La mayoría de nosotros trabajamos largas horas: 40, 50, o hasta 60 horas a la semana. Pero lo más probable es que, debido a las distintas distracciones como el entretenimiento online, los hábitos alimenticios de la oficina y una mala administración de tiempo, solo podemos lograr que una pequeña parte de este tiempo sea productiva, cada día.
Aquí hay cinco prácticos consejos para incorporar en tu rutina mañanera. Fueron pensados para optimizar tu tiempo en la oficina y mantener la productividad a lo largo de todo el día:
1. 7 minutos de ejercicio
Así es, no 10—solo siete. ¿Por qué? Es lo suficientemente corto para que no afecte el resto de tu rutina mañanera, y lo suficientemente largo para quitarte de encima todo el aletargamiento de la noche—incluyendo las copas de vino extras.
Hay un sinfín de rutinas físicas para seguir, pero la que a mí me parece mejor se llama 7 Minute Workout (y sé, hay una aplicación para ella). En tan solo siete minutos, trabaja todos los grupos musculares, con un total de 12 ejercicios.
2. Comienza tu desayuno en verde
Claro, a todos nos han dicho que el desayuno es la comida más importante del día, y es bastante fácil alcanzar un pan, un plato de cereal, un sandwich o un yogur para comenzar el metabolismo.
A pesar de que todas estas opciones, que están bien de vez en cuando, te sorprenderías con el cambio que haría en tus mañanas un batido verde. Los jugos saludables, además, requieren menos tiempo que tostar un pan y cubrirlo con queso crema bajo en grasas.
Yo lo hago fácil y rápido, metiendo en la licuadora (por alrededor de un minuto): una manzana, un plátano, una naranja, un puñado de espinacas, medio pepino, cualquier jugo o agua de coco, un par de cubos de hielo y unas semillas de linaza. Es barato, fácil y energético.
3. Elige 3 victorias para el día
Mientras esperas que tu batido se prepare en la licuadora, comienza a pensar en las conversaciones de más tarde, con tu media naranja, por ejemplo—ya sabes, esa que comienza con, “¿Cómo estuvo tu día?”
Piense en tres cosas que le gustaría lograr en las próximas 12 horas, que lo harán sentir como que su día fue un éxito. Obviamente, no cada día será una victoria épica, pero planeando de esta manera lo ayudará a adelantarse.
4. Bloquea tu calendario para lograr victorias
Uno de los errores más comunes que las personas cometen es el no convertir sus listas de tareas en listas de proyectos efectivos que cumplen con los tiempos establecidos. Me he dado cuenta de que las personas que han perfeccionado este truco tienen una mayor probabilidad de entregar tareas a tiempo.
Es simple: Por cada una de las grandes cosas en su lista, bloquee la cantidad de tiempo que cree que le tomará en su calendario—luego agregue el 33% más del tiempo, sólo para estar seguro.
Si el proyecto dura más de un día, o tiene dependencias, divídalo en bloques digeribles. Use un bloque para planear, y el segundo o tercero para terminarlo.
Este sencillo método lo ayudará a mantenerse responsable, y a inmediatamente volver a enfocarse en las tareas que ha priorizado cuando se distrae. Demasiado seguido dejamos que una distracción ocupe nuestra mañana completa—ahora, no tienes que dejar que ese email del cliente lo saque de su plan ganador para el día.
5. Recárgate después de almuerzo
Tómate 15 minutos, inmediatamente después del almuerzo para enfocarte en tu día—una especie de meditación profesional. Aléjate del computador, apágalo, ve a sentarte en una sala de reuniones y determina en que te concentrarás por el resto del día.
Piensa en cómo la lista que pensaste en la mañana se está formando. ¿Está adelantado con su horario?¿Atrasado? Te darás cuenta de que esos 15 minutos te ayudarán a identificar qué es lo que los está distrayendo y también te ayudará a descubrir un ritmo para ser productivo durante todo el día.
Prueba esta simple fórmula por una semana, y creo que te agradarán los resultados. ¡Por un 2014 más productivo!
Original: Entrepreneur