5 razones por las que ser idealista es una buena estrategia

view-from-boulder-hike
Síguenos en Facebook

Muchas veces, alejarse de la realidad puede irónicamente llevar a la excelencia.

Los negocios giran entorno a números, estadísticas y datos duros. Los emprendedores deben tener un buen entendimiento sobre la realidad para triunfar.

Aquí hay cinco razones para dejar la realidad, pensar fuera de la caja y ser idealista:

1La única cosa constante en la vida es el cambio

Untitled-1

Especialmente en el mundo digital de hoy, los negocios cambian a paso rápido. Incluso las industrias más sólidas pueden cambiar de la noche a la mañana con alguna idea nueva e inesperada. Las ideas más exitosas parecen ridículas e improbables al comienzo. Después de todo, las ideas obvias ya han sido creadas.

Piensa en Facebook. En la época de oro de MySpace, ¿Podría una nueva red social, creada por un estudiante para contactar a un selecto grupo de universitarios, ser una idea exitosa?

Instagram, una red social para compartir fotografías con filtros, fue comprada por Facebook en mil millones de dólares solo dos años después de su lanzamiento, cuando había un enorme número de redes sociales y aplicaciones ademas de ésta.

Uber irrumpió la industria de los taxis y el transporte y en solo un par de años estaba evaluada en más de $40 mil millones de dólares. En una forma similar, Airbnb, la aplicación en redes sociales para conseguir hoteles, se espera que sobrepase a la cadena más grandedel rubro en términos de valor y reservas.

En cada una de estos casos, aparentemente improbables, los emprendimientos derribaron industrias sólidas y sus nuevas ideas trajeron grandes resultados.

Pensar de forma idealista puede agitar pensamientos y negocios antiguos, invitar a la innovación y crear un impacto duradero.


2. La realidad nace del pensamiento

57663

Tan solo se necesita un pensamiento para cambiar acciones, conductas y resultados. Cuando un emprendedor se compromete con una idea, y se convence de que conseguirá algo, lo logra eventualmente. Sin importan qué tan idealista esa idea parezca, puede convertirse en una realidad si tu mente está resuelta a realizarla.


3. La gente más exitosa a menudo son los que menos parecían serlo

Ray-Charles-c-Norman-Seeff-3-1985

Beethoven era sordo. Ray Charles era ciego. Los innovadores que piensan de forma idealista, a pesar de los obstáculos potenciales, son, al final,  los que tienen más probabilidades de conseguir la excelencia.


4. Las ideas que no son realistas crean motivación

cropped-the_carnival_is_over_by_aegis_strife

Las ideas que no son realistas usualmente giran entorno a las pasiones. Con pasión y determinación para conseguir lo imposible, el equipo adopta una mentalidad de “nosotros contra el mundo”,  trabajando para convertir esa meta idealista en una realidad.


5. La tecnología cambia todo

technology_wallpaper

Gracias a la revolución tecnológica, la realidad está cambiando constantemente, haciendo que lo imposible se transforme en lo posible. Los pensadores idealistas reconocen este ritmo de cambio y piensan hacia el futuro.

Productos, ideas y servicios que son ahora parte de la vida cotidiana, no eran realistas hace una década. El crecimiento de teléfonos celulares inteligente, redes sociales, aplicaciones y la capacidad de adaptar y personalizar casi todo, eran en otro tiempo ideas idealistas.

Pensar adelantadamente puede ayudar a los emprendedores a convertirse en los próximos líderes de las industrias, creando ideas que abordarán potenciales problemas y satisfaciendo los deseos y necesidades futuras.

¿Qué te está deteniendo a ir tras esas ideas utópicas?

Visto en Entrepreneur.

Síguenos en Facebook