6 beneficios de tener empleados felices

destaca
Síguenos en Facebook

¡No podrás creer cómo la felicidad puede cambiar tu empresa!

En la mayoría de los casos, el lugar de trabajo es donde pasamos la mayor cantidad de nuestro tiempo. Una investigación de Globoforce descubrió que el 78% de la gente que trabaja entre 30 y 50 horas, pasa más tiempo con sus colegas que con sus familias, pero ¿qué sucede cuando no nos agrada nuestro trabajo o nuestros colegas?

El ambiente laboral es clave en el rendimiento de los trabajadores y, si las condiciones nos son las adecuadas, el trabajador y la productividad de la empresa pueden verse gravemente afectadas.

Es por esto que en este artículo te presentamos los increíbles beneficios de lograr que tus empleados estén felices

 1. Efectos transversales

transversal

Está comprobado que las personas felices demuestran índices más altos en distintas variables como; salud, productividad, asistencia laboral, servicio al cliente, redes y contactos y generación de riqueza. Un empleado feliz significa un montón de beneficios que muchas veces el empleador no se imagina.


2. Mayor energía y dinamismo

energia

Según el estudio de Felicidad y Trabajo realizado por la consultora mexicana Crecimiento Sustentable, la gente que afirma ser más feliz presenta porcentajes mayores de energía y dinamismo en su desempeño laboral alcanzando hasta un 33% de ventaja respecto a los trabajadores infelices.


3. Mayor capacidad resolutiva y productividad

eficiencia

Un estudio de la Universidad de Warwick en Reino Unido, demostró que la felicidad tiene una incidencia tremenda en la productividad de los empleados haciéndolos ser un 12% más productivos a la hora de llevar a cabo labores relacionadas a su trabajo. Trabajar durante largas horas sin levantar la cabeza o relacionarse con sus compañeros, hace a los empleados estar apagados y pesimistas. Esto se traduce directamente en un descenso de la productividad.


4. Menos riesgos de sufrir accidentes

safety

Reducción de hasta un 300% en el riesgo de tener accidentes laborales. El análisis revela que un empleado feliz tiene menos riesgos en el lugar donde trabaja ya que hay un sentimiento mayor de valoración de su vida por lo que previene accidentes y ve el costado bueno de los problemas o incidentes que se presentan en el ámbito de trabajo.


 5. Más eficiencia y motivación

moti

Basado en una investigación del Wall Street Journal y el IOpener Institute for People and Performance, los trabajadores que disfrutan sus trabajos alcanzan sus metas con un 31% más de eficiencia y un 36% más de motivación que aquellos a los que les desagrada su empleo.


6. Mayor compromiso con la empresa

compromiso

El empleador debe motivar la amistad entre colegas. Según el mismo estudio de Globoforce, el 73% de los entrevistados han llorado y reído con sus colegas. Relaciones de contención, confianza y reciprocidad generan un sentimiento de pertenencia y compromiso con la empresa.

Síguenos en Facebook