu estilo de vida. Puede que el horario sencillamente no te permita realizar las actividades que para ti son fundamentales. Si eres un deportista acérrimo y este trabajo te obliga a llegar temprano en la mañana y salir muy tarde de noche, puede que al largo plazo termine por deprimirte.

Síguenos en Facebook