5 tips para dejar una excelente primera impresión

destacadisisisisisma-620x413
Síguenos en Facebook

Si hablas y mueves las manos te das a entender de forma completa y la gente no podrá quitar los ojos de ti.

Cuando conocemos a una persona generamos, de forma consciente o inconsciente, un juicio sobre ésta. Ya sea su vestimenta, su estatura, el color de su pelo, el color de sus ojos, la forma en que saluda o incluso cómo mueve las manos, todo es evaluado meticulosamente por nuestros cerebros quienes no dejan escapar ningún factor para emitir un resultado. Muchas veces, de este prejuicio depende nuestra entrevista de trabajo o el desempeño en nuestros empleos, por lo que es importante conocer algunos datos que nos ayudarán a aumentar las probabilidades de que esos primeros segundos resulten en algo positivo para ti.

 1. Fija tu energía

Piensa qué es lo que quieres reflejar. Si vas a una entrevista de trabajo, a conocer a los amigos de tu novia, a una reunión con tu jefe o un evento de caridad, piensa qué es lo que quieres transmitir y qué pretendes que la gente vea de ti. Si vas a asistir a un evento con gran cantidad de personas, es útil concentrarse en lo que esperas de él. Será una experiencia útil y te ayudará a transmitir la energía que quieres.


2. Revisa tu vestimenta
VESTIMENTA

Antes de que puedas decir nada, tu vestimenta ya habrá hablado por ti. Preocúpate de que no te juegue en contra sino que demuestre exactamente lo que tu quieres demostrar. La forma en que vistes es clave y dice mucho de ti. De todas formas, en eventos sociales o entrevistas de trabajo, intenta informarte sobre el perfil de la gente que asistirá y siempre evita los extremos ya que te estarás encasillando inmediatamente y tendrás que hacer un esfuerzo luego, para salir del casillero.


3. Concéntrate en tu lenguaje corporal

El lenguaje corporal es un arma de doble filo. Si estás seguro de lo que haces y te sientes en confianza puedes encantar a la gente y atraerla a tu persona. Si hablas y mueves las manos te das a entender de forma completa y la gente no podrá quitar los ojos de ti. Ser expresivo aumenta la empatía que siente la gente contigo y genera un tremendo efecto comunicativo. Por el contrario, si estás incómodo, nervioso e inseguro estarás con los brazos cruzados o las manos en los bolsillos, con cara de preocupación y asustado de hablar. Esto ahuyentará a la gente y sólo te generará mayor incomodidad.


4. Mantén el contacto visual
EYECONTACT

Siempre, pero siempre que hables con alguien debes mirarlo a los ojos. Puede parecer un detalle sin embargo habla muchísimo de ti. Una persona que quita la mirada en una conversación parece estar escondiendo algo, no sentirse cómodo contigo o con lo que están hablando. Por el contrario, una persona que te mira a los ojos, da una sensación de confianza y seguridad personal que genera sentimientos parecidos a la admiración. Mirar a los ojos te dará un plus y la gente se acordará de ti.


5. Interésate y sé interesante
INTERES

 No basta simplemente con llegar con una gran sonrisa y estrechar la mano fuertemente mirando a los ojos. Una vez hecho todo esto debes demostrar que tienes cerebro para algo más que haber memorizado estos simples pasos. Ve en todas las personas una posibilidad de aprender. De esta forma cuando les preguntes, realmente estarás escuchando sus respuestas. Escucha atento lo que dicen y busca preguntas inteligentes. Una conversación  inteligente es como un deporte, debes practicar para ser bueno en ello. No tengas vergüenza de preguntar mucho, sólo preocúpate de no ser entrometido y todo estará bien.

Síguenos en Facebook